Ayuda a decidir ¿Tamron o Zuiko?

saludmental

Principiante
Llevo ya un tiempo intentando decidir entre el Tamron 14-150 3.5 y el Zuiko 40-150 2.8 y he llegado al punto de que ya soy incapaz de decidir, por eso necesito de vuestra ayuda/opinión/consejos. Me he informado mucho sobre ambos objetivos y la conclusión básicamente es que el Zuiko es la rehostia y el Tamron pues es más para gente no tan exigente. Olvidando la diferencia de precio, que es más que obvia, me echa también para atrás el tamaño del zuiko. Por motivos de trabajo me veo obligado a llevar siempre una mochila a la espalda, en la que también incluyo la cámara para los ratos muertos. La cosa es que llevar cámara + el objetivo pro en la mochila todo el tiempo no me parece práctico ni inteligente, por lo que entonces la respuesta obvia sería ir a por el tamron aún a sabiendas de que no es tan bueno como el otro. Y así, me paso los días intentando decidir.
A ver qué opináis vosotros y estaré más que agradecido a cualquiera que se pronuncie.
Saludos!
 
Parto de la base que no soy ni muchísimo menos la persona más indicada para orientarte ya que no he probado ninguno de los que citas, pero creo que la respuesta te la has dado tu mismo. El factor peso lo consideras fundamental por el hecho del transporte en la mochila ( yo también lo tendría muy en cuenta), si a eso añades el considerable ahorro de dinero creo que ya tienes hecha la elección. Lo único que podría hacer que la modificases sería el grado de exigencia que tu tienes en esta afición, ya que por lo que deduzco de tu mensaje considero que no eres un profesional de la misma.
Si decir nada, espero haberte ayudado un poco.
 
Son dos objetivos que no se pueden comparar.
Uno una calidad bestial, pero que tiene que ir acompañado de otro siempre
El otro es para llevar sólo un objetivo e ir ligero
 
Como te comenta aoc son demasiado distintos. Depende mucho del tipo de fotos que hagas, pero yo creo que a no ser que fotografíes principalmente motivos que requieran una DF muy larga (fauna, p.ej.) las focales más utilizadas son precisamente las que le faltan al 40-150. Y en mi opinión, es mucho más fácil que eches de menos tener un 17mm (p.ej.) a mano que un puntito más de nitidez en una toma.
 
Atrás
Arriba