45 mm o 75 mm

gusiluz

Olympista Participante
Pues eso, no acabo de decidir cual de los dos me vendría mejor. Tengo una oíd 10 y hago todo tipo de fotografía, aunque en principio lo utilizaría para fotografía callejera y paisaje, no para retrato.
Asi que si alguien me puede dar algún consejo sobre que focal usar lo agradeceré. No se si hay mucha diferencia entre los dos en cuanto a ángulo de visión y esas cosas.
Tengo también un 40-150 y he probado a ponerlo en 45 y en 75 y usarlo como si fuera focal fija, pero no acabo de decidirme...
 
gusiluz dijo:
Tengo también un 40-150 y he probado a ponerlo en 45 y en 75 y usarlo como si fuera focal fija, pero no acabo de decidirme...


Ese es precisamente el consejo que doy a quien tiene esa duda.
Visto lo cual sólo se me ocurre que te compres los dos
 
No tengo el 45 pero si el 50. Ese 50 es de lo que más uso, pero cuando necesito el 75 no puede ser otro, y ojo, yo no hago retratos...
¿Te complejizo más..? Es lo que hay. Mi consejo es el mismo que el de Adolfo:
Los dos... Así sea uno primero y el otro luego. Yo empecé por el 75mm...
 
aoc dijo:
gusiluz dijo:
Tengo también un 40-150 y he probado a ponerlo en 45 y en 75 y usarlo como si fuera focal fija, pero no acabo de decidirme...


Ese es precisamente el consejo que doy a quien tiene esa duda.
Visto lo cual sólo se me ocurre que te compres los dos

también es el consejo que suelo dar yo... pero a mi no me ha servido  ::)
 
Corto dijo:
No tengo el 45 pero si el 50. Ese 50 es de lo que más uso, pero cuando necesito el 75 no puede ser otro, y ojo, yo no hago retratos...
¿Te complejizo más..? Es lo que hay. Mi consejo es el mismo que el de Adolfo:
Los dos... Así sea uno primero y el otro luego. Yo empecé por el 75mm...

pues mira, ésta idea si que es buena. Además si comprara los dos probablemente empezaría como tu con el 75. Lo que pasa es que veo que el 75 es una lente carilla, y luego se ven de segunda mano, lo cual me dice que o no es bueno, que va a ser que no es ésta la razón, o que la gente lo compra porque es bueno y luego no le da uso.
 
gusiluz dijo:
Pues eso, no acabo de decidir cual de los dos me vendría mejor. Tengo una oíd 10 y hago todo tipo de fotografía, aunque en principio lo utilizaría para fotografía callejera y paisaje, no para retrato.
Asi que si alguien me puede dar algún consejo sobre que focal usar lo agradeceré. No se si hay mucha diferencia entre los dos en cuanto a ángulo de visión y esas cosas.
Tengo también un 40-150 y he probado a ponerlo en 45 y en 75 y usarlo como si fuera focal fija, pero no acabo de decidirme...

Si es para eso que dices, ni uno ni otro. Usa el 17 1.8
 
Pau dijo:
gusiluz dijo:
Pues eso, no acabo de decidir cual de los dos me vendría mejor. Tengo una oíd 10 y hago todo tipo de fotografía, aunque en principio lo utilizaría para fotografía callejera y paisaje, no para retrato.
Asi que si alguien me puede dar algún consejo sobre que focal usar lo agradeceré. No se si hay mucha diferencia entre los dos en cuanto a ángulo de visión y esas cosas.
Tengo también un 40-150 y he probado a ponerlo en 45 y en 75 y usarlo como si fuera focal fija, pero no acabo de decidirme...

Si es para eso que dices, ni uno ni otro. Usa el 17 1.8

Bueno... se me ha olvidado comentar que el 17 es el que tengo ahora  :-[. La idea es complementarlo
 
El 75mm es EL MEJOR RETRATERO que he tenido jamas pero la necesidad y que no le daba mucho uso ( soy mas de angulares  ) me hizo venderlo y comprar el  45 ( por si lo necesitara alguna vez ) que está  muy bien pero no es comparable a la calidad del 75 , eso si es muy compacto y no molesta llevarlo siempre , yo para callejear uso el 17mm f:1.8 y casi siempre me basta y me sobra , alguna vez llevo el 45 o el nikon 85mm f:1.8 ( con adaptador ) por si hago algún robado.

