Araña Cangrejo de las Flores (Thomisus Onustus)

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Esta pequeña araña llevaba observandola hace un tiempo en mi jardin, sin dejarse fotografiar por lo timida y escueta que es la jodia... Generalmente se posiciona en las flores, donde con artes de camuflaje espera a sus presas para abalanzarse sobre ellas. Cuando intentaba fotografiarla, siempre se escondia detras de la flor y cuando la perseguia se antenia oculta detras del tallo de la misma, me daba la vuelta, y ella hacia lo mismo, la jodia  ;D...
Hasta que la empece a ver sobre un Crisantemo concreto, con lo cual sin acercarme demasiado intenté cazarla con el 300mm f4 + MC20, pero el disparo no me resultado optimo y cuando lo intenté con el 60mm macro volvio con su juego al escondite.
Al dia siguiente la encontre en el mismo crisantemo, yo con tiempo y con un dias soleado, asi que decidí cambiar de estrategia viendo su predileccion con la misma flor. Prepare la camara con mando a distancia y con cuidado para no asustarla la posicioné adecuadamente. Pero como ya nos conociamos, ella volvio a esconderse. No importa, yo te espero  ;D... Y asi fue, al rato la araña volvio a subirse sobre su Cresantemo y la camara ya estaba preparada  ;)


Pero la cosa no quedo aqui. Observé como una Vespa velutina (avispa asiatica), muy veroces por cierto, hizo un vuelo circular alrededor del Crisantemo yse posicionó debajo del mismo para sorprender a la araña... Una pena que la camara la tenia configuradaen modo Apilado de Enfoque, porque la escena era para haberla hecho en secuencial.


Todo fue muy rapido, la vespa atrapo la araña y empezaron su forcejeo de la ley del mas fuerte depredadora, imagenes que no pude captar ni por asomo, pero asombrado con el espectaculo.
Entonces el jardinero, compañero de batalla en mi jardin con conversaciones de especies y fotografias y que tambien estaba a mi lado obserbando la escena, decidio intervenir con la intencion de espantar la vespa y me dejara la araña tranquila. Pero ya era tarde, la habia noqueado con alguna de sus picaduras y estaba moribunda... Estuvo un dia colgada de uno de los petalos del Crisantemo, viva porque cuando la tocaba respondia lentamente... Y al dia siguiente, aun moribunda, pude verla en el tallo del Crisantemo. Seguia terspondiendo a mis estimulaciones pero mas lentamente, por lo que seguramente le quedaria poco tiempo para terminar de morir...



Y colorin colorado, este cuento se ha acabado... Un saludo a tod@s
 
Así es la naturaleza.Buenas fotos compi, buena historia, mal final para la autóctona.- Vigila no tener el avispero cerca, son un puto coñazo esas cabronas de avispas.Aquí en la Península tambien las hay.Saludos.
 
Hola MOTX, aun hoy en dia esta inmovil la araña encaramada al tallo, viva porque responde a los estimulos de mis toques, pero en el limbo  ;D... Conozco esas avispas, son muy jodidas. En fin, gracias por comentar las fotos, un abrazo1!
 
Atrás
Arriba