12-40 2.8 para principiantes??

Buenos días,
Ahora que ya lo tengo, aparte de hacer mis pruebas,

¿Que páginas utilizáis para saber el punto dulce del objetivo o donde encuentra su mejor nitidez?
Lenstip: https://www.lenstip.com/392.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_12-40_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html
Dxomark: https://www.dxomark.com/Lenses/Olympus/Olympus-MZUIKO-DIGITAL-ED-12-40mm-F28-PRO-mounted-on-Olympus-OM-D-E-M5__793

Estas son fiables? Existen otras? Gracias
 
Pues aprovechando el reflote del hilo, al margen de todo lo ya comentado, de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que cuando más deseaba sacar la cámara de paseo, casi sólo paisaje, era y es cuando peor tiempo hace. Cuando hace buen tiempo la dejo en casa muchas veces, pero con un tiempo de demonios  :icon_punal: es cuando más deseo 'no perdérmelo' y estar ahí fuera.

Así pues el 12-40 lo he despegado de donde lo tenía y se lo he puesto a una M1, lo que ha aumentado tamaño y peso pero compensa ya que aunque lo evito por si acaso no es tan impermeable el conjunto como dicen las especificaciones, ya les ha caído agua, bastante nieve y el objetivo ya sabe lo que es salir de paseo a -9ºC. No pido más, simplemente poderlo usar sin mirar al cielo más que para ver si da para una buena foto es todo un plus.

Me he buscado un apaño que me permite llevarlo y acceder cómodamente sin mucha parafernalia, minimalismo manda, y de momento me deja moverme rápido.
 
Zyclope dijo:
Pues aprovechando el reflote del hilo, al margen de todo lo ya comentado, de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que cuando más deseaba sacar la cámara de paseo, casi sólo paisaje, era y es cuando peor tiempo hace. Cuando hace buen tiempo la dejo en casa muchas veces, pero con un tiempo de demonios  :icon_punal: es cuando más deseo 'no perdérmelo' y estar ahí fuera.

Así pues el 12-40 lo he despegado de donde lo tenía y se lo he puesto a una M1, lo que ha aumentado tamaño y peso pero compensa ya que aunque lo evito por si acaso no es tan impermeable el conjunto como dicen las especificaciones, ya les ha caído agua, bastante nieve y el objetivo ya sabe lo que es salir de paseo a -9ºC. No pido más, simplemente poderlo usar sin mirar al cielo más que para ver si da para una buena foto es todo un plus.

Me he buscado un apaño que me permite llevarlo y acceder cómodamente sin mucha parafernalia, minimalismo manda, y de momento me deja moverme rápido.
a mi equipo le han pasado olas por encimas literalmente a pasado por horas bajo la lluvia varias veces y frio pues tambien en sierra  nevada y ay esta como una campeona
 
  Es curioso estos hilos los comienza alguien que luego ni siquiera vuelve por estos lares, pero sin embargo se crea un dialogo con mas o menos sentido que al final se encauza en algo útil para alguien que va buscando respuestas.

  Yo cuando salgo al campo a "cazar"  me cargo con gran calibre como la m1 o la m1 II y el 300 o el 4-150, pero cuando salgo solo de paseo aunque mi meta no es fotografiar siempre me gusta llevar algo en el bolsillo y recurro a la EP-5 con un pancake como el 14mm 2.5 de pana. Me di cuenta que se quedaba algo corto y a la siguiente le coloqué el 25mm 1.8 y al bolsillo cremallera para evitar perdidas y a pasear, otro día pensé llevarme la m1 II pero le puse pancake y al bolsillo, a otro día pensé; no iría bien la m1 II con el 25mm? Y dicho y hecho al bolsillo y cremallera cerrada, total que he llegado a una conclusión, los bolsillos de mi chándal son muy grandes!!!

;D ;D :00123102: :00123102:
 
Yo en mi caso el 12-40 solo lo uso para fotosub como optica "All Terrain".

En mis paseos por la naturaleza terrenal utilizo exclusivamente el 12-100 F4 Pro, es un excelente objetivo que gana en algo al 12-40 en nitidez y la falta de luminosidad se compensa de sobra con su estabilización incorporada, yo he llegado hacer fotos a una velocidad de 2" sin necesidad de trípode.  :)

 
ramonFc dijo:
  Es curioso estos hilos los comienza alguien que luego ni siquiera vuelve por estos lares, pero sin embargo se crea un dialogo con mas o menos sentido que al final se encauza en algo útil para alguien que va buscando respuestas.

  Yo cuando salgo al campo a "cazar"  me cargo con gran calibre como la m1 o la m1 II y el 300 o el 4-150, pero cuando salgo solo de paseo aunque mi meta no es fotografiar siempre me gusta llevar algo en el bolsillo y recurro a la EP-5 con un pancake como el 14mm 2.5 de pana. Me di cuenta que se quedaba algo corto y a la siguiente le coloqué el 25mm 1.8 y al bolsillo cremallera para evitar perdidas y a pasear, otro día pensé llevarme la m1 II pero le puse pancake y al bolsillo, a otro día pensé; no iría bien la m1 II con el 25mm? Y dicho y hecho al bolsillo y cremallera cerrada, total que he llegado a una conclusión, los bolsillos de mi chándal son muy grandes!!!

;D ;D :00123102: :00123102:

Es verdad, tienes razón  :). Es que el título del hilo pregunta sobre si el objetivo es adecuado para principiantes y yo creo un buen objetivo es apto para todo el mundo, independientemente de si es un principiante o un proferional veterano, mientras que un objetivo kk no es para quienes busquen cierta calidad en sus fotos por el motivo que sea. Está claro que se supone que un profesional serio buscará hacer trabajos de calidad y para eso necesita un buen equipo, pero hay aficionados que pueden ser muy puntillosos con la calidad de sus fotos.

