12-40 pancake

Juanjo

Olympista Participante
Que tal este objetivo para llevarlo sin muchas pretensiones? Hay algo alternativo de otras marcas?
Un saludo.
 
Diría que ese objetivo no existe ...  12-40 hay un f2.8 que excelente pero no tiene nada de pancake, y zooms pancake hay un Lumix 12-32, un Olympus 14-42EZ y quizás algún otro, pero diría que estos dos son los más famosos.

El Lumix 12-32 es muy bueno, tiene sus pegas, como que no tiene anillo de enfoque y no es demasiado luminoso, pero es un objetivo que da muy buen rendimiento en general.
 
Exacto el 12-40 no es pankake
Supongo que te refieres al 14-42, por lo que he leído es mejor el que no es pancake
 
Yo lo he probado en una EM10 antes de comprarme mi cámara (EM10 MII) y la verdad que los resultados no desmerecían, siempre y cuando haya suficiente luz. La nitidez no es la mejor del mundo (especialmente en las esquinas), los colores tampoco, pero es un objetivo de kit que se defiende en ambientes luminosos y que además cabe en cualquier bolsillo. Todo es magnifico hasta que haces una foto con un zuiko 25mm y compruebas las diferencias (obviamente tb hay diferencia de precio) ::)

Lo mejor es probarlo y ver si cumple tus espectativas. Igual lo que para mi no sea una opción para ti sea la idónea. Puedes comprarlo de segunda mano, a veces hay auténticas gangas de este objetivo. Si no te convence siempre lo puedes volver a vender.
 
Abundo en lo que comenta Marcuse sobre el lumix 12-32. Al principio me decepcionó un poco, pero cada vez me gusta más la definición que da y el color. Es razonablemente luminoso y ocupa y pesa nada y menos. Además, lo puedes conseguir por poco más de cien euros en internet. La parte mala es que no tiene enfoque manual (no lo echo en falta) y para mi gusto se queda algo corto de focal en el extremo superior (para el tipo de foto que hago sería ideal que llegara a 50mm). Un saludo
 
jotaagp dijo:
Abundo en lo que comenta Marcuse sobre el lumix 12-32. Al principio me decepcionó un poco, pero cada vez me gusta más la definición que da y el color. Es razonablemente luminoso y ocupa y pesa nada y menos. Además, lo puedes conseguir por poco más de cien euros en internet. La parte mala es que no tiene enfoque manual (no lo echo en falta) y para mi gusto se queda algo corto de focal en el extremo superior (para el tipo de foto que hago sería ideal que llegara a 50mm). Un saludo
¿en qué te decepcionó?  Lo de la focal y la luminosidad ya la sabías antes de comprarlo. Y lo de que no tiene anillo de enfoque (que a mí también me da lo mismo). En todo lo demás, a mí me tiene alucinado. La nitidez y la definición, incluso en esquinas y a máxima apertura.
Si quieres algo parecido en calidad de imagen pero con más rango focal, hay un Lumix 12-60 f/3,5-5,6 con resultados parecidos ópticamente, pero ya no es pancake.
 
edux dijo:
jotaagp dijo:
Abundo en lo que comenta Marcuse sobre el lumix 12-32. Al principio me decepcionó un poco, pero cada vez me gusta más la definición que da y el color. Es razonablemente luminoso y ocupa y pesa nada y menos. Además, lo puedes conseguir por poco más de cien euros en internet. La parte mala es que no tiene enfoque manual (no lo echo en falta) y para mi gusto se queda algo corto de focal en el extremo superior (para el tipo de foto que hago sería ideal que llegara a 50mm). Un saludo
¿en qué te decepcionó?  Lo de la focal y la luminosidad ya la sabías antes de comprarlo. Y lo de que no tiene anillo de enfoque (que a mí también me da lo mismo). En todo lo demás, a mí me tiene alucinado. La nitidez y la definición, incluso en esquinas y a máxima apertura.
Si quieres algo parecido en calidad de imagen pero con más rango focal, hay un Lumix 12-60 f/3,5-5,6 con resultados parecidos ópticamente, pero ya no es pancake.
Las primeras fotos que hice con el 12-32 no me gustaron, me parecían turbias; sin embargo, como digo, mi valoración ha ido aumentando y ahora es el que llevo siempre junto con el tele. Me gusta la saturación de colores que hace. El 12-60 imagino que caerá alguna vez, pero por ahora voy a parar de hacer más adquisiciones de objetivos... salvo que se ponga muy a tiro.
 
