AFaltaDePanBuenosSonPinos.

ramonFc

Gurú Olympista
  ;) Saludos.



Ahí va, mi primera (como dice Fransisco) LV.

Por la izquierda la contaminación lumínica de un pueblo cercano casi no me deja hacerla.

Bien, como se puede apreciar necesito de todo, consejos sobre exposición, sobre revelado, una cañita fresca, etc, etc. asinque no cortasus y darle caña.

 
Me uno a la petición, la semana que viene voy a por mi primera. Seguro que Francisco tiene mucho que decir .

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por lo pronto no nos metemos con el revelado que con muy poco trabajo se puede mejorar bastante ya solo en el revelado básico BW exposición contraste iluminacion sombras etc todo tratado  de forma general y  con pincelel corrector puntual degradados etc muy facil

pues chaval para ser la primera VL ya quisieran muchos sacar algo a sin,  si tiene fallos y grandes pero demuestras saber y conocer tu equipo a sin como lo básico de la técnica para fotografiar la VL se ve as echo los deberes bien

es bueno apurar el iso desde un principio a sin dejamos de tenerle ese respeto que se le tiene subirlo el ruido lo tienes a esos isos asta en FF se trata de minimizarlo con una buena exposición  y saber eliminarlo mediante varias técnicas como por ejemplo macaras de luminosidad o mascaras de  de bordes

1/ el iso correcto para fotos de una sola exposición (el 90% de mis fotos) esta entre 3200-6400

2/ La obturación  depende de la focal usada pero para 7mm maximo 25 sg este dato ay que apurarlo al máximo siempre que no tengamos trazas visibles a simple vista incluso podremos probar a 30sg y asin bajamos iso siempre que no seamos muy exigentes con el tema trazas en los bordes mas externos de nuestras fotos

3/ WB entre manual siempre, entre 2900 (frio) 3800 (cálido)

4/ filtros y estabilizador fuera ( off )

5/ la iluminación siempre lateral a 30-45grados y muy importante contarlos sg que ilumináis para restar o sumar luz

6/ enfocar a HF o infinito

7/ usar como disparador la pantalla es mas estable que usar el pulsador

importante no ir solo, agua, bocata, un corta viento (abrigo) reconocer de dia el lugar si no se conoce, buen calzado, linterna de cabeza con luz roja



para comenzar a revelar pasos básicos   

https://www.youtube.com/watch?v=i3bpjPm0FBc&t=460s
https://www.youtube.com/watch?v=JUkYKYw3k8E&t=734s

los maestros  entre otros

https://www.youtube.com/channel/UCZmPpmweoSmxFKQTn8lVHCw
https://www.youtube.com/channel/UCt0ifJqOgvzxS0C7H-kHskQ

cualquier duda pues a preguntar






 
Gracias Fran por tu explicación pero me sabe a poco  ;) ;D así que prepara el cuerpo que tienes que hacer de nosotros unos noctámbulos empedernidos y los olímpicos de cualquier marca en esta disciplina.

Comentarte que la mkIII para hacer estrellas no necesitas ni disparar en la pantalla (si no quieres) ni cable, esta cámara tiene un modo en los modos de enfoque especifico para estrellas (creo que no lo tiene la 1x (no estoy seguro)) seleccionas en pantalla la estrella o estrellas que quieres enfocar pulsas disparador sueltas y en unos pocos segundos (entre  de 4 a 7) ella cuando considera enfocadas las estrellas dispara. Por cierto en el poco tiempo que la tengo habré probado esta técnica unas 500 veces y no ha fallado ninguna, e incluso con el cielo algo neblinoso a poco que vea la estrella enfoca siempre.

Esta pertenece a la primera y única sesión hasta ahora de esta disciplina, por supuesto hice alguna mas desde iso 200 hasta iso 6400. así que intentare (lo mas difícil para mi) procesar lo mejor posible alguna de las otras para ver como quedan.

