Adaptador universal

jotaagp

Olympista Habitual
Hola a todos, tengo una Olympus M10 mark II y muchos objetivos antiguos de cámaras de película. He disparado con ellas con película, pero resulta gravoso en tiempo y dinero, así que he decidido probar con adaptadores a digital (ya tengo el de Nikon G, m42 y m39).

Me suena haber leído en alguna parte que existe una forma de adaptar casi cualquier objetivo a una montura m4/3, pero no encuentro cómo. A fin de cuentas es un tubo que permita regular la distancia de brida al sensor y que en un extremo permita la sujeción de la lente y en el otro el enganche a la cámara. Si existiera tal aparato me ahorraría comprar muchos adaptadores (si es que existen, que lo dudo).

Si alguien puede orientarme se lo agradecería. Un saludo
 
Hola. Creo que es cuestión tan complicada como los enchufes de los cargadores de móviles, ordenadores, etc... por no decir imposible que exista un adaptador que sirva para colocar cualquier tipo de objetivo en una micro 4/3. Por si te sirve, aunque puede ser que ya estés trillado en el tema, en K&F Concept tienes un catálogo con más de noventa adaptadores, en fín, lo mismo alguno te cuadra. Saludos ...
P.D.:Es tan sólo una opinión.
 
Muchas gracias MOTX por responder. No creo que sea muy difícil hacer un adaptador universal, pero entonces las compañías que fabrican adaptadores se llevarían un gran disgusto. No conocía la página de K&F, aunque casi todos son para monturas "modernas". He encontrado en una página un adaptador para objetivos DKL (Kodak Retina, Voigtländer) y creo que pediré uno a ver qué tal hasta que encuentre un adaptador universal, si es que es posible. Un saludo
 
jotaagp dijo:
Muchas gracias MOTX por responder. No creo que sea muy difícil hacer un adaptador universal, pero entonces las compañías que fabrican adaptadores se llevarían un gran disgusto. No conocía la página de K&F, aunque casi todos son para monturas "modernas". He encontrado en una página un adaptador para objetivos DKL (Kodak Retina, Voigtländer) y creo que pediré uno a ver qué tal hasta que encuentre un adaptador universal, si es que es posible. Un saludo

Te compro la patente!! :00123101:
 
ramonFc dijo:
jotaagp dijo:
Muchas gracias MOTX por responder. No creo que sea muy difícil hacer un adaptador universal, pero entonces las compañías que fabrican adaptadores se llevarían un gran disgusto. No conocía la página de K&F, aunque casi todos son para monturas "modernas". He encontrado en una página un adaptador para objetivos DKL (Kodak Retina, Voigtländer) y creo que pediré uno a ver qué tal hasta que encuentre un adaptador universal, si es que es posible. Un saludo

Te compro la patente!! :00123101:

No lo veo demasiado complicado, pero me pilla mayor. Elon Musk me dice que ahora está liado, pero que en cuanto se deslíe...  ;D ;D ;D
 
Hola.

Soy nuevo en el foro y  nuevo con mi Olympus OMD 10 mark II y me gustaría saber la experiencia de varios usuarios que hayan utilizado adaptadores de objetivos Nikon para esta cámara para micro 4/3, saber si pierde mucha calidad de imagen, si es fácil enfocar manualmente, si sufre mucho la bayoneta del cuerpo de la cámara, etc.

Muchas gracias y un saludo.
 
YO uso algunos objetivos Nikkor (AF o AIs, con anillo de diafragmas) en una m4/3 sin más problema que el enfocar a mano, y perder algunos otros automatismos, como el modo "S"- Pero en "A", y si te apañas para enfocar a mano (aquí la cosa cambia de objetivo a objetivo: los AI/AIs suelen tener unos anillos de enfoque generosos, con casi un giro completo de desplazamiento desde la distancia mínima de enfoque hasta el enfoque a infinito, pero los AF/D son diferentes, con un anillo de enfoque mucho más sensible.

Respecto a al pérdida de calidad: en principio, si enfocas bien, ninguna. Date cuenta de que la distancia de registro (distancia entre el plano del sensor hasta la bayoneta) es mayor en la montura Nikon F que en m4/3, por lo que los adaptadores vienen a ser algo parecido a un tubo hueco.

Si sufre la montura. Pues también depende de qué objetivo montes y de cómo lo sujetes: si montas un teleobjetivo largo y pesado, y solo sujetas la cámara, pues imagino que algo sufra la bayoneta. Pero si el objetivo es más pequeño, o si lo sujetas, pues no veo por qué tendría que sufrir
 
Atrás
Arriba