Hay otras consideraciones para cualquier objetivo

¿Compensa que esté sellado?... Pues dependerá de si sólo haces fotos de estudio o si lo sacas como pueda hacer yo sin importarte como haga ni a dónde vayas
¿Compensa el precio?... Pues depende de si te tienes que endeudar con la mafia o si puedes comprarlo cómodamente. Y si eres profesional tendrás que valorar si lo vas a amortizar.
¿Compensa por tamaño y peso?.... Pues aquí también depende de lo que uno está dispuesto a cargar. Yo por ejemplo no cargaría con el 300 ni harto de vino por muy buenas fotos que haga.

y así más cosas, todo lo que sea de buena calidad creo que es apto para todo el mundo. Siempre es mejor un buen ibérico 5 Jotas  que un serrano mundano  ;D
 
ramonFc dijo:
  Es curioso estos hilos los comienza alguien que luego ni siquiera vuelve por estos lares, pero sin embargo se crea un dialogo con mas o menos sentido que al final se encauza en algo útil para alguien que va buscando respuestas.

  Yo cuando salgo al campo a "cazar"  me cargo con gran calibre como la m1 o la m1 II y el 300 o el 4-150, pero cuando salgo solo de paseo aunque mi meta no es fotografiar siempre me gusta llevar algo en el bolsillo y recurro a la EP-5 con un pancake como el 14mm 2.5 de pana. Me di cuenta que se quedaba algo corto y a la siguiente le coloqué el 25mm 1.8 y al bolsillo cremallera para evitar perdidas y a pasear, otro día pensé llevarme la m1 II pero le puse pancake y al bolsillo, a otro día pensé; no iría bien la m1 II con el 25mm? Y dicho y hecho al bolsillo y cremallera cerrada, total que he llegado a una conclusión, los bolsillos de mi chándal son muy grandes!!!

;D ;D :00123102: :00123102:
qué bueno.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

 
ramonFc dijo:
  Es curioso estos hilos los comienza alguien que luego ni siquiera vuelve por estos lares, pero sin embargo se crea un dialogo con mas o menos sentido que al final se encauza en algo útil para alguien que va buscando respuestas.

;D ;D :00123102: :00123102:

Aquí sigo, leyendo, jejeje. Perdi la oportunidad de ese 12-40 y a día de hoy sigo sin el, pero todos los comentarios del hilo ha alimentado mis ansias de tenerlo.
Me alegro de haber iniciado tanto debate útil. :)
Gracias a todos por colaborar en ello.

Zyclope dijo:
Es verdad, tienes razón  :). Es que el título del hilo pregunta sobre si el objetivo es adecuado para principiantes y yo creo un buen objetivo es apto para todo el mundo, independientemente de si es un principiante o un proferional veterano, mientras que un objetivo kk no es para quienes busquen cierta calidad en sus fotos por el motivo que sea. Está claro que se supone que un profesional serio buscará hacer trabajos de calidad y para eso necesita un buen equipo, pero hay aficionados que pueden ser muy puntillosos con la calidad de sus fotos.

Yo soy de esos principinates puntillosos.
Aunque no tenga los conocimientos y experiencia para hacer fotos de gran calidad, creo que se cuando una foto está bien o está mal, exijo mucho.

Sé que al 14-150 se le puede exprimir mucho mas, estoy lejísimos de llegar a su limite, la cosa era si con el 12-40 me sería mas facil llegar a la calidad deseada.
 
vamos haber en fotografía es esencial el conocimiento  en general,  ver muchas fotos del tema requerido  y analizando por que te gusta esa en concreto te da buenas referencias de composición y conocer como se porta la luz

yo me estoy iniciando en retrato en exteriores y en los dos ultimos meses me e visto tropecientos videos que tratan  sobre retrato y revelado de estos en general y me e visto miles de fotos aprendiendo posturas para dirigir a mis modelos no profesionales 

lo que se dice normalmente es el indio quien tira la flecha  pero si el arco y la flecha son buenos claro que ayuda y mucho eso es asin de claro

pero si no conoces los fundamentos del bokeh por ejemplo te costará mas sacar un buen desenfoque asta con la mejor de las lente

si puedes ve a por el  nunca se portara igual un objetivo con un factor de multiplicasion 10X (14-150) que uno con 3.3X

sobre esta tiendas yo solo dijo que a mi me a ido bien con ambas cada uno es libre de comprar donde quiera

https://www.gangaelectronica.es/es/fotografia/1075-olympus-12-40mm-f28-pro-mzuiko-negro-bulk-4545350045487.html

https://www.buenabuy.com.es/es_ES/product/rxwiddxpgvjvoofei9loen2o869njhw4m.html?gclid=CjwKCAjwvMqDBhB8EiwA2iSmPOTxKpNcA9_MGUEJhBzxOf8t6WR-MkNgh7rxkdLLxt9fBGJFIQ69GxoCAaoQAvD_BwE

 
Yo creo que cuanto mejor equipo puedas tener, mejor. Pero tampoco hay que obsesionarse con esto.

Si puedes permitirte un mejor equipo, adelante, los objetivos son una inversión, pero que no te lastre el que no puedas conseguir un objetivo u otro.

Yo sólo tengo el 14-150mm y estoy encantado. Hago de todo, con mayor o mejor fortuna, pero hago de todo. Y creo que cumple como pocos...

Mi consejo: disfruta del que tienes y cuando puedas permitirte algo mejor...adelante!!!!
La diferencia seguro que la notas, tengo entendido que es de lo mejor.

Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba