Adaptador milimetros mm filtros

gorkaeff

Olympista Participante
Buenas tardes,

Conoceis alguien este tipo de adaptadores para los filtros?? Step Down y Step Up.
K&F Concept 18 Piezas Filtro Anillos Set Adaptador de Lentes Metal
Más información: https://www.amazon.es/dp/B00JL4HGAI/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_q0VHFb5MP1RKG

La cosa es que tengo un juego de filtros (uv, polarizados, de colores, nd) de 52mm y no quiero desprenderme de ellos y quiero probarlo en un objetivo de 62mm.

¿Que tal funciona? En mi caso el efecto puesto sería un poco embudo de mas a menos  62-58, 58-55, 55-52 y ahi enroscar el filtro ND por ejemplo.
No contemplo comprar especificos 62mm porque es un objetivo que me lo van a dejar unos dias de prueba.

Gracias
 
gorkaeff dijo:
Conoceis alguien este tipo de adaptadores para los filtros?? Step Down y Step Up.

No contemplo comprar especificos 62mm porque es un objetivo que me lo van a dejar unos dias de prueba.

Yo los uso para unificar parasoles en mis objetivos manuales, pero siempre step Up
Pues en ese caso compra uno de 52 a 62 step Down, con uno sólo viñeteará menos y será mucho más barato.
En Aliexpress se encuentran por alrededor de 1 euro (para que te hagas una idea), lo malo es el tiempo que tardan, pero seguro que en Amazon tambien lo encuentras

 
ya te la acomentado el compañero Ramon siempre de mas grande a mas pequeño nunca al revés de 62 si podrias pasar a 52 peno al revez

una regla en los filtros es comprar siempre el del tamaño del objetivo mayor y luego para los demás anillas adaptadoras 
 
FJS-MALAGA dijo:
ya te la acomentado el compañero Ramon siempre de mas grande a mas pequeño nunca al revés de 62 si podrias pasar a 52 peno al revez

una regla en los filtros es comprar siempre el del tamaño del objetivo mayor y luego para los demás anillas adaptadoras

amén ;)
 
Entendido, pues me olvido de estos adaptadores y si me hago con el objetivo compraré filtros para ello, gracias a todos.
 
estos adaptadores se usan para no tener que comprar filtros para cada objetivo de diámetro diferente,  se compra el filtro para el objetivo de mayor diámetro, y se usan estos adaptadores para poder utilizar ese filtro a diámetros más pequeños,  y como te han dicho los compañeros  de mas grande a mas pequeño.
 
victormre dijo:
estos adaptadores se usan para no tener que comprar filtros para cada objetivo de diámetro diferente,  se compra el filtro para el objetivo de mayor diámetro, y se usan estos adaptadores para poder utilizar ese filtro a diámetros más pequeños,  y como te han dicho los compañeros  de mas grande a mas pequeño.

el problema de esto es que todos empezamos por los mas chiquititos y tenemos el pez grande cuando ya llevas un recorrido fotografico considerable.... por lo que inevitablemente nos llenamos de cacharrería si o si  :'( :'(
 
Sonia ML dijo:
victormre dijo:
estos adaptadores se usan para no tener que comprar filtros para cada objetivo de diámetro diferente,  se compra el filtro para el objetivo de mayor diámetro, y se usan estos adaptadores para poder utilizar ese filtro a diámetros más pequeños,  y como te han dicho los compañeros  de mas grande a mas pequeño.

el problema de esto es que todos empezamos por los mas chiquititos y tenemos el pez grande cuando ya llevas un recorrido fotografico considerable.... por lo que inevitablemente nos llenamos de cacharrería si o si  :'( :'(
para mi los filtros redondos son un atraso solo uso con portafiltros
 
Sonia ML dijo:
victormre dijo:
estos adaptadores se usan para no tener que comprar filtros para cada objetivo de diámetro diferente,  se compra el filtro para el objetivo de mayor diámetro, y se usan estos adaptadores para poder utilizar ese filtro a diámetros más pequeños,  y como te han dicho los compañeros  de mas grande a mas pequeño.

el problema de esto es que todos empezamos por los mas chiquititos y tenemos el pez grande cuando ya llevas un recorrido fotografico considerable.... por lo que inevitablemente nos llenamos de cacharrería si o si  :'( :'(
tienes toda la razón.
 
