Ajustes automaticos del diafragma

Lesh

Olympista Participante
Hola a todos, ahora mismo me acabo de dar cuenta de una cosa y no se porque pasa,
tengo la oly m10 ii con el zuiko 25mm 1.8.
Estava haciendo fotos de cerca a una bombilla con en modo de prioridad A (aunque me pasa en cualquier modo), y al acercarme a ella el diafragma se cierra automaticamente y al encuadrar hacia oto lado de la sala se vuelve a abrir, y esto solo deja de pasar cuando activo la previsualizacion de la profundidad de campo. E pensado que tiene que ver con una visualizacion optima de la escena, por eso se cierra al haber mas luz, pero tengo el extended live view desactivado, asi que en teoria tendria que estar viendo la foto final.
Agradeceria que alguien me aclarara esto, porque no entiendo a que se debe, tengo que tener la previsualizacion de profundidad de campo siempre activada para que esto no pase?
Gracias
 
A mi me pasa con el 45 1.8 y es normal
esto me contesto Martín Gallego
Si, es normal, es el diafragma que se abre y cierra para adaptarse a las condiciones de luz al enfocar.
Notas también un pequeño clic cuando te hace eso
 
clic lo hace cuando pulsas a mitad el botón de disparar

Por cierto donde se activa y desactiva la previsualizacion de profundidad de campo ?
 
crossfightsergio dijo:
clic lo hace cuando pulsas a mitad el botón de disparar

Por cierto donde se activa y desactiva la previsualizacion de profundidad de campo ?
En el menu de los engranajes, dentro de el apartado B "boton/dial", puedes elegir la funcion de los botones personalizables (Fn1, Fn2...), eliges uno, vas pasando las opciones i te sale "previsualizacion de la profundidad de campo"
 
En el menu de los engranajes, dentro de el apartado B "boton/dial", puedes elegir la funcion de los botones personalizables (Fn1, Fn2...), eliges uno, vas pasando las opciones i te sale "previsualizacion de la profundidad de campo"
[/quote]

gracias
ya me dices si te servio de algo la respuesta
y lo del clic Si es así cuando pulsas a mitad
 
crossfightsergio dijo:
En el menu de los engranajes, dentro de el apartado B "boton/dial", puedes elegir la funcion de los botones personalizables (Fn1, Fn2...), eliges uno, vas pasando las opciones i te sale "previsualizacion de la profundidad de campo"

gracias
ya me dices si te servio de algo la respuesta
y lo del clic Si es así cuando pulsas a mitad
[/quote] Si gracias por responder a mi pregunta, queria saber si eso del diafragma se podia quitar pero bueno tampoco importa, no molesta y solo pasa en situaciones muy concretas.
Y si que hace click cuando se cierra el diafragma, y supongo que tambien al pulsar a medias, pero no me fije.
 
Atrás
Arriba