el 75 ten en cuenta que  es muy largo y para callejear solo te servirá para algún robado y tal y el 45 es algo mas versátil para callejear , hasta solo con el Zuiko 12-40 te sobraria para callejear creo yo  ;)
 
gusiluz dijo:
Pau dijo:
gusiluz dijo:
Pues eso, no acabo de decidir cual de los dos me vendría mejor. Tengo una oíd 10 y hago todo tipo de fotografía, aunque en principio lo utilizaría para fotografía callejera y paisaje, no para retrato.
Asi que si alguien me puede dar algún consejo sobre que focal usar lo agradeceré. No se si hay mucha diferencia entre los dos en cuanto a ángulo de visión y esas cosas.
Tengo también un 40-150 y he probado a ponerlo en 45 y en 75 y usarlo como si fuera focal fija, pero no acabo de decidirme...

Si es para eso que dices, ni uno ni otro. Usa el 17 1.8

Bueno... se me ha olvidado comentar que el 17 es el que tengo ahora  :-[. La idea es complementarlo

Para complementar el 17 pensando en callejear y paisaje, el 12-40  ;D
 
si hay que elegir entre 75 y 45 mejor el 75
si lo quieres para callejear teniendo ya el 17  pues el 12-40

y si sigues sin aclararte pues te compras los tres  ;D ;D
 
Mackote dijo:
El 75mm es EL MEJOR RETRATERO que he tenido jamas pero la necesidad y que no le daba mucho uso ( soy mas de angulares  ) me hizo venderlo y comprar el  45 ( por si lo necesitara alguna vez ) que está  muy bien pero no es comparable a la calidad del 75 , eso si es muy compacto y no molesta llevarlo siempre , yo para callejear uso el 17mm f:1.8 y casi siempre me basta y me sobra , alguna vez llevo el 45 o el nikon 85mm f:1.8 ( con adaptador ) por si hago algún robado.

el 75 ten en cuenta que  es muy largo y para callejear solo te servirá para algún robado y tal y el 45 es algo mas versátil para callejear , hasta solo con el Zuiko 12-40 te sobraria para callejear creo yo  ;)

Buena opinión, si señor, razonada y con experiencia propia  ;)
El 17 mm está muy bien, pero cuando quiero sacar algún detalle...
como tu has probado los dos, olvidando calidad de imagen , etc y pensando sólo en la focal, ¿con cual de los dos te quedarías? Recuerda que también es para paisaje
 
Pau dijo:
gusiluz dijo:
Pau dijo:
gusiluz dijo:
Pues eso, no acabo de decidir cual de los dos me vendría mejor. Tengo una oíd 10 y hago todo tipo de fotografía, aunque en principio lo utilizaría para fotografía callejera y paisaje, no para retrato.
Asi que si alguien me puede dar algún consejo sobre que focal usar lo agradeceré. No se si hay mucha diferencia entre los dos en cuanto a ángulo de visión y esas cosas.
Tengo también un 40-150 y he probado a ponerlo en 45 y en 75 y usarlo como si fuera focal fija, pero no acabo de decidirme...

jejeje, como no tengo mucha experiencia preguntando en foros se ve que no me explico como debería  :-[. La idea es un fijo, estoy en esa fase de "sólo quiero fijos"  :-\

Si es para eso que dices, ni uno ni otro. Usa el 17 1.8

Bueno... se me ha olvidado comentar que el 17 es el que tengo ahora  :-[. La idea es complementarlo

Para complementar el 17 pensando en callejear y paisaje, el 12-40  ;D
 
Sonia ML dijo:
si hay que elegir entre 75 y 45 mejor el 75
si lo quieres para callejear teniendo ya el 17  pues el 12-40

y si sigues sin aclararte pues te compras los tres  ;D ;D

Teniendo en cuenta lo de "sólo quiero fijos" (perdona mi torpeza por no haberlo dicho antes) pues veo que el 75 va ganando en las preferencias del público  :D. Se que es uno de los mejores objetivos del sistema y, la verdad, si costase 200 eurines ni me lo pensaba, pero con ese precio tan majete que tiene... De todas formas me parece que es el que mas me vais a aconsejar, así que tendré que ir ahorrando. Luego ya, si eso, el 45 es mucho mas asequible y puede caer con mas facilidad.
 
gusiluz dijo:
Sonia ML dijo:
si hay que elegir entre 75 y 45 mejor el 75
si lo quieres para callejear teniendo ya el 17  pues el 12-40

y si sigues sin aclararte pues te compras los tres  ;D ;D

Teniendo en cuenta lo de "sólo quiero fijos" (perdona mi torpeza por no haberlo dicho antes) pues veo que el 75 va ganando en las preferencias del público  :D. Se que es uno de los mejores objetivos del sistema y, la verdad, si costase 200 eurines ni me lo pensaba, pero con ese precio tan majete que tiene... De todas formas me parece que es el que mas me vais a aconsejar, así que tendré que ir ahorrando. Luego ya, si eso, el 45 es mucho mas asequible y puede caer con mas facilidad.

