Adaptador para usar lentes Fuji X en las Olympus M 4/3

pitergabriel

Olympista Participante
Buenas tardes.

La primera pregunta que me surge es ¿hay? porque yo no los he encontrado. Sí he encontrado al revés, cosa que me sorprende, pero no de Fuji a Olympus. Y después, obviamente dónde conseguirlos.

Gracias
 
pitergabriel dijo:
Buenas tardes.

. Sí he encontrado al revés, cosa que me sorprende, .

Gracias

A mi también me sorprende, seguramente estas equivocado.
las distancias de registro de la montura X de Fuji ( 17.7 mm ) es prácticamente la misma que m4/3 ( 19.25 mm) por lo que es físicamente imposible adaptarlos con enfoque al infinito
saludos
 
afloresa dijo:
pitergabriel dijo:
Buenas tardes.

. Sí he encontrado al revés, cosa que me sorprende, .

Gracias

A mi también me sorprende, seguramente estas equivocado.
las distancias de registro de la montura X de Fuji ( 17.7 mm ) es prácticamente la misma que m4/3 ( 19.25 mm) por lo que es físicamente imposible adaptarlos con enfoque al infinito
saludos
¿Eso quiere decir que no existen adaptadores de fuji a m4/3?
 
Ni existen ni pueden existir con enfoque a infinito, ya que la distancia de Fuji es mayor. Salvo con un cristal corrector en medio... que restaría nitidez.
Además debería tener electrónica para poder diafragmar, y si no la tiene todas las fotos sería con diafragma totalmente cerrado.
De m4/3 a Fuji si que sería posible, pero no lo hay.
Y el adaptador ese que has visto de Fuji a m4/3 seguramente será de la antigua montura réflex de Fuji (que para jorobar a la nueva la han llamado igual)
 
aoc dijo:
Ni existen ni pueden existir con enfoque a infinito, ya que la distancia de Fuji es mayor. Salvo con un cristal corrector en medio... que restaría nitidez.
Además debería tener electrónica para poder diafragmar, y si no la tiene todas las fotos sería con diafragma totalmente cerrado.
De m4/3 a Fuji si que sería posible, pero no lo hay.
Y el adaptador ese que has visto de Fuji a m4/3 seguramente será de la antigua montura réflex de Fuji (que para jorobar a la nueva la han llamado igual)

Lo quería para unos 7Artisans que tienen diafragma manual. ¿también necesitaría electrónica?
Sospecho que voy a preguntar una tontería, pero... ¿y sin enfoque a infinito? es decir, ¿hay algún tipo de adaptador? El que sea...
 
Si es un objetivos manual no tendrías problemas en cuanto al diafragma, ya que no está controlado electronicamente.
Pero por distancia de registro (a la que habría que sumar lo que ocupase el mecanismo de la bayoneta, ya que no puede ir dentro), igual sólo podrías enfocar a medio metro (dependiendo de la focal del objetivo).

Que yo sepa no hay adaptador de Fuji a m4/3
Lástima que no exista adaptador al reves de lo que quieres, ya que mecanicamente si que sería posible y se podrían usar sin problemas objetivos manuales montura m4/3 a Fuji... tiene huevos que lo haya para Sony que con distancia de registro menor es más 'delicado' y para Fuji no.
 
Pues vaya putada.

Gracias de todos modos. trataré de vender mis dos 7Artisans y calvez volver a pillarlos para la Oly. Realmente me encantan.
 
Atrás
Arriba