Yo salgo solo Fran. A mi nadie me quiere porque soy un (como dicen por tu tierra) malafollá, bueno el Aflo si me quiere porque está mal del tarro y no rige bien... :p ;D ;D ;D

Enga un abrazo.
 
ramonFc dijo:
Gracias Fran por tu explicación pero me sabe a poco  ;) ;D así que prepara el cuerpo que tienes que hacer de nosotros unos noctámbulos empedernidos y los olímpicos de cualquier marca en esta disciplina.

Comentarte que la mkIII para hacer estrellas no necesitas ni disparar en la pantalla (si no quieres) ni cable, esta cámara tiene un modo en los modos de enfoque especifico para estrellas (creo que no lo tiene la 1x (no estoy seguro)) seleccionas en pantalla la estrella o estrellas que quieres enfocar pulsas disparador sueltas y en unos pocos segundos (entre  de 4 a 7) ella cuando considera enfocadas las estrellas dispara. Por cierto en el poco tiempo que la tengo habré probado esta técnica unas 500 veces y no ha fallado ninguna, e incluso con el cielo algo neblinoso a poco que vea la estrella enfoca siempre.

Esta pertenece a la primera y única sesión hasta ahora de esta disciplina, por supuesto hice alguna mas desde iso 200 hasta iso 6400. así que intentare (lo mas difícil para mi) procesar lo mejor posible alguna de las otras para ver como quedan.

Yo salgo solo Fran. A mi nadie me quiere porque soy un (como dicen por tu tierra) malafollá, bueno el Aflo si me quiere porque está mal del tarro y no rige bien... :p ;D ;D ;D

Enga un abrazo.
Buena explicación para el enfoque a las estrellas y que pondré en práctica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para revelar que es un mundo lo primero y esencial es ver videos para pillar conceptos e ideas pasos de aquí y de haya, y ponerlos en practicas estamos hablando del revelado basico del raw y trabajar como se ve en los videos con el pincel corrector puntual la VL para que poco a poco valla cogiendo fuerza se trata de no forzar e ir paso  paso  y sobre la marcha peguntar lo que queráis que si  lo se resolveremos todas las dudas pero es imposible para mi partir de cero pues el revelado general del raw es muy particular de cada uno





 
ramonFc dijo:
Comentarte que la mkIII para hacer estrellas no necesitas ni disparar en la pantalla (si no quieres) ni cable, esta cámara tiene un modo en los modos de enfoque especifico para estrellas (creo que no lo tiene la 1x (no estoy seguro)) seleccionas en pantalla la estrella o estrellas que quieres enfocar pulsas disparador sueltas y en unos pocos segundos (entre  de 4 a 7) ella cuando considera enfocadas las estrellas dispara. Por cierto en el poco tiempo que la tengo habré probado esta técnica unas 500 veces y no ha fallado ninguna, e incluso con el cielo algo neblinoso a poco que vea la estrella enfoca siempre.

ese método para VL de una sola foto es ideal,  mas adelante cuando queráis sacar mas de una foto (apilamiento) o panoramicas (arco galactico) tendréis que enfocar con enfoque a las estrellas y pasar el objetivo a manual para no cambiar o perder el foco
 
https://www.youtube.com/results?search_query=revelar+vl++ProcessingRAW

de este tiparraco se aprende mucho
 
FJS-MALAGA dijo:
ramonFc dijo:
Comentarte que la mkIII para hacer estrellas no necesitas ni disparar en la pantalla (si no quieres) ni cable, esta cámara tiene un modo en los modos de enfoque especifico para estrellas (creo que no lo tiene la 1x (no estoy seguro)) seleccionas en pantalla la estrella o estrellas que quieres enfocar pulsas disparador sueltas y en unos pocos segundos (entre  de 4 a 7) ella cuando considera enfocadas las estrellas dispara. Por cierto en el poco tiempo que la tengo habré probado esta técnica unas 500 veces y no ha fallado ninguna, e incluso con el cielo algo neblinoso a poco que vea la estrella enfoca siempre.

ese método para VL de una sola foto es ideal,  mas adelante cuando queráis sacar mas de una foto (apilamiento) o panoramicas (arco galactico) tendréis que enfocar con enfoque a las estrellas y pasar el objetivo a manual para no cambiar o perder el foco

Eso está claro, lo bueno es que el anillo de enfoque se puede anular, una vez enfocado a las estrellas con el enfoque de estrellas, el modo de enfoque se pasa a manual en cámara a través del super-panel, ese foco queda ya anclado y es muy difícil que se vaya por accidente ya que el anillo no actúa.

