14-150 II

Juanjo

Olympista Participante
Que tal este nuevo objetivo? Me estoy planteando comprarlo para llevarlo como todoterreno.
 
Yo lo tengo y va genial. Ahora he comprado el 12-100 y vendo el que tengo por si te interesa.
 
No lo conozco ya que nunca lo he usado.

Si puedo decirte que he estado mirando por ahí y tiene muy buena pinta, además he visto fotos por varios sitios y los resultados son bastante buenos. Bajo mi punto de vista donde "flaquea" un poco es en ese F/5,6 a 150mm, pero si no te importa eso, que no tiene por qué importar, creo que una muy buena lente, repito sin haberla usado, por lo que he podido ver.
 
Yo la tengo y es una de las que me llevo a los viajes. Me resulta muy versátil en cuando a rango de focales. La calidad me parece muy buena en relación al precio. El handicap es la luminosidad, si eres un fan de los 2.8, 1.8, etc. Tampoco es una lacra irremediable porque con las cámaras actuales el ISO puede estar un poco más alto de lo normal. No vas a poder hacer las fotos "en una noche cerrada, sin luna, lloviendo y en un pueblo sin alcalde".... En general, y en circunstancias "normales" va muy bien.
 
Hola. Es el que compré con la E-M10 Mark II por aquello de cubrir un rango amplio con un solo objetivo para los viajes. El resultado me ha venido pareciendo muy bueno siempre que uno se mantenga en las aperturas mayores, esto es, entre f4 (para 14 mm) y f8, aunque, sí, en 150 mm baja un poco. Ahora lo uso menos porque posteriormente compré el 12-40 (los 12 mm y el f2.8 constante se me hacen casi imprescindibles en interiores), pero, en las condiciones adecuadas, el 14-150 II es un excelente objetivo. Sin olvidar, además, el sellado y que los 100 gramos menos que el 12-40 son de agradecer cuando hay que pasar horas con la impedimenta al hombro.
 
Yo lo tengo y estoy muy contento con el pues para viajes.  con esta focal me cubre bastante  bien. y la calidad es muy buena.   
 
Por fin me he decidido y lo he pedido a eglobal, 260 euros me parece tirado para el objetivo que es no?
No se , las espectativas parecen altas , ya os contare cuando me llegue.
 
Ya lo tengo y aunque no lo he probado a fondo de momento todo lo que he visto de el me gusta...
 
Buenas,

Tengo desde hace varios días este objetivo con la EM10 MII y solo lo he podido probar por casa. ¿Qué os parece el enfoque de este objetivo?  En ocasiones tengo la sensación que "duda" al enfocar y no se si soy yo el torpe [puede ser perfectamente que llevo 4 días con la cámara y es la primera de este tipo] o este objetivo es así.

Gracias
 
  Yo tambien lo tengo, aunque ahora con 12-40 f/2.8 lo utilizo poco. Lo pille en la oferta con la emd5 II, al principio me parecia que tenia poca nitidez, y es que lo utilizaba mucho por encima de f/8,f/10, y ya siguiendo los consejos de la gente de aqui el foro y practicando con la camara y el objetivo, fui sacando mejores fotos y me dejo de parecer que fuese malo. Asi que como digo practicar y poner fotos aqui y seguir los consejos que te den por aqui.
 
Hola,
Si no estás conforme con el enfoque, yo iría descartando que puede ser.

- ¿Estas disparando en interiores donde no hay zonas de contraste? Eliges el punto de enfoque (todos los disponibles - 81 - puntos de enfoque) y que decida la camara donde enfocar?
Si es asi, te recomiendo que selecciones un unico punto de enfoque central y hagas pruebas a ver si asi mejora.
También probaría a sacar alguna foto en exterior tal cual tengas ahora los puntos de enfoque y ver si mejora con una imagen más contrastada, donde la cámara sabrá mejor donde enfocar.
Si tienes otro objetivo, haría pruebas a ver si enfoca "igual de lento".

Por ultimo tu camara y la mia enfocan por contraste como te digo y no por detección de fase que hay en modelos superiores.
En cuanto al objetivo, se el efecto que creo que te pasa, pero yo tengo ese mismo objetivo y seleccionando un unico punto de enfoque me ha ido con buen resultado.

Saludos
 
gorkaeff dijo:
Hola,
Si no estás conforme con el enfoque, yo iría descartando que puede ser.

- ¿Estas disparando en interiores donde no hay zonas de contraste? Eliges el punto de enfoque (todos los disponibles - 81 - puntos de enfoque) y que decida la camara donde enfocar?
Si es asi, te recomiendo que selecciones un unico punto de enfoque central y hagas pruebas a ver si asi mejora.
También probaría a sacar alguna foto en exterior tal cual tengas ahora los puntos de enfoque y ver si mejora con una imagen más contrastada, donde la cámara sabrá mejor donde enfocar.
Si tienes otro objetivo, haría pruebas a ver si enfoca "igual de lento".

Por ultimo tu camara y la mia enfocan por contraste como te digo y no por detección de fase que hay en modelos superiores.
En cuanto al objetivo, se el efecto que creo que te pasa, pero yo tengo ese mismo objetivo y seleccionando un unico punto de enfoque me ha ido con buen resultado.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas Lugape y Gorkaeff.

Este fin de semana con tranquilidad haré las pruebas que comentas para ver como reacciona la cámara en las diferentes situaciones.  Por lo que comentas creo que no estoy seleccionando del todo bien el modo de enfoque ni usando el objetivo en las condiciones que más le favorecen.

¡Un saludo!
 
De nada Alastra,
Sobre los puntos de enfoque y como manejar tu camara  EM10 Mark II, te aconsejo ponerte a punto con el manual y asi entender las cosas que vayas necesitando.
https://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/E-M10_Mark_II_MANUAL_ES.pdf
 
Yo lo compré con el kit de la EM-5 II y en exteriores, como objetivo todoterreno para viajar y disfrutar me parece cojonudo, pesa poco, está sellado, te da un rango focal muy amplio... Al igual que ya te han recomendado otros compañeros, utiliza un punto de enfoque central cuando veas que "caza", que suele ser cuando hay poca luz o contraste, pero eso lo hacen todos en mayor o menor medida. Por el precio que lo has comprado es un chollo, así que enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Lugape dijo:
  Yo tambien lo tengo, aunque ahora con 12-40 f/2.8 lo utilizo poco. Lo pille en la oferta con la emd5 II, al principio me parecia que tenia poca nitidez, y es que lo utilizaba mucho por encima de f/8,f/10, y ya siguiendo los consejos de la gente de aqui el foro y practicando con la camara y el objetivo, fui sacando mejores fotos y me dejo de parecer que fuese malo. Asi que como digo practicar y poner fotos aqui y seguir los consejos que te den por aqui.

Como te va con el 14/150 mm, acabo de adquirir uno.
Gracias
 
Atrás
Arriba