Aconsejo uno

Oly21

Olympista Habitual
Aconsejo: " El fotógrafo en la naturaleza", de José B. Ruiz, es realmente apasionante
 
Si te gusta la fotografía de naturaleza no se aprende mucho, sino muchísimo, es una pasada, y cubre todos los temas de naturaleza; desde la fotografía de paisajes hasta fotografía de alta velocidad
 
No he oído a nadie hablar mal de ese libro y con un poco de suerte en unos días tendré "Composición en fotografía. El lenguaje del arte" del mismo autor y os cuento qué tal es.
Nos vemos.
 
hola, soy nuevo en el foro. tengo una e 510 y lo poco que sé lo he aprendido con el libro de Mellado. me parece genial porque toca todos los aspectos de la fotografia digital (desde la toma hasta la salida)y ha resuelto muchas de mis dudas. un saludo.
 
Cuarto oscuro. dijo:
No he oído a nadie hablar mal de ese libro y con un poco de suerte en unos días tendré "Composición en fotografía. El lenguaje del arte" del mismo autor y os cuento qué tal es.
Nos vemos.

Pues aparte del libro me pareció una gran persona aparte de un excelente fotógrafo con un verbo ameno y mucha facilidad para explicar las cosas. La presentación del libro me dejó entusiasmado y aproveché para comprarlo, nos lo dedicó y firmó a los presentes y tuvimos una pequeña pero maravillosa charla juntos.
Espero que se haya "pegado" algo de sus conocimientos.
Nos vemos.
 
Los libros estan para leerlos y no, que nos decore el salon...en mi modesta opinion y no se puede tomar una opinion generalizada, esta bien leer sobre un tema que te gusta, pero la mejor lectura es en la que uno es el protagonista sin copiar de lo que hacen los demas, esta muy bien todas esta cosas, pero como dice Airam, yo he leido a Mellado y una vez leido, me dije, me sigo pegando con mi amiga la Oly.
Saludos
 
Los libros se hacen para leerlos. Los libros educan, o sientan bases y conceptos tanto para el no iniciado, como para el experto. El sentido común lo debe poner el lector. Y el punto crítico todos y cada uno, para discernir. No hay por qué compartir opiniones; tampoco hay que estar de acuerdo al 100% con los sabios. De hecho todos interpretamos y resolvemos con nuestros propios criterios.
 
Airam dijo:
pero no veo porqué no se pueden compartir opiniones.

Esta vez me expliqué mal, o no di con el verbo adecuado. Tú y yo podemos "no compartir" una opnión porque pensemos de manera diferente, o nuestra aproximación al tema no sea coincidente. Pero obviamente podemos "compartir" nuestros puntos de vista, con independencia sobre nuestro acuerdo o desacuerdo, para mostrar cual es nuestra especial visión de un hecho o idea.
Cuando yo escribí "No hay por qué compartir opiniones" quise decir que "no hay por qué estar de acuerdo en las ideas". Respecto a la acepción de compartir en el sentido de intercambiar opiniones y puntos de vista, totalmente de acuerdo contigo.

Hecha la matización, prometo intentar explicarme mejor la próxima vez.
Hasta la siguiente queridos lectores.
 
De todas formas, en el mundo de la fotografía, la máxima debería ser,... "lee todo lo que puedas y luego haz lo que te salga de los...." Se supone que es un arte y por lo tanto subjetivo, yo del libro de Mellado he cogido varías técnicas y sin embargo otras me las paso por el arco del triunfo,... al final quiero hacer fotos a mi estilo, que Mellado es muy buen fotógrafo, pero ya tenemos uno, no necesitamos más y con el resto de libros,.. puedo decir lo mismo, aunque siempre es bueno leer técnicas y aprender procesos de grandes como Mellado, Scott Kelby, John Freeman y compañia...
 
Vamos a ver si  nos centramos un poco de lo que queremos hacer, me da igual lo que hagan estos que nombras Mellado, Scott Kelby, John Freeman.
Quisiera poner un ejemplo de lo que es el arte de grandes artistas consagrados, Goya tenia su propia tecnica en la pintura, distinta a la de Velazquez y seguro que Mellado a Scott, solo se parecen en una cosa todos ellos, unos pintaban y los otros fotografian, asi que yo tengo mi propio estilo, como cada uno de nosotros los tenemos, lo unico que tenemos que saber usar las herramientas que tenemos en nuestras manos y lo mas principal, que lo que estas haciendo te guste.
Comprar libros de uno y de otro, esta bien para leerlos, para saber que tecnicas usan, pero seguro que te pones hacer lo que estas leyendo y no se le parece en nada, la foto que te pone de muestra, la ha hecho el y no tu, lo que estamos de acuerdo, esque cada foto tiene diferente luz, que me digais que hay que saber sobre la tecnica de como usar una camara de fotos, jugar con la velocidad, apertura, ISO..etc, el encuadrar una foto, si no tienes ojo donde ver una foto donde no la hay, eso no te lo ensaña, ni el mas pintado de los libros que haya en el mercado, aqui entra el arte y la tecnica de cada uno.
 
Me estoy acordando de una frase: "dame un pez y comeré un día, enséñame fotografía y luego haré lo que me de la gana"

Nos vemos.
 
Cuarto oscuro. dijo:
Me estoy acordando de una frase: "dame un pez y comeré un día, enséñame fotografía y luego haré lo que me de la gana"

Nos vemos.

Pues mas menos..jjjjj...yo me inflado a leer cosas de fotografia, y el dia que he querido hacer un proceso con una foto mia, con el proceso que he leido, lo que me ha pasado es que ha nadie le ha gustado, la he procesado como siempre lo hago yo, perfecta, que me dice del tema, lo que comentas "Dame una camara fotografica, que yo are lo que quiera"....ja ja ja.
Estos de lso libros, yo me voy a otra frase "El listo vive del tonto y el tonto de su trabajo"
Saludos
 
Del libro en cuestion, "El fotógrafo en la Naturaleza" sólo puedo decir cosas buenas. Un placer verlo y leerlo. El otro libro, el de composición, que es su último libro editado, estuve en su presentación en el Pati Llimona de Barcelona echando una mano. El libro en cuestión me parece un extraordinario tratado de cómo componer y los más importante, por qué.

Al margen de esto, pude conocer un poquito a José Benito y me dejo una muy buena impresión. Tan excelente fotógrafo como cercano en el trato.

Un saludo,
dv
 
Antes que un libro, seria bueno estar toda una tarde viendo como hace las fotos, encuadres, comocontrola la luz, que ajustes parta la foto que va hacer en ese momento y explicarte los motivos por el que hace este tipo de resolucion, asi si aprendes, lo del libro, lo comparo como los cursos CCC...mucha teorica en libros, pero si no tienes al profesor delante que te quite los vicios que tienes, poco vas aprender.
Saludos
 
Airam dijo:
Los que no nos podemos permitir el lujo de tener el profesor delante (por la razón que sea), tenemos a los compañeros del foro.
Queda un poco pelota, pero es la verdad.

Un saludo

No creas que es polotarismo Airam, no vas descaminada, con lo poco que hayas leido y con lo poco que te hayamos comentado tus fotos, seguro que has aprendido mas, que si coges tu camara, te coges un libro de estos que anuncian a bombo y platillos, que lo unico que hacemos es engordar sus bolsillos, en ves de poner la foto en un foro para que te comenten, te la guardas con las explicaciones del libro y no has aprendido nada.
Saludos
 
Atrás
Arriba