ayuda a elegir mi primera reflex

blueberry

Olympista Participante
hola foreros , soy nuevo en esto y he decidido comprarme una reflex y como no ... tengo la cabeza hecha un lio .
primero queria comprar la e 620 pero al cogerla no me sentia muy comodo ya que creo que le falta empuñadura , ahora he cogido la e 520 y me siento mejor , mas comodo ; creeis que es una buena maquina para empezar ?? o es mejor opcion otra por un poquito mas ??el cuerpo solo esta baratito , que es mejor comprar el cuerpo e invertor en un objetivo ?? cual seria una buena opcion?? cojo el kit 14-42 o bien el que traen los dos objetivos por la poca diferencia que hay ??

mi intencion es hacer fotos cuando viajo , paisajes , y sobre todo a mi bebe!! que esta ha sido la principal causa a dar el paso al mundo reflex ..
estoy abirto a todo tipo de consejos ..

pd: he visto que en el foro de compra venta hay un forero que vende un 18-180 y pone que esta nuevecito por 380 negociables ... que tal es ??
un saludo y gracias por adelantado .
 
La E-520 es mucho mas que una camara para empezar, cuando salio era sin duda alguna la mejor reflex digital de gama media por encima de los modelos similares de Canon o Nikon.

Sinceramente no se que aporta la 620 para que merezca la pena cambiarla. Creo que la pantalla la puedes sacar del cuerpo y que trae dos o tres megapixeles mas (maldita e inutil guerra comercial la de los megapilxes, que no os engañen, a la hora de imprimir y ampliar no vais a notar diferencia entre 10 o 12 megapixels, el salto cualitativo esta en 8mp y luego 14mp).

Si te sientes mas comodo con la E520 no lo dudes, ve a por ella, con un kit de dos objetivos mejor.

Saludos
 
Buenas!

Pues bueno, entre la 620 y la 520 claramente hay diferencias. Entre las dos la 620 es mejor (si mal no recuerdo mejoran el sensor, mejor tratamiento del ruido, más pegapíxeles, pijaditas varias incluidas como los filtros artísticos, la pantalla abatible que me parece una gozada...). No por ello la 520 sea mala o mucho peor, sencillamente la otra es superior (lógico por otro lado, es el modelo superior). Sin embargo, como comenta Icarus, no te decantes por los megapixeles, es lo de menos.

Pero bueno, has dado una opinión que me ha parecido clave, la 620 se te hace raro cogerla pero con la 520 parece que te has llevado mejor, más cómodo cogerla. Esto aunque hay quien le parece una tontería es un tema muy importante. Primero tienes que manejarte y adecuarte a la cámara. Si ya de entrada te parece incómoda no es un buen comienzo. Decantarse por la comodidad es una buena idea.

Yo estoy empezando con la 520 con el kit del 14-42 y el 40-150 (aunque en mi caso fue tema económico) y cada día estoy más encantado con ella (echando de menos la pantalla abatible, pero ya me es igual).

Por otro lado objetivos. Yo recomiendo coger el kit de los dos objetivos, porque así cubres gran angular y tele (cada objetivo respectivamente). Comprar sólo el cuerpo e invertir en un objetivo bueno puede llevarte a sólo poder decantarte por angular o tele (porque objetivos por separado se dispara según donde vayas).

Puedes probar por el 18-180 mm, pero como opinión personal (y entiéndase como una opinión más, no es nada absoluto) no me gustan demasiado los objetivos todoterrenos (como este 18-180), pues se pierde calidad de la imagen por ganar versatilidad. Esto sin embargo ya es una decisión tuya, si prefieres andar cambiando de objetivos obteniendo más calidad o dejar un objetivo fijo de peor calidad pero más fácil y rápido. Tan válida es una opción como otra.

Y por supuesto, pide al forero que vende el objetivo más información pues tendrá más conocimiento que yo sobre como va el objetivo.

Y antes de comprar lo más caro y mejor que veas(sobre todo al renovar) hazte una pregunta, ¿la cámara te limita a tí o tú limitas a la cámara? Podremos tener el mejor objetivo con el mejor cuerpo que si no sabemos exponer mal vamos.

Espero haberte servido de ayuda  ;)
 
muchas gracias , creo que me lanzare de pleno a por la e-520 ya que para aprender es tonteria invertir mas . ademas el kit esta a muy buen precio tanto en redcoon como en pixmania ..
 
ya me decidi , por fin .me he comprado una e-520 en redcoon con el kit de dos objetivos por 503 euros.
supongo que me llegara el lunes , ahora toca aplicarse y aprender como va .
ya os contare
 
Yo tambien pensaba pillarme la E-520
pero despues de ver comparativas y sobre todo despues de comparar
las fotos que hace una y otra con esto por ejemplo:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
me he decantado claramente por la E-620+ 14-42mm+40-150mm,
ademas la he pillado en USA al mismo precio que en España está la E-520,
un poco de riesgo con la garantia, pero es lo que hay. 

 
Atrás
Arriba