45mm F1.8 + Tubo 10mm/60mm F2.9

JaimeESanz

Olympista Habitual
Hola. A raíz de una foto hecha con el 45mm F.1.8 + Tubo extensión 10mm, hubo un pequeño debate sobre si es o no mejor usar éste kit o un 60mm F.2.8 y me puse a hacer alguna tomas con ambos y mi PEN F y he aquí el resultado:

Cardamine amara.Les.Lleida.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr
Esta va con el 60mm 1/250s e ISO 200
Senecio vulgaris.Les.Lleida.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr
Esta va con el 45mm + Tubo 10mm 1/60s ISO200
Aunque el sjujeto ne es el mismo creo que valen de ejemplo.
 
Última edición:
Es difícil dar un veredicto con estos ejemplos tan dispares. Lo que está claro es que el M. Zuiko 45mm con el tubo va estupendamente en la foto que nos muestras.
 
Hola Jaime, me sumo a lo dicho por el compañero antecesor a mi comentario... Con fotos completamente distintas no se pueden apreciar las comparaciones. Un saludo y me alegro de volver a verte por aqui.
 
ES que es una pasada de nítido el 45 1.8, parece mentira con lo pequeño y plasticoso que se ve.
Yo también tengo ambos y me has hecho pensar en pillarme unos tubos de extensión, ya los tenía (y tengo) en la nikon, son baratos y a veces te salvan un buen macro. Aun que no es Olympus valga este ejemplo con la Nikon D750 el 85mm 1.8 y un anillo de extensión, que vendría a ser +/- el equivalente que has usado tu.
11,05,15 (5).jpg
Una tarde muy soleada y unas luces muy duras, una foto de aquí te pillo aquí te mato, porque mi mujer seguía andando y no quería liarla.
En este caso el 85mm, pensado para retratos..... es bastante menos contrastado que el 105 macro de nikon lo que fue de perlas para unas luces tan duras, el desenfoque del fondo también me gustó mucho, es muy mantecoso y suave, y al igual que el Zuiko 45 la definición es soberbia!
nada, lo pongo porque son casos similares en distintos formatos.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba