Autofocus en OM-D E-M10 II

zimbra

Principiante
Hola!
Me acabo de hacer con una OM-D E-M10 Mark II y, aunque estoy en general encantada con ella, hay una cosa que no me convence, y es el enfoque automático. Haciendo una foto de una libélula (azul sobre fondo verde) he tenido que pasar a manual porque la cámara enfocaba cualquier hierba antes que al bicho. Había luz y contraste. El firmware está actualizado y el objetivo era el 40-150 del kit.

Me ha gustado el cambio a Olympus pero veo que esto es un problema para fotografía de naturaleza (con el AF continuo pasa lo mismo). Por eso quería preguntaros si pensáis que notaría cambios en este sentido si pasara a un modelo algo superior, tipo OM-D E-M5 Mark II.

Gracias por adelantado :)
 
Hola Zimbra:

Disculpa si te parece que te pregunto una obviedad, pero ¿tenías puesto un único punto de enfoque pequeño que estaba justo sobre la libélula o un área de enfoque mayor?  Si tenías puesto un único punto de enfoque pequeño, debería enfocarte a la libélula, a no ser que hubiera muchas hierbas y alguna se metiera emmedio. Si tenías un enfoque en un área más general, la cámara no te va a reconocer la libélula como sujeto.

No creo que la em5 mark II te enfocase mejor. Más rápido seguramente, pero no más preciso.


Saludos,
Felip
 
felip dijo:
Hola Zimbra:

Disculpa si te parece que te pregunto una obviedad, pero ¿tenías puesto un único punto de enfoque pequeño que estaba justo sobre la libélula o un área de enfoque mayor?  Si tenías puesto un único punto de enfoque pequeño, debería enfocarte a la libélula, a no ser que hubiera muchas hierbas y alguna se metiera emmedio. Si tenías un enfoque en un área más general, la cámara no te va a reconocer la libélula como sujeto.

No creo que la em5 mark II te enfocase mejor. Más rápido seguramente, pero no más preciso.


Saludos,
Felip

Gracias por responder Felip. Tenía un único punto de enfoque pequeño sobre la libélula, por eso me llamó la atención que se fuera más a las hierbas...
Bueno, seguiré leyéndome el manual que todavía me quedan muchas cosas por aprender :)
 
Atrás
Arriba