anuncios en los foros

Sonia ML

Gurú Olympista
Por el bien de este foro.

Es importante que como moderadores no nos dejemos llevar por terrenos inter-personales llegando a bloquear comentarios por sistema.

Todos conocemos a Ricardo, y sólo ha querido poner un anuncio de un concurso (quizás podria haberlo hecho mejor -eso no lo discuto-)

No tengo interes en el concurso, pero he ido a leer las bases antes de escribir esto... y está abierto a cualquier usuario de camaras m4/3 que quiera participar,  no es solo para usuarios de aotec (como me ha parecido leer)

Creo que cualquier usuario de este foro debe de ser libre de anunciar cosas que pueden ser de interes para todos los integrantes de este foro, ya sea en forma de libros, revistas, citas a ejemplos hechos en otros foros sobre una misma pregunta.... etc

Lo digo, porque de la misma manera que a ti, adolfo, no te ha gustado que a traves de ese concurso se haya dado a conocer aotec.... puede haber otros foristas que no les guste que  recomiendes a usuarios nuevos objetivos y camaras de otras marcas que no sean olympus.

Esto no es una recriminacion, es un reflexion de lo que un moderador debe de hacer antes de actuar.... contar hasta 1000 y dejar pasar unos dias.
 
Sonia:

No ha sido por el concurso Sonia, sino por varios motivos, que se les ha dicho y no han contestado:

1. Si Sonia, cualquiera es libre de anunciar, pero los jueguecitos que los hagan en AOCTEX, aquí si se hubieran puesto en contacto, no habría habido problema en que pusieran el cartel definitivo.
2. Una persona se amparaba en el anonimato para atacar a todos los moderadores, pero no ha contestado a ninguno de los motivos que hemos dado para lo que hemos hecho.
3. Esa persona me conoce de otro foro (cosas que ha dicho de mi no las sabría por este foro), donde era bien conocido, pero NPI de quien es él, se le ha dicho varias veces que se de a conocer, bien aquí o por MP, y no le ha dado la gana. No voy a ir con tonterías con quien se ampara en el anonimato.
4. El ha solicitado que se borren todos sus mensajes, pero si se borra el susodicho hilo quedaba cojo.

Decir esto:

Lo digo, porque de la misma manera que a ti, adolfo, no te ha gustado que a traves de ese concurso se haya dado a conocer aotec.... puede haber otros foristas que no les guste que  recomiendes a usuarios nuevos objetivos y camaras de otras marcas que no sean olympus

Es mear fuera de tiesto, y no tiene nada que ver con el tema.... a ver si vas también a ser moderadora de AOCTEX  ;D
 
Hola Sonia.

Los hilos no se han cerrado por eso que comentas, nada más lejos de la realidad. Se cerraron porque en principio no se anunciaba nada, solo cebos de algo que parecía ser la fusión de Oly con Pana y regalos para todos y ha resultado ser un concurso, bueno, pero un concurso. Si eso se hubiese anunciado en su apartado y sin tantos cebos no hubiese pasado nada.

Por otro lado dentro de los hilos varios usuarios ademas de algunos moderadores han dado su parecer y se han rebatido, digamos, de una forma no muy adecuada y no precisamente por Rikyphoto; por eso se han cerrado. A mí personalmente casi me puso por tonto por decir que bajo ningún concepto voy a ceder una foto mía durante tres años a ninguna asociación solo por el hecho de presentar una foto, sin que reciba premio (si te has leído las bases lo habrás leído como yo). Él alegaba que solo eran los premiados cuando no es así.

Si pones algo en el foro, una noticia, una foto o lo que sea, debes estar abierto a críticas, sobre todo si lo vendes como algo nunca visto y lo comparas con la salida al mercado de la EM1X, que también ha pasado.

Si el compañero Rikyphoto quiere anunciar un concurso por supuesto puede hacerlo, solo tiene que, una vez que se puede hablar del concurso, ponerlo en su apartado y listo y después cada uno dirá del concurso lo que le parece, nada más.

Saludos
 
Sonia ML dijo:
No tengo interes en el concurso, pero he ido a leer las bases antes de escribir esto... y está abierto a cualquier usuario de camaras m4/3 que quiera participar,  no es solo para usuarios de aotec (como me ha parecido leer)

Sonia:

Si para participar en el concurso tienes que registrarte en el foro, y eso es lo que establecen las normas, es que el concurso es para usuarios registrados del foro.
 
kalimotxo dijo:
Sonia ML dijo:
No tengo interes en el concurso, pero he ido a leer las bases antes de escribir esto... y está abierto a cualquier usuario de camaras m4/3 que quiera participar,  no es solo para usuarios de aotec (como me ha parecido leer)

Sonia:

Si para participar en el concurso tienes que registrarte en el foro, y eso es lo que establecen las normas, es que el concurso es para usuarios registrados del foro.

eso lo hacen muchas plataformas.... por no decirte que casi todas  ;)

"haz follow" "pon estos tags" "comparte el anuncio" "registrate para subir las fotos"
 
Buenas tardes:
Lo primero dar las gracias a Sonia por el capote echado.

Si conocéis bien las marcas, Olympus y Panasonic trabajan así, van soltando pistas sin decir que viene hasta el momento final, tal y como se hará en este caso, pues hasta en la entrega del premio absoluto, no quedará totalmente desvelado todo.