jotaagp dijo:
Las primeras fotos que hice con el 12-32 no me gustaron, me parecían turbias; sin embargo, como digo, mi valoración ha ido aumentando y ahora es el que llevo siempre junto con el tele. Me gusta la saturación de colores que hace. El 12-60 imagino que caerá alguna vez, pero por ahora voy a parar de hacer más adquisiciones de objetivos... salvo que se ponga muy a tiro.
A mí el que me decepcionó fue el 14-42EZ de Olympus que venía con la epl7. En muchas fotos la nitidez era espantosa y si tirabas a 14mm con escenas de cierto contraste, las esquinas eran terribles. Había que afinar mucho para sacar fotos decentes. Me pareció una cagada de objetivo. Salvo en portabilidad, que era insuperable. Por eso compré el 12-32, de segunda mano en ebay. Y el cambio en cuanto a nitidez es como del día a la noche.
 
Eso lo he leído muchas veces, y sin embargo mi 14-42EZ debía de ser una copia excelente, porque no tenía mucho que envidiar a los dos 12-32mm que he tenido. Sin embargo prefiero este último por los 12mm.
 
Yo tengo el 7-14 y este solo lo querria para fotos de improvisacion y de la familia sin muchas pretensiones. ya oa digo que soy nuevo en olympus.
 
Si quieres gastar lo mínimo tienes el Olympus 14-42mm iir. No es pancake, pero según las reviews da mejor calidad que la versión EZ y se encuentra de segunda mano por 80-90€.
 
Tambien hay que tener el cuenta que el pancake es así de compacto cuando la cámara está apagada. Una vez que la enciendes el tamaño debe ser similar al IIR.

Viendo los precios del lumix 12-32 de segunda mano yo me decantaría por él. No lo he probado, pero viendo los comentarios tiene pinta de estar un escalón por encima del zuiko.
 
Además de lo ya dicho en favor del 12-32 esa diferencia de 12 a 14, aunque parezca pequeña, da mucho más juego; no así en el otro extremo. Pero si ya tienes un 7-14 igual ya estás servido en esa focal y te interesa mirar el 14-42 IIR al que además se le pueden poner varios (cito de memoria) modificadores de focal de Olympus. Un saludo
 
Juanjo dijo:
Yo tengo el 7-14 y este solo lo querria para fotos de improvisacion y de la familia sin muchas pretensiones. ya oa digo que soy nuevo en olympus.

Y no te has planteado una focal fija como el lumix 25mm 1.7? Buen precio, excelente calidad y muy compacto. Si ya tienes el 7-14 para paisaje, el 25mm (50mm en FF) te serviría perfectamente para fotografía familiar.
 
seria una buena opcion y muy lumiso la verda pero quiero un  todo terreno para llevarlo puesto ccuando salgo con la familia y asi cogen la camara mi mujer y my hija que nosuelen hacerlo por que antes casi siempre salia con la reflex y objetivos super pesados como el 200-400 o el 150-600 de sigma que tengo ahora con la D500.
 
Pues entonces las opciones se te reducen al zuiko 14-42 o al lumix 12-32, salvo que contemples opciones más voluminosas. Yo tengo el zuiko 12-50, me venía con la cámara, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Además tiene el plus de la opción macro. Eso si, es mucho más largo que los pancake.
 
Juanjo dijo:
Correcto!!!!!!
Me referia al 12-42. Alguien puede decirme que tal es?

12-42 no,  14-42 ::)

Es mas bueno de lo que la gente piensa. Ligero y muy versátil, y da unos tonos cálidos.
 
Atrás
Arriba