Así se hizo "Nos vamos haciendo amigos" María la del puente

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Hola.

Os dejo un pequeño making de como hice la foto de la martina.

Lo primero que hice fue ponerle el posadero en un lugar tranquilo y sombrío ya que a ellos les gusta estar a la sombra y cerca de la vegetación para poder mimetizarse mejor dentro de su coto de pesca. En contra de lo que puede parecer por su colorido este animal está perfectamente mimetizado por la el azul verdoso desde la espalda para sus predadores confundiéndolo con el agua de los arroyos y para sus predados con el colorido rojizo anaranjado que lo hace confundirse con la vegetación para los peces que el va a capturar.

image3 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Una vez que la pájara toma el posadero, que se puede saber bien porque la veamos allí posada o por ver en el posadero escamas pegadas de matar los peces antes de comérselos, paso a ponerle una simulación de la cámara tapada parecida a como le vaya a poner la cámara después y se la dejo varios días hasta que se acostumbre a ella. En la foto que os muestro aun no está del todo tapada, la hice así para que se vea que es una simple botella de agua forrada de cinta aislante para que simule el negro del objetivo y el cristal del mismo. En este paso ya debemos tener en cuenta el fondo y la colocación del animal en el posadero para después sacar la foto que buscamos.

image2 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Horas de observación para ver si se posa, si está mucho tiempo, a que hora lo hace para montar sin molestarla etc y pasamos a la acción. Donde esta la simulación montamos la cámara y buscamos ese fondo que antes vimos. La tapamos un poco, ajustamos el encuadre y en el posadero le pongo una ramita de pasto que se ve en la primera foto para obligarla a que se pose justo donde está el encuadre de cámara.

image5 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

image1 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

image1 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Después conecto enlace wifi y me voy a mi hide a ver pasar las horas hasta que llegue al posadero.

IMG_6122 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Si hemos hecho las cosas bien, se posará donde queremos, mirará a donde suele hacerlo y estaremos esperándola para hacerle la foto.

martin-8140037 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Saludos
 
Porrrr dios!!!!!

menudo trabajo y santa paciencia!!!!!

aplausos-018.gif


Por cierto... no me queda claro a quién le llamas María... al pájaro o a la cámara ¿?  ???
 
Al pájaro.

Por cierto tengo que decir que no suele ser necesario todo este jaleo para esta especie, por lo general son más fáciles. Pero me ha tocado la desconfiada.... que le vamos a hacer....
 
Wow impresionante!! Me encanta la dedicación que le pones, y el luego conseguir la foto tiene que saber a gloria bendita.Ojala algún día pueda hacer algo parecido y abandone el aqui te pillo aquí te mato. Mis más sinceras enhorabuenas Juanmi!
 
Qué maravilla, cuesta saber lo que hay detrás de algunas fotos.

Me recuerda a una persona con la que hablé que me contó que tiene puesta una cámara cerca del pueblo con un disparador por movimiento, totalmente automática.
 
themanintherain dijo:
Qué maravilla, cuesta saber lo que hay detrás de algunas fotos.

Me recuerda a una persona con la que hablé que me contó que tiene puesta una cámara cerca del pueblo con un disparador por movimiento, totalmente automática.

Hola.

Creo que la mayoría de las fotos tienen algo detrás que la hacen especial. En estas de animales en completa libertad tienen el trabajo de campo añadido, pero el hecho de que en cualquiera de las fotos que hacemos busquemos un encuadre determinado, una PDC adecuada, una luz especial, etc., eso es preparar la foto, hacerla en la mente y buscarla a través del visor. Creo que eso es lo bonito de la fotografía cuando eres aficionado.

Respecto al trabajo con barreras lo hemos hecho para otras especies, sobre todo rapaces nocturnas.

Gracias por pasar

chef dijo:
Wow impresionante!! Me encanta la dedicación que le pones, y el luego conseguir la foto tiene que saber a gloria bendita.Ojala algún día pueda hacer algo parecido y abandone el aqui te pillo aquí te mato. Mis más sinceras enhorabuenas Juanmi!

