Añadir firma a una foto

dariome

Olympista de renombre
Hola.
Me gustaría saber como puedo añadir una firma personalizada a mis fotos, no simplemente un texto con un marco como llevo haciando hasta ahora.

Por ejemplo, mirad esta foto de Zuli, es algo así lo que quiero hacer:
http://www.flickr.com/photos/lagenerala/8634728455/in/photostream/

Supongo que primero habría que crear la firma personalizada con algun programa, luego guardarla y crear una acción en photoshop para insertarla, no?? Pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos
 
Puede hacerse más o menos como dices. Por ejemplo si sobre la capa de la foto pones una capa con una firma negra sobre un fondo blanco y pones esta capa en oscurecer desaparecerá lo que es blanco. De la misma forma si la firma es blanca sobre fondo negro y pones la capa en aclarar desaparecerá todo lo negro. La firma la puedes tener en un archivo cualquiera y cargarla sobre la foto cuando quieras. Otra solución sería grabar la firma en un formato que te permita guardar transparencias (como el PSD) grabarla en el archivo ya con fondo transparente y ponerla simplemente sobre la foto que quieras. Es lo que se me ocurre a bote pronto pero seguro que hay otras maneras.
 
Ah, se me olvidaba. Puedes hacer como yo :p. Haces la firma y la cargas como un pincel, a mi me parece lo más cómodo.
 
Beni·r·rielo dijo:
Ah, se me olvidaba. Puedes hacer como yo :p. Haces la firma y la cargas como un pincel, a mi me parece lo más cómodo.

Gracias, la idea del pincel es realmente buena!!!
Tardé un buen rato en adivinar como se hacía para crear un pincel nuevo, al final era una tontería, viene una opción en el menú.
Que tal esta firma??
8658947744_6a3388b752_b.jpg


Aunque la verdad es que tenía pensado algo mas sofisticado, visteis la foto de Zuli y su hipermegafirma??


Saludos
 
A mi me parecia muy elegante como las firmabas antes. Tienes gusto pa esas cosas (no te "afiligranes") ;D
 
pito dijo:
A mi me parecia muy elegante como las firmabas antes. Tienes gusto pa esas cosas (no te "afiligranes") ;D

Gracias ;)

Pero la nueva firma, te gusta?? Esque estoy harto de tanto marco negro, y además esta como es un pincel se inserta en cero coma.

Saludos
 
Lightroom permite tener varias marcas de agua y elegir la que te parezca en el momento de la exportación. Además es muy flexible, te permite tenerlas tanto en formato gráfico como en texto plano, aplicar opacidad, anclaje con respecto a los bordes, tamaño con relación a la foto, etc... Una solución muy recomendable.
 
Atrás
Arriba