150-400 f4,5

Pau dijo:
Juanjo dijo:
Podria rebatirlo pero yo tampoco quiero convencer a nadie, simplemente y bajo mi experiencia a mi no me agradan los resultados. yo no tengo galeria en el foro pero si web www.juanjocarave.es e instagram @juanjocarave

Que resultados no te gustan? Porque el lente del que se habla en el hilo aún no ha salido.
los resultados del 300 f4
 
Pues creo que se trata del mejor lente que ha fabricado Zuiko, y Zuiko le habla de tu a tu a cualquier fabricante.
 
Pau dijo:
Pues creo que se trata del mejor lente que ha fabricado Zuiko, y Zuiko le habla de tu a tu a cualquier fabricante.

y no te lo discuto pero a mi personalmente los resultados no terminan de convencerme como para cambiar el equipo que utilizo para fotorafia de fauna por este 300 f4.

Para otras cosas si utilizo el equipo de olympus.
En algunas contestaciones me da la impresion que las opiniones contrarias a olympus no son bien acogidas como si les diera de comer a algunos en fin...
 
Pues ya lo veis. Se trata de un 150-400 a f/4.5 constante. + x1.25

Es decir, un 1000 mm equivalente a f/5 ?

El caso es que Oly ha anunciado ahora (y es que se acercan los juegos olympicos. Olympico viene de Olympus, no?  ;D )  un 500 mm y no creo que sea a mas de f/4  :eek:

Que por que pongo esta cara?  :eek:  Pues porque me crea confusión. El 150-400 ya es un 1000 equivalente. Cual será la diferencia con otro 1000 equivalente? Dos posibles respuestas:

1.- Que al ser un fijo será (en teoría) algo mas nítido y mas luminoso.
2.- Que el zoom será (añadiendo el x1.25) un f/5 y el fijo se mantendrá a f/4 (si no lo hacen mas luminoso). Y me parece poca diferencia de luz.

A ver donde termina todo esto.

Nota.- Por cierto, ¿Habéis visto el duplicador al lado en esa foto? El x2.  Pues estamos hablando de un 2000 mm a f/10. Con mucha luz es posible usarlo. y con el fijo seria un f/8.  8)
 
Qué bonito se ve verdad?  ;D. Miedo me da el precio.

Sí que es cierto que se habla de un 500mm F/4. No sé si será verdad, pero para nada es una locura. Todas las marcas tiene zooms parecidos y lentes fijas y se venden los dos, hay gente que los zooms no le termina de molar. Yo por ejemplo soy más de fijos, pero he de reconocer que el 40/150 por ejemplo es un pepinaco
 
Juanmi Blanco dijo:
Qué bonito se ve verdad?  ;D. Miedo me da el precio.

Sí que es cierto que se habla de un 500mm F/4. No sé si será verdad, pero para nada es una locura. Todas las marcas tiene zooms parecidos y lentes fijas y se venden los dos, hay gente que los zooms no le termina de molar. Yo por ejemplo soy más de fijos, pero he de reconocer que el 40/150 por ejemplo es un pepinaco

que opinion os merece la combinación Zuiko 40-150 f/2.8 con el MC1.4 y el MC2 es lo que pienso usar este verano para casar a mis pájaros de metal  (aviones militares ) por que no uso por ejemplo un zuiko 300 f/4 facil ya probé en su dia  lentes fijas de largo alcance y para pillar el pájaro a 300-900 km/h es una odisea y una vez lo tienes en el visor como lo pierdas adiós a esa pasada  y a esperar la siguiente  por lo que me pase al sigma 150-600 sport usándolo tanto en una DX con una FF

este 150-400 podría ser un gran candidato pero todo depende del precio y resultados ya que soy un simple aficionado

e de decir que el buket me es indiferente ya que los fondos de mis pajaros es en el mejor de los casos cielo con nubes o cielo limpio me interesa  rapidez  de af continuo y nitidez a máxima focal y apertura 
 
Parecia que en junio estaria en los mercados y que su precio rondaria los 6000 eur pero con esto del coronavirus igua se retrasa. Que opinais?
 
¡Hola, buenos días! Existe un accesorio de Olympus, el Dot Sight EE-1, que facilita muchísimo el seguimiento de objetos en movimiento (aves, aviones, etc...) con el 300mm f4. Cuesta unos 100 € aproximadamente. Míralo en YouTube, hay muchos tutoriales que explican su funcionamiento. Espero que te sirva. Un saludo.
 
a veces quisiera tener alcance adicional , uso el 40 150 f2.8, con el 1.4x que va muy bien,  por lo que he leído pues no lo he usado el 300mm f4 es muy nítido, pero  gastar en el para usarlo en contadas ocasiones me hace pensarmelo,  quizás  compre el mc 20 para tener ese alcance aunque se que no es lo mismo que el 300mm f4,
con este 150 400mm me pasa como con el 300mm que no creo que lo utilizaría mucho y el precio va ser alto
 
El precio del 150-400 va a ser PRO también jajajaja. Si no te va el precio del 300 olvídate del nuevo juguete. Intenta pedir un mc-20 de pruebas a Olympus a ver si te pueden ceder uno. Pero como ya te comenté en otro tema, no es del todo de mi agrado. Aun así me lo pillaré, pero muchas ganas no tengo la verdad, comparado con el mc-14 hay mucha diferencia de prestaciones.

Saludos.
 
Juanmi Blanco dijo:
El precio del 150-400 va a ser PRO también jajajaja. Si no te va el precio del 300 olvídate del nuevo juguete. Intenta pedir un mc-20 de pruebas a Olympus a ver si te pueden ceder uno. Pero como ya te comenté en otro tema, no es del todo de mi agrado. Aun así me lo pillaré, pero muchas ganas no tengo la verdad, comparado con el mc-14 hay mucha diferencia de prestaciones.

Saludos.
muchas gracias por tu respuesta , te iba responder en el otro hilo pero supongo que da igual,  no hecho fotografías de aves o animales, tan solo en una ocasión  me llevaron a la laguna fuente de piedra en málaga, y en esa ocasión use el zuiko 40 50mm f2.8, pero me había venido bien ese 300m f4, o incluso el 75 300mm que deje en casa  pues me habría valido pues era luz de día y para eso creo que funciona,  me gustaría volver  aunque este año ya no creo, pero si solo utilizo el 300mm f4 para eso y poco más, me es un gasto que hay que pensarselo.
saludos.
 
Creeis que saldra para este verano? O con lo del covid-19 y la suspension de los juegos y demas se demorara aun mas.
 
Juanjo dijo:
Creeis que saldra para este verano? O con lo del covid-19 y la suspension de los juegos y demas se demorara aun mas.

según lo dicho en un video de youtube que hizo fotografiarte  con  Tito García manager de Olympus el 150 400mm y  100 400mm que están ya anunciados, según sus palabras habrá algún anuncio más,  la hoja de ruta  de lentes Olympus  hay previstas 12 lentes nuevas a dos años vista.
aunque no lo puedo afirmar con rotundidad pero creo que los dos anunciados estarán este año.
 
Atrás
Arriba