Autorretrato omd 10 mk2

estherinaes

Principiante
Muy buenas a todos.
Estoy pensando en intentar hacerme autorretratos pero claro sería con la App de olympus para utilizar el disparador con el móvil. Alguno de vosotros ha probado? Tendría que realizar algún enfoque manual para que no se pierda? Poner temporizador? No se muy bien. Una vez utilice el trípode que viene con el kit de la cámara y nos pusimos mi familia delante y no me gustaron nada las fotos. Ja ja ja. No se que haría mal. Aprovecho también para preguntaros que me aconsejáis para tener más luz en interiores. Algún flexo barato... Mi casa me parece a mi que no es muy luminosa. Con el objetivo Panasonic 25mm 1.7 estoy contenta pero cuando pongo la máxima apertura la velocidad me la baja a veces a 80 y mi pulso ahi va.... Salvo que sea muy muy de mañana. Muchas gracias a todos
 
Yo uso trípode y un disparador automático sin cable, para no tener prisas a la hora de colocarme. En cuanto al enfoque, uso el modo manual, pongo un muñeco o una planta donde me voy a colocar yo para usarlo de modelo, y ajusto los parámetros con calma como más me gusten. Uso un sólo punto de enfoque, y lo selecciono apuntando al muñeco, para que la cámara no elija otra cosa cuando sustituya el muñeco por mi cara... y salen decentes.

Si es un retrato grupal, supongo que el modo de enfoque de un punto no valdría porque alguna persona que esté más adelantada o ligeramente más retrasada saldrá desenfocada. Sobre todo si dices que tu casa es poco luminosa y abres mucho.

También he leído que hay que desactivar el estabilizador de la cámara cuando se dispara con trípode, porque pueden salir trepidadas. A mí siempre se me olvida quitarlo, es algo que debo recordar hacer la próxima vez, aunque la verdad es que no me quejo de cómo salen aún con el estabilizador activado.
 
Como dato interesante, ten en cuenta también que si pones el disparador automático a dos segundos, el estabilizador se desactiva automáticamente.
 
Atrás
Arriba