aviso altas luces y sombras + visor con gafas omd10 mk2

estherinaes

Principiante
buenos días una vez más,
este fin de semana he estado en el pueblo y he intentando hacer fotos de paisaje utilizando algunos conceptos como enfoque hacia el infinito para que salga todo enfocado, activación del aviso de altas luces y sombras, medición...,
total toda la teoría que he estado leyendo por el foro, en el manual de la cámara, cursos de youtube. El resultado ha sido DECEPCIONANTE.............al mirar las fotos con el portatil.
Ha sido la primera vez que he estado disparando en modo manual. La exposición la he llevado un poco por encima del valor 0, como he leído en los tutoriales. Yo creo que he quemado más de una...., lo del enfoque al infinito, simplemente enfocaba a lo lejos, no sé si se hace así, y he utilizado el objetivo pana 25mm 1.8 y el kitero 14-42. Creo que tengo un pupurrí,,, que no me aclaro ni yo. Al tener activado los colores naranjas y azules para las altas luces y sombras pensaba que haría la exposición bien.... Luego tengo un problema con el visor, no sé si os pasará, uso gafas. Y me cuesta muchisimo poder ver todo el encuadre por más que pego la gafa al visor. Lo de fotografiar sin gafas y ajustando las diotrías al visor es inviable, puesto que no me cubre mi graduación. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Tambíen he desactivo el sensor de ojo del visor, pero me sigue apareciendo al mirar a veces para seleccionar el punto de enfoque. Sin tocar nada..., no sé si os pasa.
Me he abierto una cuenta en flick. Os paso el enlace para que las veais y me comenteis. Ya sé de antemano que están mal.............,pero bueno. Me han dado ganas de guardar la camara y pasar del tema..., en fín. Un saludo a todos.
https://www.flickr.com/people/151885952@N06/
 
En las fotos de paisajes suele haber mucha diferencia de luz según las zonas.

Yo mido la luz a las nubes y abro uno o dos pasos según la foto. Luego en el procesado recupero las zonas oscuras y la foto suele quedar bien.

También tienes la opción de compensar luces con la cámara, que es una opción que tengo activada para paisaje.
 
Atrás
Arriba