Analógicas: Olympus 35 RD

Boira

Gurú Olympista
Hola a todos y buen fin de semana!

Curioseando como hago a veces en un Cash&Converters que tengo cerca, he visto una Olympus 35 RD en buen estado. La lente no tiene polvo, las palas no tienen signos de aceite y el aspecto en general es el de una cámara que se compró en su día pero no se usó demasiado.
Mi experiencia con cámaras de carrete se limita a jugar con la ampliadora en un baño a oscuras (ampliadora que ahora está embalada y metida debajo de una cama), y me gustaría probar lo que es disparar "a la antigua usanza".

La cámara es como ésta:
http://35mm-compact.com/images/olympus-35rd.jpg

¿Vale la pena, no vale la pena?

Modifico para añadir que el precio es de 13€
 
Boira, me acabas de recordar este hilo!!!
http://www.olympistas.org/foro/presentaciones/mi-primera-oly/

No se que diferencia hay entre la rd y la rc (habria que consultarlo) pero es una cucada de cámara. Estoy seguro que nunca le cargaré otro carrete pero es tan bonita que aunque solo sea por tenerla en la mano, vale la pena. Otros tienen en los estantes figuras de Lladró jjjj. y por ese precio no es nada!!
 
Bua, que pasadas de camaras. Yo tengo la 35 SP y para mi, es la mejor camara que tengo. Impresionate que calidad de imagen que tiene sobervia.

La Olympus 35 RD, introducida en 1975 y fabricada hasta 1979 es la última telemétrica compacta de Olympus que permite un control manual de la exposición.
Ligeramente mayor que la pequeña 35 RC, pero con un objetivo superior, más luminoso, ligeramente más angular y velocidades lentas hasta 1/2".

Sin duda pertenece al grupo de élite de las compactas telemétricas, por su fantástico objetivo supernítido y contrastado, por su sistema de medición, por el control manual, por un visor excelente y por la calidad de construcción.


 
Boira dijo:
pito dijo:

¡Pero si son primas hermanas!  :D :D
No sé cómo funcionará (si funciona) pero el aspecto era muy cuidado y por dentro estaba impecable.

A las 5 voy para allá y la adopto. Y si no funciona... ¡no importa! Decora mucho más que un cuadro moderno o una figura de porcelana  ;D

Ya te digo, aunque sólo sea por tenerla de adorno en una estantería merece la pena, por ese precio sobre todo.

Y luego si funciona mejor que mejor!
 
Me llena de orgullo y satisfacción.... presentar al miembro más reciente de la familia  ;D ;D



Como encima funcione, ya será la pera  ;D
 
Se ve realmente preciosa. Toda una virguería. Si funciona ya nos dirás que tal  se comporta y como salen las fotos, si puedes enfocar bien con ella y esas cosas.

Voy a visitar el C.C. de Santiago a ver si encuentro yo una ganga parecida! Jejejeje

Saludos.
 
preciosa !! imagino  ke funcionara antes las hacian bien no como ahora ke las hacen para ke te duren X años...
 
Que buena pinta tiene.
Creo que has hecho bien rescatándola, seguro que con esa ampliadora que tienes guardada y la cámara vas a pasar buenos ratos.
Si no fuera por el incendio que arrasó casi toda mi casa hace año y medio, ampliadora incluída, hubiera seguido tirando fotos con mis Zenith. Teniendo tiempo es un hobby genial.
Un saludo.
 
:D (Cachondeo on) Desde luego, Boira, no me esperaba esto de ti. Aunque solo sea para decorar la vitrina merece la pena la compra, y más por 13€, me ofende la pregunta que planteas  ??? ??? (cachondeo off)  ;D ;D


Lo bien que vas a lucir con ella en casa, y más si te inventas alguna historia nostálgica con la cámara, merece la pena su compra al 200% aunque no la uses nada más que para quitarle el polvo  ;)
 
Yo tengo la 35 RC y es una gran cámara. Me costó bastante más de lo que te ha costado a ti la tuya. Muy buena compra.
 
Menudo chollo. Yo tengo una 35RD y estoy encantado con ella. Es una telemétrica y hay que acostumbrarse pero da una calidad impresionante. Su lente además de rápida es muy nítida, de lo mejorcito que hay (después ya pasaríamos a los leica, claro)
La principal diferencia entre la RC y la RD es que la primera lleva un objetivo f: 2.8 peor que el f: 1.7 de la RD

A disfrutarla
 
A ver las fotos de esa máquina! Queremos verlas YAAAA!!!! xD
 
Pues sí, es bonita sí.
Rescato este hilo al que he llegado buscando info de esta cámara por la red.
¡Qué suerte la tuya, Boira!

Salud.
 
Atrás
Arriba