150-400 f4,5

Juanjo

Olympista Participante
Se sabe algo mas de esta lente? Se rumoreo que para verano saldria o quiza para 2020 pero no he vuelto a ver nada.
un saludo.
 
Tenía que haber salido en Enero, pero creo que no hay fecha ni el motivo del retraso
 
Tengo entendido que para el 2020, pero a saber. A mi también me interesa ya que estoy pensando en adquirir el 300mm f4, pero igual merece la pena esperar...también dependería del precio, que imagino  no será barato precisamente...
 
txefe dijo:
Tengo entendido que para el 2020, pero a saber. A mi también me interesa ya que estoy pensando en adquirir el 300mm f4, pero igual merece la pena esperar...también dependería del precio, que imagino  no será barato precisamente...

Y pesará el doble, y no bajará de 3000€

Pero tendrás un 2000 equivalente a f/11  :eek:
 
Juanjo dijo:
Sera f4, de no ser asi no tendra mucho sentido.

El que no tendria sentido es el 30p f/4 si este zoom fuera f/4

Oly no se pisa los lentes a ese nivrl.

Yn 150-400 a f/4 seria enorme y carisimo.
 
Parece que para este verano o para septiembre pueden salis novedades de este objetivo.
 
Se hablaba de que sería f5,6 aunque ahora coge fuerza que será f4,5. También hablaban de que tendría un 1,25x incorporado por lo que se iría a 1000mm f5,6, es decir haríamos los pájaros desde casa. Lo que sí tengo claro es que si va a ser f4,5 regalárnoslo no nos lo van a regalar.

A mí personalmente me gustan los fijos además de que me gusta estar cerca de los animales, por lo que no me llama la atención el objetivo. Personalmente creo que el 300mm con el MC14 va de loco y ahora con el MC20 pues te vas a 1200mm f8, a mí me sobran un montón de mm, pero entiendo que para la gente que practica acercamientos o trabajan de otra forma distinta a la mía será una gran opción sin duda.

Respecto a la fecha de salida se rumoreaba que para 2020. Para este verano vendría, y ha venido el MC20
 
Lo que es yo. con el 40-150, me compro el MC20 y tengo para hacer las flores del año que viene...    8)
 
A mipersonalmente tambien me gusta estar muy cerca pero hay especies que no te parmiten acercamientos tan extremos como nos gustaria y si ademas de etar cerca tiens focal de sobra ya ni te cuento.
Del 300 que ya he probado lo unico que no me gusta y me tira mucho para atras es el desenfoque de los fondos que teniendo una d850 y un 200-400 de nikon pues ya me contareis....
Un saludo a todos.
 
Juanjo dijo:
Del 300 que ya he probado lo unico que no me gusta y me tira mucho para atras es el desenfoque de los fondos que teniendo una d850 y un 200-400 de nikon pues ya me contareis....

No entiendo qué quieres decir... ¿que no te gusta "CÓMO" desenfoca o que no te gusta "CUÁNTO" desenfoca...? y lo mismo te pregunto para el Nikkor 200-400mm.

Te recuerdo que la enorme ventaja del Micro FT frente al "full-frame" es que a igualdad de luminosidad dispones de mayor profundidad de campo y a igualdad de profundidad de campo dispones de dos puntos más de luminosidad (velocidad).
 
Juanjo dijo:
Del 300 que ya he probado lo unico que no me gusta y me tira mucho para atras es el desenfoque de los fondos que teniendo una d850 y un 200-400 de nikon pues ya me contareis....
Un saludo a todos.

Cuestión de gustos. A mi me encanta el 300 y los desenfoques que da. Si lo comparo con el 300 f2,8 L IS de canon que es el que usaba prácticamente todo, o todo, son ventajas. Pero, repito, será cuestión de de gustos
 
A mi no me gusta por que para conseguir un desenfoque agradable el fondo debe estar muy lejos de lo contrario se aprecian con facilidad las formas que puedan aparecer por el fondo.
Como dice el compañero es cuestion de gustos pero para fotografia de fauna que es la que yo hago eso fondos uniformes y suaves se hacen indispensables.
 
Juanjo dijo:
A mi no me gusta por que para conseguir un desenfoque agradable el fondo debe estar muy lejos de lo contrario se aprecian con facilidad las formas que puedan aparecer por el fondo.
Como dice el compañero es cuestion de gustos pero para fotografia de fauna que es la que yo hago eso fondos uniformes y suaves se hacen indispensables.

No sé Juanjo, no diría yo que mis fondos en aves sean precisamente "poco limpios". Puedes pasar por mis fotos en el foro o en la web si quieres.

Está claro que una FF te va a desenfocar más, no hay duda, pero del 300 al 400 poco te va a variar, recordemos que es el sensor el que no actúa como en una FF. Además en cuanto te hagas con la cámara vas a conseguir lo que buscas seguro, al menos a mí me pasó.

De todas formas no quiero convencer a nadie, cada uno que se compre lo que mejor le venga para la fotografía que realice, pero no creo que debamos decir que el 300 no desenfoca los fondos, creo.

Aquí te dejo una muestra de tantas fotos como he hecho con un fondo bastante cercano al pájaro (4 o 5 metros, no más), eso sí el pájaro está de mí a la distancia que debe estar. Creo que casi todos sabemos que un jilguero mide unos 10/12 cm, es decir, el pájaro está encima. Si lo que quieres es tirar a animales lejos y luego recortar, pues no sé que decirte, nunca lo hago por lo que no sé cómo actuaría el conjunto.


39990970685_590860f535_c.jpg
 
He estado buscando a ver si tenía hecha alguna foto del montaje de campo de esa foto del jilguero y sí, la tenía. Aquí dejo foto del posadero y la distancia al fondo para que se pueda apreciar. La foto está hecha con el móvil, es decir, con el angular a 28mm, y se puede apreciar que el fondo está bien cerca. Ya te digo Juanjo que cuando le pillas el truco al objetivo se hacen cosas con él. Saludos y a ver si sale pronto ese 150-400 y los echamos a pelear  ;D ;D ;)

48233845087_e379904142_c.jpg
 
Podria rebatirlo pero yo tampoco quiero convencer a nadie, simplemente y bajo mi experiencia a mi no me agradan los resultados. yo no tengo galeria en el foro pero si web www.juanjocarave.es e instagram @juanjocarave
 
Juanjo dijo:
Podria rebatirlo pero yo tampoco quiero convencer a nadie, simplemente y bajo mi experiencia a mi no me agradan los resultados. yo no tengo galeria en el foro pero si web www.juanjocarave.es e instagram @juanjocarave

Que resultados no te gustan? Porque el lente del que se habla en el hilo aún no ha salido.
 
Pau dijo:
Juanjo dijo:
Podria rebatirlo pero yo tampoco quiero convencer a nadie, simplemente y bajo mi experiencia a mi no me agradan los resultados. yo no tengo galeria en el foro pero si web www.juanjocarave.es e instagram @juanjocarave

Que resultados no te gustan? Porque el lente del que se habla en el hilo aún no ha salido.

Está discutiendo los resultados que obtiene con el 300mm f/4. Yo no me meto porque todavía no lo usé...
 
Atrás
Arriba