17mm/1.8 versus 14/150 mm 4-5.6

Josse

Principiante
Saludos..
Mi equipo es una Olyumpus OM D Mark IV, con un 14/150 mm ( f4-5.6 ), y estoy desde hace unos días pensado en hacerme con un 25mm 1.8 o un 17mm 1.8.
En el caso de este último ( 17mm 1.8 ), por mencionar uno de ellos, veo que son entre 2 ó 3 pasos de f, los que gano con respecto al 14/150 mm, pero mis escasos conocimientos de fotografía, me hacen pensar que esta diferencia quizás puedo “manejarla” modificando la ISO y/o disminuyendo la velocidad y no tendría que comprar ningún objetivo.
No busco efecto Bokeh, pero aunque me encantan algunas fotos que he visto, donde se lo han currado, no es el tipo de fotografía que más haría.
Es asi ?
 
Son dos ópticas totalmente diferente tanto en luminosidad como en calidad fotográfica, da más calidad el 17 que el zoom. Un saludo
 
Buff, son ópticas muy diferentes.

Veamos, lo primero, dos pasos de diafragma son 4 veces más luz, y se nota. Para sacar fotos con poca luz ayuda mucho. En paisaje siempre puedes poner la cámara en un trípode o depender del estabilizador, pero los que tenemos niños pequeños sabemos que o ponemos velocidades altas o nos van a salir movidos en las fotos.  :p

Además, los objetivos f1.8 son minúsculos y súper ligeros.
La calidad de un fijo mejora a los zoom estándar.

Pero lo que creo que deberías plantearte es si notas que te hace falta para sacar las fotos que quieres.
¿Te encuentras a menudo con situaciones de poca luz (o mucho movimiento)? ¿Si subes el ISO para compensar eso te salen las fotos con demasiado ruido?

En general el consejo es que saques fotos con lo que tienes, y si notas una carencia, entonces te coges el objetivo.

Los prime f1.8 son bastante asequibles, así que son una opción muy interesante aunque no te hagan mucha mucha falta. ;)
 
Kishpah dijo:
Pero lo que creo que deberías plantearte es si notas que te hace falta para sacar las fotos que quieres.
¿Te encuentras a menudo con situaciones de poca luz (o mucho movimiento)? ¿Si subes el ISO para compensar eso te salen las fotos con demasiado ruido?

En general el consejo es que saques fotos con lo que tienes, y si notas una carencia, entonces te coges el objetivo.

Gracias..
 
Buena elección.

Con el 17mm 1.8 debes haber ganado mucha nitidez y aligerado peso en tu equipo. Si te mueves por las calles de tu ciudad o pueblo, te recomendaría que probases a salir de noche y hacer fotos de noche, verás de lo que es capaz el combo de tu cámara con tu objetivo tirando a pulso y de noche.

Un saludo.
 
Jandro March dijo:
Buena elección.
Con el 17mm 1.8 debes haber ganado mucha nitidez y aligerado peso en tu equipo. Si te mueves por las calles de tu ciudad o pueblo, te recomendaría que probases a salir de noche y hacer fotos de noche, verás de lo que es capaz el combo de tu cámara con tu objetivo tirando a pulso y de noche.
Un saludo.

La verdad es que se nota mucho  la nitidez y la luminosidad y como bien dices el equipo apenas pesa.
Aún no me he iniciado con la fotografia nocturna, pero en breve me pongo en ello..
 
Atrás
Arriba