FJS-MALAGA dijo:
Sonia ML dijo:
victormre dijo:
estos adaptadores se usan para no tener que comprar filtros para cada objetivo de diámetro diferente,  se compra el filtro para el objetivo de mayor diámetro, y se usan estos adaptadores para poder utilizar ese filtro a diámetros más pequeños,  y como te han dicho los compañeros  de mas grande a mas pequeño.

el problema de esto es que todos empezamos por los mas chiquititos y tenemos el pez grande cuando ya llevas un recorrido fotografico considerable.... por lo que inevitablemente nos llenamos de cacharrería si o si  :'( :'(
para mi los filtros redondos son un atraso solo uso con portafiltros
tanto como un atraso no creo, ten en cuenta que los cuadrados necesitas portafiltros que añade algo mas de peso,  y suelen ser mas caros,  en contra  de los redondos es que no se puede usar degradados, en cuanto a el polarizador los cuadrados  son algo mas complicados de polarizar, que son importantes en paisajes,  suelo usar un uv  para proteger la lente sobre todo cuando voy a lugares que son algo mas complicados climaticamente,  se que hay quien dice que poner un cristal  delante del objetivo disminuye la nitidez por eso si se utilizan es aconsejable que sea de la mayor calidad.
 
victormre dijo:
FJS-MALAGA dijo:
Sonia ML dijo:
victormre dijo:
estos adaptadores se usan para no tener que comprar filtros para cada objetivo de diámetro diferente,  se compra el filtro para el objetivo de mayor diámetro, y se usan estos adaptadores para poder utilizar ese filtro a diámetros más pequeños,  y como te han dicho los compañeros  de mas grande a mas pequeño.

el problema de esto es que todos empezamos por los mas chiquititos y tenemos el pez grande cuando ya llevas un recorrido fotografico considerable.... por lo que inevitablemente nos llenamos de cacharrería si o si  :'( :'(
para mi los filtros redondos son un atraso solo uso con portafiltros
tanto como un atraso no creo, ten en cuenta que los cuadrados necesitas portafiltros que añade algo mas de peso,  y suelen ser mas caros,  en contra  de los redondos es que no se puede usar degradados, en cuanto a el polarizador los cuadrados  son algo mas complicados de polarizar, que son importantes en paisajes,  suelo usar un uv  para proteger la lente sobre todo cuando voy a lugares que son algo mas complicados climaticamente,  se que hay quien dice que poner un cristal  delante del objetivo disminuye la nitidez por eso si se utilizan es aconsejable que sea de la mayor calidad.

Todos tenéis razón en lo que decís y la elección de un tipo u otro dependerá de cómo planifiquéis la sesión, si voy  a llevar trípode por ejemplo para hacer paisajes, yo llevaría el portafiltros y varios filtros, pues me permite utilizarlos simultáneamente, pero para callejear o en eventos como mucho llevaría un CPL, lo mejor es disponer de ambas posibilidades...
En cuanto a usar un filtro de menor diámetro que el objetivo, siendo algo muy inusual si que es posible, siempre que tu sensor te permita un buen recorte y utilices focales largas, ya si me dices que lo vas a utilizar con un UGA pues como que no, no tendría mucho sentido.
Marcas de anillos adaptadores hay muchas, en internet se encuentran juegos a muy buen precio, yo he comprado Newer y van bien, pero fíjate en esos packs pues no suelen casi nunca incluir adaptadores para MFT importantes ( 46-49, 46-52) que tendrás que buscarlos aparte... Saludos,,
 
Atrás
Arriba