Hola Chef.

La vedad es que te da alegría cuando miras la cámara y ves la foto que buscas ahí. En este "trabajo" de campo esa es nuestra recompensa.

Mi maestro en esto de la fotografía de aves, Don Ángel Pulido, un verdadero fenómeno y maniático de la perfección, siempre decía que la foto había que pensarla y verla delante de un café intercambiando opiniones y conocimientos, esto era lo difícil según él. Después en el campo hacíamos lo que habíamos pensado y a veces salía,  ;D, no siempre....

Muchísimo tengo que agradecerle a Ángel.

Gracias por pasar

Sonia ML dijo:
Porrrr dios!!!!!

menudo trabajo y santa paciencia!!!!!

aplausos-018.gif


Por cierto... no me queda claro a quién le llamas María... al pájaro o a la cámara ¿?  ???

Muchas gracias Sonia
 
Muy buena toma, y como dicen los demás santa paciencia. A mi es el ave más bonita que surca nuestros ríos, y además se llama como yo, Martín  ;D
Soy pajarero, un ex-Canon, en breve me llegará la EM-1 Mark II, y algo tendré que ahorrar, no sé si para el 100-400 de Panasonic, el 300 f/4 o algún otro teleobjetivo que me de las mismas satisfacciones que me dio en su día el 100-400 de Canon y el Sigma 150-600 sport
 
Juanmi Blanco dijo:
Hola.

Os dejo un pequeño making de como hice la foto de la martina.

Lo primero que hice fue ponerle el posadero en un lugar tranquilo y sombrío ya que a ellos les gusta estar a la sombra y cerca de la vegetación para poder mimetizarse mejor dentro de su coto de pesca. En contra de lo que puede parecer por su colorido este animal está perfectamente mimetizado por la el azul verdoso desde la espalda para sus predadores confundiéndolo con el agua de los arroyos y para sus predados con el colorido rojizo anaranjado que lo hace confundirse con la vegetación para los peces que el va a capturar.

image3 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Una vez que la pájara toma el posadero, que se puede saber bien porque la veamos allí posada o por ver en el posadero escamas pegadas de matar los peces antes de comérselos, paso a ponerle una simulación de la cámara tapada parecida a como le vaya a poner la cámara después y se la dejo varios días hasta que se acostumbre a ella. En la foto que os muestro aun no está del todo tapada, la hice así para que se vea que es una simple botella de agua forrada de cinta aislante para que simule el negro del objetivo y el cristal del mismo. En este paso ya debemos tener en cuenta el fondo y la colocación del animal en el posadero para después sacar la foto que buscamos.

image2 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Horas de observación para ver si se posa, si está mucho tiempo, a que hora lo hace para montar sin molestarla etc y pasamos a la acción. Donde esta la simulación montamos la cámara y buscamos ese fondo que antes vimos. La tapamos un poco, ajustamos el encuadre y en el posadero le pongo una ramita de pasto que se ve en la primera foto para obligarla a que se pose justo donde está el encuadre de cámara.

image5 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

image1 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

image1 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Después conecto enlace wifi y me voy a mi hide a ver pasar las horas hasta que llegue al posadero.

IMG_6122 copia by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Si hemos hecho las cosas bien, se posará donde queremos, mirará a donde suele hacerlo y estaremos esperándola para hacerle la foto.

martin-8140037 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Saludos

Genial el reportaje y los resultados. Felicidades!!!
 
Bravo.
Refloto el tema porque me ha encantado el reportaje. Enhorabuena por el curro y por el resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es como muchos creerán llegar y besar el santo,  que este tipo de fotos tienen una historia bien planificada detrás con muchas horas de espera en el hide  gran trabajo  Juanmi y gracias por mostrarnos los secretos de planificación
 
La verdad es que esta Martina me hizo currar. No es común que sean tan recelosos estos pájaros pero me tocó, que le vamos a hacer  :D
 
Atrás
Arriba