300 OM

Por favor chicos,dejad de poner fotos hechas con los cristales OM
No me caben más en el armario
No tengo tiempo para usar los que tengo actualmente
Mi esposa me tirara de casa!!!!!!
Y es que los quiero todos,todos me gustan

Gran cristal,como sus hermanitos

Gracias por el reportaje
 
Pues quedan unos cuantos, pero por suerte para ti, aparte del 85, yo sólo tengo el 50 F1.8
 
aoc dijo:
Pues quedan unos cuantos, pero por suerte para ti, aparte del 85, yo sólo tengo el 50 F1.8

Adolfo Adolfoooooo que te reporto al moderador que te banee  ;D ;D ;D ;D

Yo realmente no se si es nostalgia o que narices pasa con estos cristales.Pero en concreto el OM50mm lo usaba en mi ex E510,lo vendi,me arrepenti y al cambiar al m/43 al amigo Fernando (FERACU) me envio el suyo (o uno de tantos que tenia).Al recibirlo ya tenia el MZ45MM,que es una autentica joya para retratos y fotografia de detalles,asi que me dije "bueno para emplearte con el y usarlo ocasionalmente es buen juguetito,y de sobrada reputacion" ,hablo de ambos cristales "y si falla uno tienes el otro que esos 5mm de focal no se notan apenas"
Que quieres rapidez y punto,como si fueses billi el niño? el MZ45MM por supuesto
Que quieres deleitarte enfocando y jugando con el diafragma y modo M ,perfecto el zuiko es tu cristal

Pero,y ahora viene lo bueno,que quieres mas calidad optica?......pues empate tecnico
Yo en casi un año no he podido ser capaz de decidirme por uno de los dos,es imposible,y encima el zuiko saca un color,que yo no se explicarlo y menos escribiendo pero es mas delicioso que su homologo de ultima generacion.Es algo entre mas fuerte y mas natural (una cosa parece contraria a la otra),mas vivo pero manteniendo una suavidad estilo cremoso.......no se explicarme mejor,lo siento
Y si despues pasas el JPEG a BN por el metodo de Pablo (ATIKUS) con el mezclador de canales,el zuiko tambien te da algo que el 45mm no te da.Esto por supuesto sin retocar nitidez ni contrastes en el programa del cs6,es decir tal cual salen de la tarjeta y por supuesto con la misma camara

Sigo,en mi pequeño arsenal tambien tengo el 135mm que no tengo mas que alabanzas y recientemente el 200MM,con tan solo unas 30 fotos hechas con el con la EPL2,mas delicado de enfoque que sus hermanos menores,bien de colores pero aun no lo tengo cogido por el sitio.Entre que lo he sacado poco,dia con luz muy pobre,exigiendo isos altos a la pequeña EPL2,etc, no saque nada claro.Monte el tripode y del viento que hacia este se movia,las aves que tenia en las marismas del odiel ni te digo como iban,asi que tendre que esperar a la proxima

No pongo aqui las fotos ya que este es el del 300mm y no es etico chafarle el hilo a cagonnto,a ver si hago una seleccion y lo comentamos en el sitio correspondiente

Hay un 21mm que me hace tilin,pero es necesario que me autocite? ;)
 
Pues espera que empiecen a salir los Hexanon, desconocidos pata la mayoría, pero...
 
Muy chulas ,especialmente me gusta la de las cigüeñas en la torre con esa lunaza... muy bonita la verdad.
Esto es un ...600mm en una e-m1, así que sería de zoom como mi compacta, pero de mejor calidad sin duda.

Nuevo en el tema, esperando dos pequeños manuales, hexanon y sigma , 50 y 28. Me pienso lo del zoom, y sigo investigando por el foro nombres de lentes "cadillac".

saludos.
 
Qué preciosidad de muestras!!! Está claro que a ti eso de que sea manual ni fu ni fa!! Qué máquina!! Una verdadera pasada de focos! Sí señor, buen trabajo. El contraluz de la cigüeña para mí se lleva la palma!
 
Atrás
Arriba