Hay una idea generalizada sobre que los paisajes se hacen con angulares y granangulares. Es una idea muy poco contrastada con lo real y que parte de creer que paisaje sólo son los grandes panoramas. Si navegás un poco por páginas de paisajistas vos a poder ver la cantidad de fotos hechas a más de 50mm (100 de los viejos)...
 
gusiluz dijo:
Mackote dijo:
El 75mm es EL MEJOR RETRATERO que he tenido jamas pero la necesidad y que no le daba mucho uso ( soy mas de angulares  ) me hizo venderlo y comprar el  45 ( por si lo necesitara alguna vez ) que está  muy bien pero no es comparable a la calidad del 75 , eso si es muy compacto y no molesta llevarlo siempre , yo para callejear uso el 17mm f:1.8 y casi siempre me basta y me sobra , alguna vez llevo el 45 o el nikon 85mm f:1.8 ( con adaptador ) por si hago algún robado.

el 75 ten en cuenta que  es muy largo y para callejear solo te servirá para algún robado y tal y el 45 es algo mas versátil para callejear , hasta solo con el Zuiko 12-40 te sobraria para callejear creo yo  ;)

Buena opinión, si señor, razonada y con experiencia propia  ;)
El 17 mm está muy bien, pero cuando quiero sacar algún detalle...
como tu has probado los dos, olvidando calidad de imagen , etc y pensando sólo en la focal, ¿con cual de los dos te quedarías? Recuerda que también es para paisaje

si es para paisaje con ninguno de los dos , para paisaje/social  prefiero el 12-40 o el 17 , para retrato/ social /robados el 75 sin duda alguna

te dejo ejemplos de el tipo de fotografia que hago una con el 17mm otra con el 75 y otra con el 12-40

con el 17mm

Chikenass by Oscar Ortiz, en Flickr

con el 75mm

Kike ( Ciclón) 02 by Oscar Ortiz, en Flickr

con el 12-40

lisboa streets , portugal by Oscar Ortiz, en Flickr


en mi galeria de flickr puedes ver alguna mas con el 12-40 y el 17
 
Mackote dijo:
si es para paisaje con ninguno de los dos , para paisaje/social  prefiero el 12-40 o el 17 , para retrato/ social /robados el 75 sin duda alguna
para paisaje de momento uso el 17 mm pero cuando quiero algún detalle me veo obligado a usar el zoom. Por eso buscaba otro fijo. Para ciudad me convence cada vez mas ese 75 y creo que para paisaje le podré sacar provecho también. Gracias por molestarte en una respuesta tan detallada.
Por cierto, impresionante flickr
 
Pues como has indicado, para callejera y paisaje, y como te han respondido, veo mas apropiado un 17mm. para este tipo de fotos que los objetivos que apuntas....
 
gusiluz dijo:
Pau dijo:
gusiluz dijo:
Pues eso, no acabo de decidir cual de los dos me vendría mejor. Tengo una oíd 10 y hago todo tipo de fotografía, aunque en principio lo utilizaría para fotografía callejera y paisaje, no para retrato.
Asi que si alguien me puede dar algún consejo sobre que focal usar lo agradeceré. No se si hay mucha diferencia entre los dos en cuanto a ángulo de visión y esas cosas.
Tengo también un 40-150 y he probado a ponerlo en 45 y en 75 y usarlo como si fuera focal fija, pero no acabo de decidirme...

Si es para eso que dices, ni uno ni otro. Usa el 17 1.8

Bueno... se me ha olvidado comentar que el 17 es el que tengo ahora  :-[. La idea es complementarlo

Complementar el 17mm en street se me ocurre que es querer alejarse del motivo, tomar distancia. Nuevamente el 75mm f/1,8
 
Atrás
Arriba