Adaptadores de Yashica Lens ML y Canon Lens FD

gorkaeff

Olympista Participante
Buenos días,
Ayer estuve en casa de mi tio y hablando de que estaba aprendiendo fotografía me sacó del baul de sus recuerdos estas camaras analogicas y objetivos manuales:

Camara Yashica FX-3
Yashica Lens ML 50mm 1:2

Canon A-1
Canon Lens FD 50mm 1:1.4 SSC
Canon Lens FD 100-200mm 1:5.6

Me ha comentado que le interesa venderlo, puesto que no lo usa hace mil años.
Por otro lado, yo tengo una EM5 Mark II que es micro cuatro tercios.

¿Esos objetivos los tiene o ha tenido alguien y merecen la pena? Así a botepronto me llamó la atención el 50mm 1.4.
¿Que tipo de adaptadores necesitaría comprar?

Muchas gracias por cualquier tipo de info que pudierais dar.
Saludos
 
yo por lo que te van a dar me los quedaria y adaptaria a la Oly
ese Yashica tiene muy buena prensa y merece una oportunidad
el Fd 50mm f1,4 si que lo he tenido y aun me estoy arrepintiendo de haberlo vendido  ???
https://www.flickr.com/photos/40425732@N04/albums/72157656050590242
y del fd 100-200 quien no juega con el  piensa que sera un 200-400 en tu only y si adaptas el 50mm f1,4 ya tienes el adaptador ;)

para el contax -yashica
pon en el buscador : adaptador de lente Contax/Yashica CY  a Micro 4/3

para los Fanon FD
pon en el buscador : adaptador de lente Canon FD  a Micro 4/3

si te decides por envio desde china seran mucho mas barato siendo los mismos, eso si tardar tardaran un poco ;D ;D
 
Gracias afloresa por tu respuesta,

Quizás para probar y jugar me compraré el adaptador para la Canon FD así tengo 2 objetivos válidos.

Sabía que el factor de recorte de la camara es 2x pero no sabía que al montarlo con adaptador se convertirán en un 100mm y en un 200-400mm. Interesante.
Gracias
 
Hazle a tu tío una valoración de a como se vende todo eso en Ebay y luego entre lo que valdría que le hicieras la gestión de la venta y que eres familiar, intenta que te lo regale, me parece lo más justo.

Es una pena pero es así... mucha gente guarda esas cosas por el valor sentimental (yo soy el primero en apreciarlo...) pero lo cierto es que la ley principal del mercado, la de la oferta y la demanda "acaba" con todas esas "buenas intenciones", así que o realmente lo guarda como oro en paño y se lo deja a sus herederos o lo vende... y en ese caso, vale lo que dicta el mercado.

Si finalmente te haces con ello, no te importe si tienes que pagárle algo, pues por ejemplo la Yashica FX-3 sigue siendo una cámara muy interesante para iniciarse en fotografía analógica ya que es una cámara de obturador mecánico que NO depende de las pilas para funcionar (la usa sólo para el exposímetro) y el objetivo, precisamente por ser poco luminoso da una buena calidad "relativa".

La Canon A-1 es menos atractiva como cámara aunque podría serte interesante para conservar en el caso de que te guste usar los objetivos manuales pues podrías comprar alguno más y alternarlos entre su uso en las digitales y su uso con película, en esa cámara.

En cuanto a los objetivos, el de 50mm por ser más luminoso te dará juego para retratos (principalmente) con enfoque manual montado en las Micro Four Thirds. El 100-200... pues como te dice Afloresa es una manera de tener focales largas en la Olympus "con poca inversión". Por otra parte, los zooms son los que peores resultados dan en uso "adaptado", además es un poco incómodo andar cambiando a mano la distancia focal en el estabilizador de la cámara cada vez que cambias la focal en el objetivo... la otra opción es usarlo en focales más o menos fijas o en su defecto, desconectarlo.

Ambos adaptadores serían mecánicos, búscalos como dice Afloresa, no deberían costarte más de 15€ o 20€ cada uno.
 
Muchas gracias Eznado por la clara y amplia informació que me has dado!

Veremos si me compro algun adaptador y pruebo esos objetivos  ;)
 
Atrás
Arriba