App revelado RAW

Rusxa

Principiante
Estoy buscando algún programa que permita hacer el procesado RAW des del móvil.  La idea es poder avanzar alguna foto que tenga especial gracia.

He buscado y los que encuentro son pagando, yo únicamente quiero poder tocar los ajustes básicos y hacer una exportación,  ¿sabéis si hay alguno que funcione con las OMD?

Saludos.
 
Hola. Procesado RAW desde el movil? Que yo entienda, puedes descargar fotos de la camara al movil, incluso usarlo como mando a distancia pero esta transferencia la hace en JPG. Logicamente en RAW pueden ser archivos muy pesados,
Para retoques basicos, existen algunas aplicaciones en linea, por ejemplo Gogle Fotos que tambien te vale como unidad de almacenamiento en nube...

Mirate este enlace a ver si encuentras algo, todos gratuitos y hay algunos para IOS/Android

https://www.blogdelfotografo.com/10-alternativas-a-photoshop-editar-fotos-gratuito/?fbclid=IwAR0PQojOVhfTdHTBNPv4x8B58_23GuRxWYEJwVSStNj6CVDkHOGN24sowVE
 
Gracias, el hecho de que sea en RAW es para evitar pérdida de calidad.

En JPG he visto muchas, y algunas muy resultonas,  pero si hubiese en RAW sería genial  :)
 
Hola... El RAW y su gran peso es para tener mas informacion a la hora del revelado. No conozco ningun software que procese un RAW en el revelado para exportarlo a otro RAW. Y tecnicamente no lo veo resultable. Seria como cocinar unas patatas para terminar queriendolas otra vez crudas... El raw es solo para eso como una materia cruda para procesar.
Luego el resultado podra ser en JPG en sus distintos formatos, que tambien incluyen bastante calidad y mucho mas manejable a la hora de manipular, compartir en redes, archivar, crear albums, etc...
El JPG, es quien termina por tener los colores y grados de exposicion, balance de blancos y todos los parametros definidos. El RAW no, dejandolos todos planos y con la informacion de los balances para ajustarlos en el revelado. Y esto es en todo caso lo que pierde el JPG
Tambien se pueden exportar en TIFF un archivo bastante ampilo y pesado, pero sigue dando problemas de manipulacion y almacenamiento... Hay otros archivos como el PNG o el PDF pero eso ya son para otras cosas de edicion y en el segundo caso, pueden haber perdidas de definicion de colores...
 
Hola:

Está lightroom mobile, pero como dices es de pago, y alguna otra. Yo lo que hago con mi em5 mark III es pasarme los raw al móbil con la app OI Share, luego los convierto a raw en formato DNG con raw2dng y finalmente revelo el dng en snapseed.

Para poder pasarte los raw con OI Share necesitas ir a configuración y marcar la opción de mostrar los raw.

Saludos,

Felip
 
Gracias a todos.

No conocía el raw2dng, puede ser una buena solución si luego el snapseed lo coge.

Gracias!
 
Atrás
Arriba