7.14 f. 2,8

Pcortego

Olympista Participante
Hola a tod@s.
Tengo un problema a ver si me dais una idea de que puede ser.
En interiores con el 12.100 y con fijos no tengo ningún problema, peto con el 7.14 cuando enfoco me cuesta y veo la foto bastante negra aunque los parámetros estén bien.
Que puede ser.? La uso con la em1markt2

Gracias.
 
A falta de más datos parece como si el diafragma se te haya quedado "cerrado" (a más de f/2,8) tras el último disparo "normal"...

La clave está en que no te lo haga con ningún otro objetivo, es lo primero que tienes que asegurarte (aunque ya parece que lo has hecho) siendo así, no depende de la cámara ni de ninguna configuración de ésta sino del objetivo.

El objetivo es un f/2,8 de abertura máxima, si mirando por el visor lo ves oscuro y además la cámara no consigue enfocar me temo que va a ser eso.

Desde hace cosa de un año, a mi me viene pasando cada vez más a menudo en mi ZD 9-18mm f/4-5,6 (ya tiene 8,5 años conmigo a pleno rendimiento... de hecho es mi objetivo más disparado, de lejos) normalmente lo consigo desbloquear pero ahora ya es incómodo y en mi último finde en Toledo tuve que tirar con el M-Zuiko 12-50 lo que solía tirar con él así que ya estoy decidido a cambiarlo/arreglarlo (de momento estoy por la segunda opción...).


Olvidé decir que la comprobación inicial, previa, aunque trivial es asegurarse de que la comunicación entre cámara y objetivo es correcta y si no limpiando los contactos de las monturas con un paño seco (no tocar con los dedos para no añadir película de "grasa").
 
Atrás
Arriba