7artisans 7.5 mm F2.8 para Micro 4/3

Nachoei

Principiante
Buenas noches:

Acabo de comprar un objetivo 7artisans 7,5 mm f/2.8 para mi OMD EM5 Mark II y he de confesar que no sé cómo configurar la cámara para poder usar este objetivo que al ser completamente manual no se comunica de ninguna manera con el cuerpo. Creo que mi problema es sólo de configuración, pero el caso es que al montar el objetivo no se ve ninguna imagen ni a través del visor no en la pantalla. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.
 
creo que el problema no está en la cámara, sino en el objetivo.
Haz esta secuencia:
1. enciende la cámara
2. Pon el objetivo y sin girarlo el visor y el lcd están negros
3. Gira el objetivo hasta que se acople el pin de seguridad de la cámara... y sigue todo negro.

Si te pasa eso es que el agujero donde encaja el pin de seguridad es poco profundo.
La solución es hacerlo un poco más profundo, pero según el material del que esté hecho puede ser un problema, además de que podrías perder la garantía
 
Buenas,
Según he leído, tienes que configurar en cámara la distancia focal del objetivo, es decir poner 7,5mm, para que la máquina no mande señal buscando qué objetivo es.
Suerte y ya nos dirás.
 
jmlata dijo:
Según he leído, tienes que configurar en cámara la distancia focal del objetivo, es decir poner 7,5mm, para que la máquina no mande señal buscando qué objetivo es.


Eso solamente si vas a usar el estabilizador
 
Yo con la EM-10 MkII no tengo que hacer ni configurar nada cuando pongo objetivos manuales (sin contactos), pero creo recordar que en algunas cámaras había que configurar para permitir a la cámara sacar fotos "sin objetivo", para que funcionaesn este tipo de lentes.

He hecho una prueba con mi cámara, y como te han dicho en la primera respuesta, si el botón de la bayoneta queda pulsado, la cámara muestra la pantalla en negro.

Revisa si has colocado correctamente el objetivo, girándolo bien hasta el fondo.
 
Muchas gracias a todos: Efectivamente creo que el problema está en la montura del objetivo y no en la cámara ya que no llega a encajar en el pin de seguridad (de hecho el objetivo se puede girar sin apretar el botón de liberación). Tengo un adaptador para usar viejos objetivos Pentax que tampoco tienen contactos y este encaja y funciona perfectamente. He escrito a la página donde los compré (e-globalcentral) para pedir que me lo cambien pero todavía no he tenido respuesta. Cruzaremos los dedos.
 
Nachoei dijo:

Efectivamente creo que el problema está en la montura del objetivo y no en la cámara ya que no llega a encajar en el pin de seguridad (de hecho el objetivo se puede girar sin apretar el botón de liberación)


Eso es muy raro que no llegue a encajar, mira la bayoneta por detrás y compara con cualquier objetivo que tengas.

Nachoei dijo:
He escrito a la página donde los compré (e-globalcentral) para pedir que me lo cambien pero todavía no he tenido respuesta. Cruzaremos los dedos.


Sería interesante saber que te responden.
A ver que tan de fiables es esta tienda con un problema serio
 
Buenas:
Sigo con el problema. Tengo un viejo Pentax 50 mm f 1.7 que he probado con mi cámara y un adaptador que tampoco tiene ninguna comunicación con el cuerpo de la cámara y funciona correctamente (incluso lo he usado con un fuelle para hacer macro). Por ahora el vendedor me ha pedido alguna foto y un video para mostrar el problema y creo que al final no pondrán pegas. Ya os iré contando.
 
Por ahora, después de haber incluso hecho un video en el que se ve perfectamente que la cámara con un adaptador funciona perfectamente con un objetivo Pentax antiguo y que con el 7artisans no funciona, me dicen que es un problema de compatibilidad ¿?, que les mande el objetivo a HonKong y que me devolverán en dinero descontando un gastos de 18€ de administración porque no es un producto defectuoso. He podido ver por ahí que si les devuelves el producto ya puedes esperar sentado a que te devuelvan el dinero así que he insistido en que me manden un objetivo nuevo y se lleven el que está defectuoso. No tengo esperanza en que me vayan a hacer caso, pero no pienso devolver el objetivo sin que antes me devuelvan el dinero.
 
Atrás
Arriba