Auroras Boreales.

Hola a todos!
Hace unos meses, me compré la Olympus OM-D para ir introduciéndome en el mundo de la fotografía, la verdad es que estoy muy contenta con la cámara y en principio cubre mis necesidades, el único problema con el que me he encontrado es a la hora de hacer fotos a auroras boreales.
Para ello, configuro la cámara en modo manual con una apertura de diafragma de 18, 60'' de velocidad de obturación y iso 1600, también uso trípode y control remoto. Pues bien, en el momento de hacer la foto, la cámara se queda enfocando pero nunca llega a disparar, para que dispare, necesita enfocar a un punto luminoso, como una farola (por lo que esta se lleva todo el protagonismo y la foto queda hecha un churro)  pero si enfoco al cielo oscuro con la exclusiva iluminación de la aurora boreal, la cámara no dispara.
¿Alguien tiene idea de lo que estoy haciendo mal?
¡Muchas gracias por la ayuda!
 
Nunca he fotografiado auroras boreales, pero sí el cielo nocturno. En general no vas a conseguir que el objetivo enfoque automáticamente apuntando directamente al cielo (a no ser que apuntes a la luna u otro objeto muy brillante, también depende del objetivo).

La solución habitual es usar enfoque manual.

Con autofocus podrías apuntar como dices a una farola (siempre que esté suficientemente lejos, aquí entra en juego la hiperfocal) y luego reencuadrar. También hay quien usa un puntero láser. Aquí te puede resultar útil el botón de bloqueo de foco (AFL).

Y si el f18 no es un error tipográfico, deberías usar una apertura mucho más grande (a partir de f8 todos los objetivos m43 comienzan a perder definición) y un iso más bajo.

Esta guía parece bastante completa:

http://www.blogdelfotografo.com/guia-fotografiar-auroras-boreales/

 
Quitando que la configuración en diafragma de tu cámara me parece demasiado cerrada... Personalmente no pasaría de 7,1 o 5,6 en fotografia nocturna.

Te dejo un tema donde explico como enfocar en foto nocturna

http://www.olympistas.org/foro/utilizacion-y-ajustes-de-camara/fotografia-nocturna-enfoque-manual/msg282098/#msg282098

Cualquier duda consulta :)
 
Cuando consigas las fotos presentanoslas. Este verano estuve en Noruega y se me quedó esa espinilla, pero no era temporada
 
Atrás
Arriba