Ayuda adaptador Vivitar

David_1789

Olympista Habitual
Hola de nuevo!!!

Podeis decirme que adaptador necesito para montar un objetivo manual Vivitar 28mm en una M10 MII???

He leido algo de M42 a micro 4/3, pero no estoy seguro.

Como siempre, muchas gracias!!!
 
Vivitar ha fabricado con muchas monturas, tienes que comprar uno de la montura de tu objetivo a m4/3.
 
Como puedo saber cual es la montura de este objetivo??
Perdonar mi desconocimiento, soy nuevo en temas de objetivos manuales.

Gracias por la paciencia!!
 
David_1789 dijo:
He leido algo de M42 a micro 4/3, pero no estoy seguro.

Este comentario ¿porque lo has hecho?, ¿simplemente porque lo has leído? Si la montura es de rosca 99,9% que es m42
Todos los objetivos fabricados por terceros llevan grabadas unas letras que indican la montura que es:

AI Nikon
AR Konica
PK Pentax
FD Canon
OM Olympus

etc
Estas letras están grabadas en la base de la montura o bien si miras el objetivo por arriba a 180 grados, cerca de la montura.
Sino las ves sube una foto de la parte trasera, muchas se pueden identificar por eso
 
Si, lo comentaba por leerlo, busco, y no me queda claro. Creo que me estoy saturando y quizas lo tengo delante y no lo veo.

Subo una foto, a ver que puedes decirme.


Espero que se vean.


Gracias de nuevo por la ayuda!!
 
Se parece a Olympus OM, pero no me atrevo a asegurarlo
¿puedes poner el enlace de donde lo has comprado?... con eso igual salimos de dudas
Lo que es seguro es que M42 no es

Felicidades, es un Komine... lo que significa que es bueno
 
Mira bien el objetivo, a ver si encuentras las letras OM por algún sitio
 
Lo primero muchas gracias por tu ayuda, es genial poder tener ayuda cuando no sabes.
Ahora estoy en el curro, pero a la tarde lo miro. Lo que es seguro es que lo compré para Olympus, y que en las tapas así lo pone. Pero luego miro el objetivo a ver si lo encuentro.
El enlace de donde lo compré:

https://www.ebay.es/itm/Vivitar-28MM-1-2-8-Auto-Wide-Angle-for-Olympus-OM-/253438197441

Gracias!!
 
Efectivamente, es Olympus OM.
Fijate en la cuarta foto del enlace se ve claramente O/OM
 
Gracias de nuevo, de verdad.
Sabéis que adaptador necesito para la E-m10 MarkII??
O busco OM a micro 4-3 y así vale?

Vaya matraca que estoy metiendo.
:-\
 
Hola de nuevo, ya en casa me he puesto a buscar y por fin me aclaro.
Entiendo que el adaptador es un om-4/3
@aoc, Agradecerte una vez mas la paciencia y toda la info. que me has dado.
Ahora me queda aprender a usar el Vivitar, jugar con la f, enfocar..., en fin, que queda claro que me queda muuuucho por aprender.

Gracias!!!


Un saludo!!
 
David_1789 dijo:
Hola de nuevo, ya en casa me he puesto a buscar y por fin me aclaro.
Entiendo que el adaptador es un om-4/3
@aoc, Agradecerte una vez mas la paciencia y toda la info. que me has dado.
Ahora me queda aprender a usar el Vivitar, jugar con la f, enfocar..., en fin, que queda claro que me queda muuuucho por aprender.

Gracias!!!


Un saludo!!


Cuidado, no te confundas no tienes que buscar el que has puesto, has de buscar un OM-m4/3, la diferencia está en la m
 
@aoc, ya me ha llegado el adaptador, y es una gozada hacer fotos con esta cámara y este tipo de objetivos, estoy disfrutandolo mucho.
Muchas gracias por tu paciencia y por tu ayuda!!!

 
Aprovecho para subir una foto con el Vivitar, y para probar si sé subirlas desde Flickr.
Se que no es muy buena, me esta costando enfocar con él.
Poco a poco.    :)

Un saludo!!

138 by Sanmi, en Flickr
 
Atrás
Arriba