Autoretrato

anna.pho

Olympista de renombre
¿Qué es un autoretrato?
Digamos que , es uno de los ejercicios más profundos que puede hacerse un artista. Un autorretrato no es una autofoto.
Un autorretrato tiene que expresar como es el individuo mismo . No hablamos de un aspecto meramente formal en el que el sujeto debe aparecer como tal, en él tenemos que inspeccionarnos a nosotros mismos y el resultado de la foto, será aquello que nosotros creemos que somos en lo más profundo.

Un artista no hace predominar los colores porque sí, al igual que todo lo que sale en la toma es intencionalidad del autor y todo tiene un por qué y un razonamiento. En las intencionalidades encontramos la verdadera diferencia.

Con esta fotografía os invito a todos a profundizar en la teoría Gestalt de los colores y hacer un análisis interior. Espero que os guste!


 
Magnifico este autoretrato ,como muchos otros que te haces los cuales me encantan,pero filosofias aparte me podrias explicar como los haces?
 
Gracias Mónika!
Supongo que te refieres a técnicamente hablando...
Generalmente cojo alguien ( en este caso un compañero ) lo pongo de modelo para encuadrar, enfocar,medir luces etc. Luego lo quito a el y me pongo yo, con un mando a distancia o el temporizador disparo  :D

A nivel formal de la fotografía... Esta la hice en estudio, con una caja de luz continua situada un pelín lateralmente. El fondo es gris un poco oscuro. Calibré el balance de blancos mediante K hasta conseguir una temperatura más próxima a la luz blanca ( lo que me va a permitir luego tener un mayor rango dinámico para jugar con temperaturas predominantes )
Posteriormente en el procesado, bajé contrasate y temperatura ( para darle ese aspecto azul) seleccioné la parte del corazón para darle una temperatura más cálida y a jugar con Curvas, grises!
 
;D ;D tan buena la explicación como la foto,el autoretrato me parece dificil (bueno en fotografía nada es fácil) yo he hecho varios intentos pero todos desatrosos ;D ;D ;D...intentaré poner en práctica tus consejos... :-* :-* :-* :-*
 
Sublime, soberbia y así podría seguir pronunciando calificativos. ¡Qué manera tan delicada de "desnudarse" ante la cámara!. Fantástica, genial… Gracias por compartirla.
 
Aun sabiendo que es intencionado saturar la zona del corazon se me hace rara, se me va la vista a ese punto y me distrae del resto, si esa era tu intencion,, enhorabuena lo has consegido, por lo demas pose, luz, etc me gusta mucho.
un saludo.
 
Magnífico autoretrato.
De acuerdo totalmente en lo que comentas.
Como hemos visto en los pintores clásicos, que lo fueron porque entonces no existía la fotografía, generalmente tenían sus épocas, grises, amarillas, rojas, etc... dependiendo de sus estados de ánimo e incluso de su forma de ser.
Oscuridades, colorido intenso, dicen mucho del artista y de su entorno emocional.
Creo que tenemos una gran artista como compañera.
Gracias por compartir con nosotros tu arte y tus pensamientos.
Un saludo.
 
lo cierto es que no tengo nada malo que decir y si mucho bueno y realmente entre tus explicaciones y las de los compañeros hay muy poco que aportar. Solo echo de menos un poco mas de dolor en tu mirada, tristeza si cabe.....pero es muy dificil de reflejar si no se esta en ese punto...... Una foto preciosa de cualquier forma¡¡
 
Gracias a todos por pasar y comentar!  :)

hop frog dijo:
lo cierto es que no tengo nada malo que decir y si mucho bueno y realmente entre tus explicaciones y las de los compañeros hay muy poco que aportar. Solo echo de menos un poco mas de dolor en tu mirada, tristeza si cabe.....pero es muy dificil de reflejar si no se esta en ese punto...... Una foto preciosa de cualquier forma¡¡

La verdad que no quiero transmitir tristeza, porque no soy triste ( ni lo estoy ) creo que justo lo contrario.
En la foto buscaba más expresar la melancolía  :D
 
Bueno, la melancolía es una tristeza vaga... o algo así.
La foto me parece fantástica.
Escribir con el móvil es una experiencia irrepetible (no la voy a repetir, vaya)
 
Me parece una foto con una extrema delicadeza, lo que no se si me convence es la zona del corazón, pero vamos, en su conjunto es una buena fotografía.
 
El autorretrato presenta la dificultad de que, además de hacer la foto, hay que hacer de modelo. Y las habilidades que se requieren para una cosa no sirven para la otra. Además, al no poder hacer robados es difícil conseguir la naturalidad y frescura que se consiguen en estas tomas.
En este caso, la parte de modelo esta muy bien resuelta. A mí me evoca melancolía provocada por un ser querido (no necesariamente un amante).
En la parte fotográfica, lo que no me termina de convencer es el balance de blancos. Por lo que comentas, parece que quieras mostrar todo el cuerpo frío, excepto la parte de corazón, como si esa melancolía se hubiese extendido por todo el cuerpo y el corazón estuviese resistiéndose. En ese caso, hubiese tenido cuidado de que los dedos también estuviesen fríos. Pero aún así, el tono azulado de la piel no me termina de convencer. Por lo demás, me parece un muy buen retrato.
 
Atrás
Arriba