Arriba y abajo

Juan Andrés

Olympista Habitual
En la foto se puede apreciar la gran deformación circular de los objetivos "ojo de pez", en este caso ofreciendo al mismo tiempo una visión del fondo marino (esquina inferior derecha) y de la superficie (centro superior).

Si queréis ampliar la información, pinchar sobre la foto para ir a mi sitio en Flickr.

Agradezco vuestras criticas, comentarios y preguntas.

Arriba y abajo by Juan Andrés Fuentes Martínez, en Flickr
 
Buenas, la escena es bonita pero a mi me falta luz en el lado derecho de la foto que ilumine la zona de la roca donde está el mero y muestre los colores más vivos, esa zona está algo comida por el azul.
Hermosa escena en cualquier caso.
 
coincido en la luz en el mero con el compañero pero si ya en tierra la iluminación es un reto mas aun en el mar
 
Ja, ja, esta vez me tengo que defender :icon_punal:. Es broma!

Ambos tenéis razón, Efectivamente la foto esta pobremente iluminada a la derecha. Para WHOddEN sobra esta explicación, porque el ya esta familiarizado y sabe de lo que va.

Uso dos flashes, colocados a ambos extremos de unos brazos articulados.
Generalmente en una toma en la que el fotógrafo y el sujeto a fotografiar están más o menos estáticos (digo más o menos porque en este medio NUNCA se esta completamente quieto) tenemos oportunidad de orientar correctamente nuestros flashes para modelar la luz y la intensidad de la misma, cosa que al menos yo necesito de dos o tres disparos para conseguir.

En esta ocasión, ambos (yo y el mero) estábamos en movimiento. En mi opinión, es el flash del brazo izquierdo el que estaba algo retrasado y era el responsable de iluminar el hueco debajo del pez (que no consigue) y no tanto la pared derecha que no tiene mayor interés. Si se puede observar que el pez esta suave pero suficientemente iluminado.

Esto es lo que quería explicar, que en casos como este, es necesaria una corrección en la posición de los flashes, pero generalmente es muy difícil clavarlo a la primera. La fotosub de ambiente es muy dinámica y no da lugar a una segunda oportunidad.

Perdonar por el rollo soltado, la explicación no tiene intención de sentar una catedra ni mucho menos, pero la fotosub para mi es fascinante y a veces me pongo pedante. ;D ;D.

Saludos!
 
Atrás
Arriba