Aconsejarme

pepsicolo

Olympista Participante
Hola compañeros!!!
Encantado de estar en este grupo, cada día en este grupo aprendo e intento poner en práctica, tengo una gran duda, tengo la omd lll con el kit de los objetivos uno 14/42 y el otro el 40/150
Me podéis aconsejar objetivo para fotografía de paisajes y para fotografía nocturna
Desafortunadamente mi economía no es para tirar cohetes, pero agradecería si estos son válidos o debo ahorrar para algo más específico
Gracias por atenderme
 
Yo te diría que de mano los disfrutes y aproveches con ellos todo lo que quieras y puedas. Cierto es que hay objetivos mucho mejores y específicos para cada disciplina pero si como a mi, se te escapan de presupuesto, pues disfruta lo que tienes, que también dan buen resultado.
Tengo la misma cámara, y si algún día puedo, creo que me haría con el 12-40 pro.
 
Estos objetivos no son una maravilla, pero están bien. Todo depende de tu nivel de exigencia, si es alto como te ha dicho el compañero empieza por el 12-40.
El mío es muy alto (por lo que tengo el 12-40) y como mi economía tampoco es muy boyante cuando necesito más lo suplo con objetivos manuales (ni de coña podría tener en objetivos actuales lo que tengo en manuales)
 
Gracias Jonás por tu respuesta, intento leer vuestros consejos, sobre todo en fotografía nocturna, o bien no sé aún o no doy con la forma de hacer este tipo de fotos, me equivoco constantemente y continuo tomando información de vuestros comentarios, pero estoy convencido de poder hacer algún día un timelapse o una fotografía nocturna de las estrellas
Gracias de nuevo
 
Termino de ver los precios de el objetivo que me aconsejáis, ????
Cerca de 800€, es cuestión de ahorrar ya
 
pepsicolo dijo:
Termino de ver los precios de el objetivo que me aconsejáis, ????
Cerca de 800€, es cuestión de ahorrar ya
Es un buen pico, al menos para mi. A veces me planteo vender algo de lo que tengo a ver si consigo ahorrar, a ver si después del verano...
 
Si, pero vale cada euro que pagas.
De segunda zarpa suele estar entre 400-500 dependiendo si tiene garantía y estado.
Para comprarlo de segunda mano, tuve que vender 4 ó 5 objetivos manuales, pero nunca me he arrepentido
 
aoc dijo:
Si, pero vale cada euro que pagas.
De segunda zarpa suele estar entre 400-500 dependiendo si tiene garantía y estado.
Para comprarlo de segunda mano, tuve que vender 4 ó 5 objetivos manuales, pero nunca me he arrepentido
Si, todo lo que leo son maravillas sobre el. Una de las pegas que le pongo, a parte del precio, es que con una omd m10 me parece que igual le queda un poco desproporcionado. No se si será cosa mía, a ver si lo encuentro en una tienda y puedo mirarlo.
 
La solución es un grip.
Cuando tuve la EM-5 lo primero que hice fué buscar un grip
 
pepsicolo dijo:
Hola compañeros!!!
Encantado de estar en este grupo, cada día en este grupo aprendo e intento poner en práctica, tengo una gran duda, tengo la omd lll con el kit de los objetivos uno 14/42 y el otro el 40/150
Me podéis aconsejar objetivo para fotografía de paisajes y para fotografía nocturna
Desafortunadamente mi economía no es para tirar cohetes, pero agradecería si estos son válidos o debo ahorrar para algo más específico
Gracias por atenderme


Desde hace más de diez años tengo la Oly E-520, con los objetivos del kit y no tengo ningún problema, con lo que tengo me apaño y me va muy bien. Si lo que quieres es disfrutar de la fotografía, con lo que tienes es más que suficiente. Otra cosa es si tu intención fuese profesional, entonces si sería necesario hacerse con cristales que ofreciesen mejor rendimiento.
 
Opino como los compañeros. El 12-40 vale mucho más de lo que cuesta. Desde que lo puse el primer día... ya no lo he vuelto a sacar de la cámara, jeje. Lo kiteros andan criando polvo.

Pesa un poco en la EM-10 sí, pero con el grip queda bien equilibrado.

 
Yo lo compré aquí, incluso algo más barato que los 450 que marca ahora:

https://www.buenabuy.com/es_ES/product/olympus-digital-ed-12-40mm-f-2-8-pro-objetivo.html?gclid=EAIaIQobChMIt83D6ruO4wIVAuDtCh3LHQhaEAQYASABEgLF5fD_BwE

Apenas lo he sacado de la cámara desde que lo tengo, aunque por las noches a veces se queda un poco escaso de luminosidad.
 
marcuse dijo:
Yo lo compré aquí, incluso algo más barato que los 450 que marca ahora:

https://www.buenabuy.com/es_ES/product/olympus-digital-ed-12-40mm-f-2-8-pro-objetivo.html?gclid=EAIaIQobChMIt83D6ruO4wIVAuDtCh3LHQhaEAQYASABEgLF5fD_BwE

Apenas lo he sacado de la cámara desde que lo tengo, aunque por las noches a veces se queda un poco escaso de luminosidad.
Vaya precio, apetece dar al botón.  ;D
 
Yo probaría y practicaría bastante antes de cambiar. Si dices que fallas al hacer fotos nocturnas con los del kit, analiza las causas de los fallos.

Como no sea que necesites más luminosidad, vas a seguir teniendo el mismo problema con cualquier objetivo.
 
El panasonic 12-60 esta muy bien para presupuestos ajustados como los nuestros.
de segunda zarpa 150 euros.
Yo lo tengo junto a mi M1 tengo un equipo que soporta las inclemencias del tiempo. Agua, frió y polvo.
 
Jose GM dijo:
El panasonic 12-60 esta muy bien para presupuestos ajustados como los nuestros.
de segunda zarpa 150 euros.
Yo lo tengo junto a mi M1 tengo un equipo que soporta las inclemencias del tiempo. Agua, frió y polvo.
No conocía ese pana, le pegare un vistazo a ver qué tal es. La verdad que es un rango focal muy apañao.
 
Tienes dos versiones, la firmada por Leica y la económica, ambas con el mismo rango focal.
Eso si, son difíciles de encontrar de segunda mano.
 
Atrás
Arriba