Le daremos un vistazo a esos videos, gracias Curro.  ;) :D
 
FJS-MALAGA dijo:
https://www.youtube.com/results?search_query=revelar+vl++ProcessingRAW

de este tiparraco se aprende mucho
Muchas gracias Francisco, siempre dispuesto a ayudar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JorgeReinaldo dijo:
FJS-MALAGA dijo:
https://www.youtube.com/results?search_query=revelar+vl++ProcessingRAW

de este tiparraco se aprende mucho
Muchas gracias Francisco, siempre dispuesto a ayudar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento póco e hecho pero una vez os  inicies y tengáis dudas las resolveremos entre todos
 
Menos mal que Francisco te echara un cable  ;D ;D esos pinos torcios es de l cristalucho malo ese que distorciona o como se diga?
venga te daremos una oportunidad como a manoleto, pero tu ya eres perro viejo no se si la mereces :mad: :mad: ;D ;D
Madre de dios habeis llamado tiparraco al Antoñito de procesin Raw, ya se lo chivare so canallas ;D ;D :mad: :mad: :mad:
 
Chaval, los pinos los torcí yo para que siguieran la estela de la via líquida que no te enteras 8) :0012398:
 
FJS-MALAGA dijo:
por lo pronto no nos metemos con el revelado que con muy poco trabajo se puede mejorar bastante ya solo en el revelado básico BW exposición contraste iluminacion sombras etc todo tratado  de forma general y  con pincelel corrector puntual degradados etc muy facil

pues chaval para ser la primera VL ya quisieran muchos sacar algo a sin,  si tiene fallos y grandes pero demuestras saber y conocer tu equipo a sin como lo básico de la técnica para fotografiar la VL se ve as echo los deberes bien

es bueno apurar el iso desde un principio a sin dejamos de tenerle ese respeto que se le tiene subirlo el ruido lo tienes a esos isos asta en FF se trata de minimizarlo con una buena exposición  y saber eliminarlo mediante varias técnicas como por ejemplo macaras de luminosidad o mascaras de  de bordes

1/ el iso correcto para fotos de una sola exposición (el 90% de mis fotos) esta entre 3200-6400

2/ La obturación  depende de la focal usada pero para 7mm maximo 25 sg este dato ay que apurarlo al máximo siempre que no tengamos trazas visibles a simple vista incluso podremos probar a 30sg y asin bajamos iso siempre que no seamos muy exigentes con el tema trazas en los bordes mas externos de nuestras fotos

3/ WB entre manual siempre, entre 2900 (frio) 3800 (cálido)

4/ filtros y estabilizador fuera ( off )

5/ la iluminación siempre lateral a 30-45grados y muy importante contarlos sg que ilumináis para restar o sumar luz

6/ enfocar a HF o infinito

7/ usar como disparador la pantalla es mas estable que usar el pulsador

importante no ir solo, agua, bocata, un corta viento (abrigo) reconocer de dia el lugar si no se conoce, buen calzado, linterna de cabeza con luz roja



para comenzar a revelar pasos básicos   

https://www.youtube.com/watch?v=i3bpjPm0FBc&t=460s
https://www.youtube.com/watch?v=JUkYKYw3k8E&t=734s

los maestros  entre otros

https://www.youtube.com/channel/UCZmPpmweoSmxFKQTn8lVHCw
https://www.youtube.com/channel/UCt0ifJqOgvzxS0C7H-kHskQ

cualquier duda pues a preguntar

Gracias por el aporte de los vídeos , vaya manera de potenciar la VL, me sorprende hacerlo con máscaras de luminosidad .
Fantástico, muy controlado con este método .
 
Atrás
Arriba