14-54mm & 14-54mm II

firefoxjbm

Olympista Habitual
;D Hola a todos, sería alguien capaz de decirme las diferencias que hay entre estos dos objetivos, excepto el precio que ya lo sé (+ o - 60€)  ??? Perdón, rectifico unos 100€.... buffff

Gracias por vuestros sabios consejos...  ;)
 
:) Hola, buscando por Internet he encontrado este artículo, que me parece muy interesante:

http://www.letsgodigital.org/es/20573/zuiko-digital-14-54-ii/

Aquí, según entiendo yo, nos expllica que la principal novedad es, tal y como apunta EdgardoCas, un nuevo sistema de AF.

Continuo investigando, antes de lanzarme a la piscina...

Un saludoa a tod@s
 
aparte del AF por contraste en modo LiveView... trae las palas del diafragma un poco màs redeondeadas para un bokeh màs armonico.

En este pdf hay una foto comparativa de los diafragmas en la que se ve muy claramente.... http://www.dslrmagazine.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=888

Saludos.
 
Gracias por el enlace. La verdad es que tengo el 14-54II, he tenido el 14-54I, el 12-60 y sin ánimo de menospreciar al segundo me quedo sin lugar a dudas con el 14-54II aunque he de reconocer también que cambié la versión I por la II por el enfoque por contraste, no por que notara una diferencia de calidad entre uno u otro.
 
:) Gracias por vuestras respuestas. El problema que se me plantea ahora, es que resulta mejor comprar el Kit E-30 con el 14-54mmII, para poder aplicar todas las mejoras... pero antes me tendré que deshacer de alguna cámara y la verdad sea dicha, les tengo mucho cariño...

O sea que de momento continuo aprendiendo con mis cámaras y mis objetivos 8) Y cuando empiece a saber algo hago el cambio!!!
 
Yo he comprado la version primera del 14-54 para la E620 y me dio un poco de rabia enterarme mas tarde de que la version II era el adecuado para el enfoque por contraste de esta camara, pero  segun tengo entendido sino disparas en live-wive todo en lo demas es igual que la version I y encima te sale mas economico.
 
Atrás
Arriba