Aricia Cramera

esetribal

Gurú Olympista
Hola a todos!!!

Me imagino que ya sabeis todos de mi gusto por la fotografia macro.... bueno, en este caso os dejo a una aricia cramera.... una pequeña especie de mariposa de ricos colores pero difícil fotografia....

En esta toma la dificultad es añadida por el posdero... que por el pequeño tamaño y peso no dejaba de moverse con la brisa.

Bueno, buscando el espacio negativo....

Espero que os guste

ariciacramera1.jpg
 
Partiendo de la base que se que has escogido esta composición porque te pareció la mejor, a mi, sin embargo, me parece que un buen recorte le haría ganar bastante...
Respecto a la toma en sí, me parece muy buena, con una estupenda nitidez y color...enhorabuena.
 
Si, a mi también me parece que se podría hacer un recorte, quizá el autor nos puede explicar porqué optó por este formato y de paso enseñarnos algo de composición...
 
La verdad es que opté por ese formato buscando algo un poco diferente aunque creo que tampoco supe expresar lo que tenía en mente...

Quería realizar un macro en el que la composición fuera importante..... no sólo por la colocación de la modelo sino también por el espacio negativo

Se le llama espacio negativo a "el no protagonista de la foto"... se puede considerar espacio negativo a todo aquello que rodea al modelo o punto focal pero que tiene tanta importancia como el punto focal. Como su nombre indica el espacio negativo es eso mismo, espacio que rodea al sujeto... pero es un espacio o aire que hay que saber aplicar..... El espacio negativo suele ser un fondo uniforme con muy pocos ditractores.

Bueno, la foto la subí ya que algún compañero me decía en sus comenatarios que esta foto estaba centrada:


http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/no-me-mires-asi!!!-sympetrum-sanguineum/

Y quería mostrarle la diferencia entre intentar macrear buscando ampliacion o hacer macro de composición....

En este caso, la verdad es que creo que el espacio negativo no está mal representado, lo que veo son dos colocaciones diferentes de la mariposa:  por un lado la podríamos colocar menos centrada y en el tercio superior derecha (ganando aún más espacio negativo) o la podemos dejar más o menos donde está y componer usando el posadero, el espacio negativo y ganando una diagonal del vertice superior derecha al vertice inferior izquierda con posadero y ley de la mirada....

El segundo caso es por el que tiré, aunque creo tienen una composición "mas dificil" de ver.....

En breve os pondré una toma que estoy recordando que tengo por ahí de ejemplo de espaci negativo..

SALUDOS
 
Aqui os dejo la toma en la que se representa mejor el espacio negativo.... (que no es "negativo" por ser negro ya que vale que sea uniforme y no presente distractores....)

SALUDOS

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/flor-buscando-el-espacio-negativo/new/#new
 
Pues a mi me gusta tal como está, Roberto no la toques....... ;)
La composición me parece muy buena y la realización sin ningún pero.
Una buena foto.
Salu2
 
Atrás
Arriba