¿ Arquitectura o arte ?

ElAnonimo

Principiante
Bueno bueno bueno... tras un pequeño paron, regreso con una nueva instantanea.

Espero que os guste, y si no es asi decidlo, pero dejando constancia del por que

11760517.63b76bcb.jpg


Y FELIZ AÑO NUEVO a todos.
 
Conozco el edificio y la dificultad que tiene para fotografiarlo... Se me hace un poco torcido a la izquierda, por lo demás me gusta aunque me pasa como en todas las fotos que tengo yo del mismo... no se porqué pero no me acaba de convencer....  Y antes de que nadie se emocione... no soy el autor...
 
Beni·r·rielo dijo:
mmmmm ... lástima de primer plano, la arquitectura promete.

+1 ke pena de esos arboles en primer plano yo hubiera buscado otro angulo y le hubiera dado un poco de caña a ese cielo para adrle mas volumen  a esas nubes  ;)
 
No Sé porque ,pero esta foto no me gusta,será porque el edificio es feo o como dice frogship es dificil de fotografiar,aunqu ebueno la luz no esta mal....
 
Es una imagen de la que me atrae mucho la luz, en ese sentido, creo que está muy bien expuesta y esa luz del atardecer le da el único aliciente que veo en la imagen.

Es una foto donde el objeto principal, el edificio y la decoración de la fachada, está en medio de todo sin destacar en nada. Está en el centro horizontal de la imagen, y ni el suelo ni el cielo le aportan nada, cuando es el cielo el que promete. Sitúa en primer plano el tronco del arbolito, medio definido en medio justo de la única parte totalmente definida, la fachada de la derecha. La fachada de la izquierda también muestra cierta falta de definición. El edificio parece estar caído a la izquierda dando una sensación de falta de estabilidad.

La luz, la definición de la fachada principal y los tonos son los elementos que me dejan una buena sensación que no compensa el resto de la imagen
 
Acerca del titulo:

Si es un espacio que tiene un fin para el entorno humano, será  Arquitectura...Si ademas pretende transmitir algo en el mundo de lo estetico emocional será Arte..No estan reñidas ambas disciplinas.....

Acerca de la foto:

El fotografo se tenia que haber esforzado más. Seguro que existen una infinidad de encuadres, luces, brillos, reflejos y texturas que harian de este edificio un excelente motivo de una fotografia. Aqui no veo nada interesante y tampoco aporta ninguna información digna de tener en cuenta, cosa que en algunas malas fotos siempre las puede salvar.....Lo siento es mi opinión No me gusta nada y nada rescataria de esta foto...

 
monika dijo:
No Sé porque ,pero esta foto no me gusta,será porque el edificio es feo o como dice frogship es dificil de fotografiar,aunqu ebueno la luz no esta mal....
-Malvasía- dijo:
Seguro que existen una infinidad de encuadres, luces, brillos, reflejos y texturas que harian de este edificio un excelente motivo de una fotografia.
Lo confirmo a los dos,.. he visto el calendario de la Caja Vital (caja de ahorros de VIToria y ALava) y la primera en la frente... la foto de enero muestra una vista del edificio que me encanta...
http://es-es.facebook.com/cajavitalkutxa?sk=app_128953167177144
Invito al anónimo y todos los de los alrededores a pasear por los alrededores del edificio un fin de semana (aprovechando que está junto al humedal de Salburua) y dar vueltas al edificio hasta que saquemos algo aprovechable...
 
Vale Frog, veo que es el edificio de la Vital Kutxa. Y yo pensaba que era una de las bodegas de la zona g g g

El edificio como tal me gusta mucho, me gusto cuando vi los primeros bocetos en la prensa, y me gusta ahora. Quizas sea el tipo de edifciacion complicada de encuadrar, hay que verlo en directo.

Diria que para evitar los arbolitos... entrar en ese jardin, pero seguro que esta vigilado ;D

El resto de cosas, me quedo con las palabras de tonigp.

 
Una de las pegas es, como han comentado los compis, los arbolitos de primer plano , que ensucian la escena.
Para este edificio yo le hubiera buscado (si es posible) un punto de vista que exponga las dos fachadas perpendiculares con la arista de la esquina mas centrada dando así más sensación del volumen del edificio. O  quizá una toma que deje ver el espacio entre los dos cuerpos del edificio como una especie de desfiladero. Creo que es importante representar bien la sensación de volumen.
En general en las fotos de arquitectura es muy importante tener en cuenta los niveles (yo en esta dejaría horizontal la línea de setos en la base para no dar sensación de que el edificio se cae hacia la derecha).
Creo que el edificio puede dar de si y merecería la pena una nueva visita.
Saludos
 
Pues el edificio personalmente me gusta, aunque no lo veo bien "retratado" por lo centrado de la imagen tanto del edificio como del horizonte, ese cielo le falta algo de vida y..., los arbolitos pelados del frente poco aportan a la imagen. Saludos.
 
El motivo me parece acertado.... no tanto la ejecución.

Me falla mucgho el primer plano y esos arboles sin hojas que aportan poco...

Otro punto de vista mejoraría la toma.....

Saludos
 
He visto la foto que puso frogship y se ve mucho mejor la estructura de medio lado sin mucho que mostrar que la de frente, de verdad que es un diseño bien dificil de capturar y muestre su lado agradable, abra que tomarle una foto al puro atardecer a ver como queda, me imagino que mucho mejor, y ojala la perpestiva, sea en un angul mayor.

Abrazos
 
Favorecería mas un plano más cerrado. El primer plano y los laterales hacen que pierda interés.
Mejor más de frente.
 
yo creo que deberías acercarte más a la escena, quizá me sobren los árboles que hay frente al edificio. Sacar simplemente el edificio y jugar con sus líneas. Seguro que te dan juego!
 
Atrás
Arriba