Algunas de mis queridas cámaras

12juan66

Principiante
Aquí os presento algunas de mis cámaras analógicas,unas totalmente manuales y otras con automatismos...pero todas son excelentes..

Minolta Srt 303b / Yashica FX3 SUPER 2000 / Contax 167MT / Canon T90 / Nikon F90x

Todas en muy buén estado y en perfecto estado de funcionamiento...de hecho las sigo utilizando ocasionalmente..
(Ayy,pero me falta una OM...indispensable)
 
Qué preciosidades, tengo que hacerles una foto a las mías
 
Minolta SR-T 303b    -- 1977
Totalmente manual,fiable y robusta,excelente cuerpo en su época.

Yashica FX-3 super 2000    -- 1984
A esta le tengo especial cariño,aprendi con ella...es ese tipo de camara que por relación calidad/precio es insuperable.
Se vendio hasta el 2002,tres años despues cerro Kyocera y con ella Contax/Yashica.

Contax 167MT      -- 1986
La 167MT fue la primera cámara que ofreció Control Automático de Bracketing ("ABC").

Canon T90        -- 1986
Ultimo modelo profesional de la marca con enfoque manual aunque toda automatizada
sento las bases de las actuales Eos digitales.

Nikon F90X        -- 1994
Para el aficionado avanzado,pero para muchos mejor que algunas profesionales nikon de la epoca.
enfoque rápido y preciso no...lo siguiente.

Hay tantas y tan buenas por ahí...
 
Yo tuve la F90, y también la F601, la F100 y la FM2. En mi opinión, actualmente Nikon no es ni la sombra de lo que fue. Con aquellas cámaras adquirió el prestigio de cuyos réditos se mantiene hoy en día.
 
MacManolo dijo:
Yo tuve la F90, y también la F601, la F100 y la FM2. En mi opinión, actualmente Nikon no es ni la sombra de lo que fue. Con aquellas cámaras adquirió el prestigio de cuyos réditos se mantiene hoy en día.
Que pedazo cámaras...!!
 
pues yo que pensaba que nikon ahora seguía a la vanguardia..... :eek:....una colección preciosa...yo mi primera werlisa la perdí en la mili en unas maniobras....o me la robaron, nunca lo sabré.....
 
hop frog dijo:
pues yo que pensaba que nikon ahora seguía a la vanguardia.....

Y así es, lo sigue estando, dentro de los criterios de calidad actuales. El problema es ese: los criterios de calidad que se aplican ahora, y los que se aplicaban antes.

Una sencilla F50 (el modelo básico de la gama de Nikon en su momento), le da un buen repaso a cualquiera de los modelos de gama media o media-alta actuales, a nivel de construcción y resistencia.

Y si hablamos de la FM2, o de las míticas F4 o F3, entonces ya no existe ningún modelo en la actualidad capaz de llegarles a la altura de los talones.

La sola idea de que alguna de aquellas cámaras soltara grasa por culpa del obturador y manchase la película (por utilizar un ejemplo de los muchos fallos que existen en la actualidad), era impensable.

 
Muy buenas tus cámaras. Debe ser lindo tener las antiguas herramientas. Yo no pude conservar nada, para comprar siempre tuve que vender.
Otra cosa, si puedo preguntar, qué es eso de lo siguiente, no comprendo...
 
Corto dijo:
Otra cosa, si puedo preguntar, qué es eso de lo siguiente, no comprendo...

Es una expresión que se ha puesto de moda en España en los últimos años.

Por ejemplo: en el caso que nos ocupa, lo habitual sería decir que "el enfoque de la cámara es rapidísimo". Sin embargo, esta expresión sustituye "rapidísimo" (o sea, el adjetivo superlativo) por "rápido no, lo siguiente".

No tiene ningún sentido, ya que para eso existen los superlativos; pero ya sabes: de repente se pone algo de moda, y todos empezamos a usarlo mucho no, lo siguiente.  ;D
 
No vendo nada, tengo mis Nikon FM-2, F80 y F90, tras mal vender mis Olympus OM1 y OM2. Afortunadamente aun mantengo mis Nikonos II, III, IV y V 
 
Me gustaría ver esa colección de Nikonos, Kaisernegro... hoy vi en Todocolección un bolso específico de Nikonos... igual te quedaba chulo en la colección.

Juan, bonita colección... dispar pero interesante.
 
Atrás
Arriba