7Artisans 4mm 2.8 OJO DE PEZ

Naret

Olympista Participante
Buenos días
Alguien que tenga este
7Artisans 4mm F2.8 ojo de pez en montura M4/3.

¿Qué ángulo de cobertura horizontal tiene en realidad?

He consultado al fabricante, y me dice que 225º pero no sé por qué no me lo creo.

Recientemente compré el 7Artisans de 7,5 mm y el fabricante dice que cubre 180º horizontales, pero lo he medido y no pasa de 130º, así que lo he devuelto.

¿Alguno sabe la respuesta?
¿Cubre realmente 225º?

Gracias
 
muy pocos ojos de pez  pasan de 180 grados de visión y estos son sumamente caros, aqui dice artizan 180g

https://www.microgamma.com/movil/product/A304B/7-artisans-75mm-ii-f28-m4-3-panasonic-olympus

 
Hola:

Si es compatible con APSC esos grados serán en APSC, y seguramente en micro cuatro tercios no llegará a 180 grados.
Yo tengo el samyang 7.5 f3.5, que es específico para micro cuatro tercios y sí que da 180 grados en diagonal. Lo pillé de segunda mano muy bien de precio y casi sin usar.


No sé si hay algún otro específico para micro cuatro tercios, aparte del Panasonic y el Olympus. Circulares sí que me suena de alguno barato que da el círculo completo.

Saludos,
Felip
 
yo sin dudarlo tiraria por el Zuiko 8mm F/1.8 si es el mas caro pero compras un dos por un

por un lado tienes un ojo de pez con un diafragma f/1.8

dos si activas en camara el modo rectilíneo tienes un 6.5mm f/1.8 una pasada para nocturnas y a sin evitar subir iso mas de un paso

te dejo un enlace    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=38029

 
Coincido con el compañero Felip.

Podrías mirar el Meike 3.5f2.8 que dice esta diseñado específicamente para m4/3 y entonces no tendrás recorte de grados.
 
FJS-MALAGA dijo:
muy pocos ojos de pez  pasan de 180 grados de visión y estos son sumamente caros, aqui dice artizan 180g

https://www.microgamma.com/movil/product/A304B/7-artisans-75mm-ii-f28-m4-3-panasonic-olympus

Gracias socio
Ya lo compré y lo devolví una vez que medí el ángulo real, no llega a 130º en horizontal, igual da 180º en diagonal.
Ese no me sirve,
Saludos
 
felip dijo:
Hola:

Si es compatible con APSC esos grados serán en APSC, y seguramente en micro cuatro tercios no llegará a 180 grados.
Yo tengo el samyang 7.5 f3.5, que es específico para micro cuatro tercios y sí que da 180 grados en diagonal. Lo pillé de segunda mano muy bien de precio y casi sin usar.

https://www.amazon.es/Samyang-UMC-FISH-EYE-MFT-fotogr%C3%A1fico/dp/B005ZJ340E/ref=sr_1_1?keywords=samyang+7.5mm+f3.5&qid=1671007285&sprefix=samyang+7.5%2Caps%2C109&sr=8-1

No sé si hay algún otro específico para micro cuatro tercios, aparte del Panasonic y el Olympus. Circulares sí que me suena de alguno barato que da el círculo completo.

Saludos,
Felip

Gracias, totalmente de acuerdo contigo, los 180º son en diagonal, pero se que queda corto
Saludos
 
FJS-MALAGA dijo:
yo sin dudarlo tiraria por el Zuiko 8mm F/1.8 si es el mas caro pero compras un dos por un

por un lado tienes un ojo de pez con un diafragma f/1.8

dos si activas en camara el modo rectilíneo tienes un 6.5mm f/1.8 una pasada para nocturnas y a sin evitar subir iso mas de un paso

te dejo un enlace    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=38029

Ya tengo el Leica 8-18 2.8 un cristal muy bueno, va de cine, da unos 95º en horizontal, necesito mucho más angular.

Me sorprende es la falta de profesionalidad de los fabricantes. Les preguntas por escrito y te responden muy correctamente, pero luego mides y no es cierto lo que te han dicho.

En fin creo que le daré una oportunidad al Meike 3,5 2.8 que dice que para MFT da 220º en horizontal

Saludos
 
Hola Naret. Lo mismo te interesa ver un video sobre el Objetivo / Lente 4mm 2.8 Fish Eye circular de 7Artisans realizado por Eric Gibaud. Saludos.
 
MOTX dijo:
Hola Naret. Lo mismo te interesa ver un video sobre el Objetivo / Lente 4mm 2.8 Fish Eye circular de 7Artisans realizado por Eric Gibaud. Saludos.

Gracias, seguro que lo veré, vamos lo voy a ver ahora
Saludos
 
Naret dijo:
MOTX dijo:
Hola Naret. Lo mismo te interesa ver un video sobre el Objetivo / Lente 4mm 2.8 Fish Eye circular de 7Artisans realizado por Eric Gibaud. Saludos.

Gracias, seguro que lo veré, vamos lo voy a ver ahora
Saludos

Visto.
El primer problema es que con mi M-1 se ve el grip de la parte derecha....
No sé, igual lo compro en ese sitio, veo si me encaja y que si no me convence lo puedo devolver.

En realidad lo quiero para hacer fotos esféricas 360.
Para ese tipo de fotografía tengo mi D300 o mi D7200 con el Nikon 10.5 2.8, es un conjunto perfecto, pero el peso pesa, sobre todo con los años,  :) :)
Gracias
 
Y ¿si para esos casos concretos prescindes del GRIP? Siempre y cuando no te importe ir cambiando la batería ...
 
MOTX dijo:
Y ¿si para esos casos concretos prescindes del GRIP? Siempre y cuando no te importe ir cambiando la batería ...

Gracias
El problema es que lo que se puede ver es el propio cuerpo de la cámara, el agarre de la derecha.
La M1 tiene esa zona más abultada que las M5 y se verá en el cuadro.
Probaré y os cuento que opinión me merece la solución.
Saludos
 
Es verdad. No he caído en eso. Creía que te referías a un grip de los de base que se usan para hacer fotos en vertical con batería extra -yo prefiero una L.
Pensando ...  ¿con un tubo de extensión podrías salvar el grip? ¿ Se perdería mucha luz? ... En fin, ahí lo dejo, lo mismo algún/a otro/a forero/a tiene opinión sobre esto.
 
MOTX dijo:
Es verdad. No he caído en eso. Creía que te referías a un grip de los de base que se usan para hacer fotos en vertical con batería extra -yo prefiero una L.
Pensando ...  ¿con un tubo de extensión podrías salvar el grip? ¿ Se perdería mucha luz? ... En fin, ahí lo dejo, lo mismo algún/a otro/a forero/a tiene opinión sobre esto.

Gracias
Si le pongo un tubo cambio la focal del objetivo y, además de luz, pierdo angular.
Saludos
 
Bueno, al final pedí un Meike 3,5mm 2.8

¿Qué me parece el resultado?
Para lo que yo lo quiero, funciona, para hacer fotos graciosas, también, para hacer fotos serias, hay que echarle mucha imaginación.

En cuánto al tema de que el ángulo que cubre es de 225º, puede que en este Meike 3.5mm sea cierto, así reza en el exterior de la caja sin embargo sigue teniendo el mismo contratiempo que el  7Artisans 4 m, se ve los nudillos y si quito la mano todavía se ve el grip de la M1.

Haré unas pruebas y veré si me lo quedo o lo devuelvo.

Saludos

 
Atrás
Arriba