Abanico

WHOddEN

Gurú Olympista
Esta gorgonia se encuentra en una oquedad de una piedra a unos 12 metros de profundidad. Da la sensación de ser un abanico que se abre entre los pólipos de coral naranja.
COR11 by Manuel Martínez, en Flickr


17.0-70.0 mm f/2.8-4.5
ƒ/7.1
17.0 mm
1/200
200
Flash (encendido, disparó)
 
Manuel esa gorgonia esta perfectamente colocada para una bonita foto de doble exposición, desde luego la mejorarías supongo un día más luminoso, y hay que cuidarla; ahí debe de llevar muchos, muchos años.

Me vas a permitir sugerir una serie de mejoras posibles para la foto, es desde mi punto de vista personal y de ninguna manera es una critica.

La primera es la falta de luminosidad de la propia gorgonia y sobre todo de la parte de pared inmediata. No se si es por falta de potencia o incorrecta posición del brazo del  flash derecho.
También y esta al menos la explico para los no fotosub; y es la aparente falta de enfoque en la parte superior de la foto. Esto no es debido a que el punto de enfoque este excesivamente  desplazado y por lo tanto no debería de ser tan acusado. Es debido a una distorsión óptica provocada por la difracción de luz al pasar a través de un medio acuoso y a una falta de graduación óptica entre el frontal (encargado de corregir en lo posible esta distorsión) y el objetivo. Por desgracia, ni el más caro frontal graduado exclusivamente para un determinado objetivo es capaz de corregirlo al 100%. Este fenómeno es algo que tenemos que tener en cuenta los fotosub y que se manifiesta mas con los objetivos más angulares o en fotos de composición vertical, como en este caso.

Yo aunque no esta bien visto, siempre que puedo, recorto la foto para eliminar estas distorsiones, es que me rayan muucho.

Manuel, compañero fotosub, no me cojas manía,  :) pero la foto es perfecta para explicar el tema y hacer ver al resto ciertas peculiaridades de esta disciplina.

Saludos



 
Gracias por tu comentario y por tus observaciones, las tendré en cuenta para mejorar en mis próximas fotos.
 
Atrás
Arriba