agapanto...

corto

Gurú Olympista
al que nosotros llamamos flor de Navidad porque florece en diciembre
.
Agapanto.jpg

.
E-M1mII + 25 f/1.2; ISO 64; diafragma: f/1,4; velocidad: 1/100"
 
cocoliso dijo:
Si lo pillas abierto del todo, será espectacular.
Aún así, coincido con el compañero.

Ya las haré abiertas en unos días. Ésta fue para ensayar un focus stacking, para el caso en 30/1 con trípode. También la hice en 5/10 y el resultado fue muy interesante porque ele desenfoque del fondo es más pronunciado...
 
Esperaremos a la otra abierta, esta la veo como muy lejana, seguramente la mde de ese 25 deseado por servidor no ayuda, el fondo no me acaba me distrae lo que parece una puerta y fachada.
en cuanto a las pruebas ya contaras conclusiones, personalmente creo que a esa distancia casi mejor la segunda opción no?
color de la africana y luz si que me a gustado, no todo van a ser peros ;)
un saludote
 
afloresa dijo:
Esperaremos a la otra abierta, esta la veo como muy lejana, seguramente la mde de ese 25 deseado por servidor no ayuda, el fondo no me acaba me distrae lo que parece una puerta y fachada.
en cuanto a las pruebas ya contaras conclusiones, personalmente creo que a esa distancia casi mejor la segunda opción no?
color de la africana y luz si que me a gustado, no todo van a ser peros ;)
un saludote


Es raro que fotografíe flores en un contexto tan urbano, en un entorno natural el fondo probablemente se vería menos nítido. O no.
En realidad estoy ensayando cantidad de tomas y factor. Tomé como punto de partida un You Sube de Marcos Lacasa, pero no fue una buena elección porque simplemente dice lo que hizo en su foto y no explica ni conceptualiza las variables de la técnica. Total que sólo serviría para repetir lo que hizo él sin darse uno cuenta de lo que se está haciendo.
De modo que me puse frente a ese agapanto con trípode, cámara, objetivo y disparador, para averiguar qué pasa con la relación entre en tamaño del objeto, la cantidad de tomas y el factor de diferencia de enfoque. No me metí con el tipo de disparo y creo que lo hice con disparo silencioso, el del corazoncito
Y además usar un diafragma extremo ¿Si no para que quiere uno un 25mm f/1,2..? Pero the gustaría hacer estas cosas con un 45mm f/1,2
Finalmente, el color del agapanto es excepcional, y muy exigente; pero la luz a mi gusto no podía ser peor, un cielo nublado uniforme con esa luz plana, chata, sin relieves no contrastes. Una porquería. Yo soy feliz con la luz del sol, directa y dura, asomando por entre un ramaje incierto. [/size]Lo que son los gustos... ¿No es cierto..?
un abrazo[size=78%]
 
Atrás
Arriba