Al revelar RAW me sobrexpone la foto

JTX

Principiante
Hola
  Tengo una cámara Olympus E-420, y el editor, es el que venía en el paquete con la cámara, el Olympus Master 2. Desde que compré la cámara, sacaba las fotos en formato JPEG, y ya me daba la impresión, que las fotos, bien expuestas, se sobreexponían al pasarlas al ordenador. Sobretodo lo notaba en las nocturnas. El otro día estuve sacando algunas fotos en RAW, y al pasarlas al ordenador, se veían ligeramente más oscuras, pero eso podía ser cuestión del monitor, pero al tratar de revelarlas, me dí cuenta claramente que en el revelado el histograma cambiaba y se sobreexponía.
  ¿Sabría alguien decirme por que sucede esto, y cómo podría solucionarlo?
 
Por lo que cuentas, parece muy probable que el programa, tenga algún valor predeterminado para revelar las fotos, habría que examinar punto por punto, que correción de exposición, saturación, brillo y contraste te pone el programa como predeterminado. La cuestión es jugar con esos valores.
 
Yo me inclino por el perfil de color del software que no coincide con el del monitor, tendrías que revisarlos y setear todo en AdobeRGB.
 
EdgardoCas dijo:
Yo me inclino por el perfil de color del software que no coincide con el del monitor, tendrías que revisarlos y setear todo en AdobeRGB.
En ese caso no se movería el histograma, pero si es cierto que es recomendable el perfil AdobeRGB, sobre todo si no puedes calibrar con algún aparatejo y las copias las vas a mandar revelar en algún laboratorio o tienda de fotos...
 
Muchas gracias!! Sí que pienso que tiene que ser algo del programa, porque sino tendría que verse todo el rato sobreexpuesto, y no sólo cuando revelo los RAW. En cualquier caso tambiém tendría que calibrar el monitor, ya que he conseguido los perfiles del laboratorio. Ya os contaré.

frogship dijo:
EdgardoCas dijo:
Yo me inclino por el perfil de color del software que no coincide con el del monitor, tendrías que revisarlos y setear todo en AdobeRGB.
En ese caso no se movería el histograma, pero si es cierto que es recomendable el perfil AdobeRGB, sobre todo si no puedes calibrar con algún aparatejo y las copias las vas a mandar revelar en algún laboratorio o tienda de fotos...
 
Después de hacer varias pruebas con la configuración del programa, no he obtenido buenos resultados, pero sí que me he dado cuenta que si en vez de revelar la foto, simplemente la guardo a tiff me respeta bastante más la exposición, por lo que iré por este camino, hasta que encuentre algún programa mejor.

JTX dijo:
Muchas gracias!! Sí que pienso que tiene que ser algo del programa, porque sino tendría que verse todo el rato sobreexpuesto, y no sólo cuando revelo los RAW. En cualquier caso tambiém tendría que calibrar el monitor, ya que he conseguido los perfiles del laboratorio. Ya os contaré.

frogship dijo:
EdgardoCas dijo:
Yo me inclino por el perfil de color del software que no coincide con el del monitor, tendrías que revisarlos y setear todo en AdobeRGB.
En ese caso no se movería el histograma, pero si es cierto que es recomendable el perfil AdobeRGB, sobre todo si no puedes calibrar con algún aparatejo y las copias las vas a mandar revelar en algún laboratorio o tienda de fotos...
 
Yo estoy con este mismo problema...y llevo ya mas de 1 semana investigando y nada de nada...

Cosas raras :S
 
Atrás
Arriba