Como organizadores de este evento, se ha tenido que hacer de esta forma, le guste mas o menos a la gente, porque es la forma habitual de anunciar algo nuevo, y no hemos acabado aún…
Aquí la diferencia radica en que una asociación (sin ánimo de lucro) es la encargada de organizar todo lo que se viene, que como digo es bastante más que un concurso, que por otra parte, no es nada malejo y os habéis pensado que querían vaciaros el foro de miembros, y nada mas lejos de la realidad.

Esta asociación es la que ha conseguido volver a unir a las dos marcas pioneras del sistema, para poder realizar este evento (del que como recalco, aún no sabéis todo). Es una asociación que lleva 7 años dedicada al sistema, impartiendo talleres, dando facilidades para asistir a talleres oficiales, viajes oficiales, etc. Una asociación en contacto directo con las marcas y que se ha ganado a pulso y trabajando mucho, estar a este nivel. En este caso, han sido más de dos años de elaboración y planificación, y como comprenderéis, se intenta mantener en todo lo posible la forma de publicitar tal y como las marcas los realizan, ya que sin ellas no existiría nada de esto.

Que no os ha gustado, una pena.., que se podría haber hecho de otra manera, si, posiblemente mejor a través de vídeos y demás, que se podía haber dado a conocer diciendo lo que realmente viene, a moderadores y demás, un rotundo NO, ya que uno de los acuerdos es la confidencialidad e ir descubriendo todo cuando se permita.
 
Rikyphoto dijo:
Que no os ha gustado, una pena.., que se podría haber hecho de otra manera, si, posiblemente mejor a través de vídeos y demás, que se podía haber dado a conocer diciendo lo que realmente viene, a moderadores y demás, un rotundo NO, ya que uno de los acuerdos es la confidencialidad e ir descubriendo todo cuando se permita.


Si, se podría haber hecho de otra manera: diciendo a los moderadores que es lo que queréis hacer.
No podéis entrar en un foro con un juego de adivinanzas.
Y sabes perfectamente, por lo menos deberías saberlo ya que eres moderador, que lo que se dice en moderación se queda allí


NOTA: Estáis enguarrando un nuevo hilo, por lo que lo divido.
Y no empecéis otra vez porque bloqueo este tambien

 
Sonia ML dijo:
Esto no es una recriminacion, es un reflexion de lo que un moderador debe de hacer antes de actuar.... contar hasta 1000 y dejar pasar unos dias.


Ya he empezado a contar, pero cuento muy deprisa (experiencia que tiene uno) y llego muy pronto a 1.000  ;)
 
La confidencialidad no se hace con ninguna moderación, sino con quién establecen el evento, es decir, AOCTEx, las marcas y los directamente implicados.

Si no entiendes eso, ya no hay más que decir. Ya que tú, que no tienes nada que ver con el evento, no vas a imponerle unas normas cuando lo que te está es facilitando la posibilidad de concursar y acudir a un evento que en tu vida has estado porque es la primera vez que se realiza.
Y si cuentas muy rápido, es también porque estás encerrado en tu idea y no atiendes a lo razonable. Sois supuestamente un foro que anuncia todo lo relacionado con la marca y que beneficia al usuario, se os avisa de un evento y oportunidad para todo usuario, y vosotros en lugar de apoyarlo, vais poniéndole trabas y normas.
Lo sencillo sería, foro olympistas no tienen cabida al evento ni concurso, pero los usuarios no tienen que verse perjudicados por vuestra cabezonería de no ver las cosas como son.
Vosotros veréis, quien quiera que se apunte y será bienvenido como cualquier usuario del sistema, ahora para buscar problemas, mejor quedarse en casa.

Gracias Sonia ML por comprender lo expuesto e intentar que los demás lo comprendan.
 
Te entiendo perfectamente, pero a ver si me entiendes tu a mi:

No puedes actuar en este foro, ni en ningún otro, como si fuera AOCTEX.

Y como ye he contado hasta mil.... y algo más, cierro el hilo. Moderación decidirá que se hace
 
Descargar un poco de adrenalina, serenaros y abrir la mente.
El foro no tiene sentido sin la marca, con lo cual, nuestro interés común es que la marca se expanda y que cada día sean más los usuarios de Olympus.
Creo que administráis el foro con demasiada rigidez.
Tenemos un interés común todos, Olympus, una marca de la que me enamoré un día con mi OM-2N y que a principios de este siglo nos dejo tirados a muchos con su cambio de formato. Y no soy un profesional, soy un aficionado que cada vez que cojo mi cámara y mis objetivos me emociono.
Los usuarios somos la marca y de nuestro buen hacer depende la expansion de la marca. Todavía albergo la esperanza de que Olympus saque una Full Frame, aunque mantenga el micro 4/3, porque no nos engañemos el tamaño si importa.
Tengo una nikon, con lo cual sé las normas de Nikonistas y la primera es comprar la cámara en España o el material, con lo cual si hay vinculación entre marca y foro, lo cual en un mundo globalizado me parece una solemne tontería.
Repito otra vez, la existencia del foro es la marca, si desaparece la marca no hay foro, nuestra obligación es difundir, expandir, dar a conocer e incentivar el uso de la marca porque nos sentimos satisfechos con ella.
Un poco de sentido común, de tolerancia, de reflexión y de tranquilidad no vendría mal.
Los usuarios somos Olympus, si no hay usuarios no hay marca, ni foro,
Muchas gracias,
P.D. Las normas no son perennes, están para cambiarlas, para demostrar que somos un foro vivo e inteligente.
 
Atrás
Arriba