AYUDA: Cambio el 70-300 por un EC-14??

esetribal

Gurú Olympista
Mirando por la Red se me plantean dudas.......

Tenemos como telezoms los siguientes objetivos:

50-200 con f2.8 - 3.5
70-300 f 4 - 5.6

Si cambiase por ejemplo el 70-300 por un EC-14 el 50-200 se convertiría en esto:

70-280/4 - 4.9 (Si le pusiese un EC-20 sería un: 100-400 f5.6 - 7)

Entonces la verdad es que no le veo la gracia ya que se me quedará casi con las mismas "capacidades" que el 70-300 ........ Comparando el 50-200 + EC-14 con el 70-300 ......

Pros:
        versatilidad de tener el 50-200 f2.8 / 3.5 o un 70 - 280 4 - 4.9 según se coloque o no el EC-14....
        mejor construcción (resistente polvo y salpicaduras)
        seguira siendo el 50-200 más rápido en enfoque respecto al 70-300??
        seguirá siendo más nitido respecto al 70-300??
        seguirá siendo más preciso respecto al 70-300??
        posibilidad de ponerlo a otros objetivos como ZD14-54 o Sigma 105 o  incluso al OM 50mm f1.8 (es compatible los OM con el EC-14??)......

Contras:
        pérdida de manejabilidad, menor peso y menor volumen
        pérdida en el tema de posibilidad de enfoque mínima de 0,96 frente a 1,2 metros
        perdida en el tema de la ampliación y macro... con el 70-300 es 1X frente al 50-200 + EC-14 que se supone sería 0.42 X 1.4 = 0.59

Otra duda que se me plantea pensando en quedarme con el EC-14:

Es preferible el Sigma 105 f.2.8 o Zuiko 50 + EC 1.4 ?
Alguien sabe si es compatible el 105 de Sigma con el EC-14?

 
No voy a poderte ayudar para despejar tus dudas, por que yo ni me planteo de momento, de hacer ese tipo de cambios, por ahora y mi meta esta en un curpo nuevo, un E-3 o el E-5, despues ya veremos sobre que cristales montar en ellos, con los que tengo y alguno que estoy mirando, creo que completo mi coleccion para unos cuantos años.
 
No quiero desviar el tema respecto a mi pregunta pero; ¿pensaste mejor en una E-30 nueva antes que una E-3 o la de momento carísima E-5??

Recuerda que los mejores resultados se encuentran cambiado los cristales que los cuerpos...........

Saludos
 
Esetribal, depende de lo que estés buscando, pues te has respondido tu mismo.


El 70-300 es buen objetivo, se pueden hacer grandes cosas con el, pero no es el 50-200 + ec-14 ni por asombro.

Puede que sea uno de los objetivos donde mas se note el paso del standar al pro.

Ademas tienes una ventaja, si no vas a usar el ec-14 ganaras velocidad, y calidad, pero puedes estar tranquilo el ec-14 lo traga perfectamente, y su calidad es asombrosa.

El sigma 105 si funciona con el ec-14 aunque lo recomendable en macro es enfocar con en MF, sobre escoger uno u otro, el sigma no creo que llegue a enfocar por contraste, la calidad del 50 es mucho mejo, pero no es 1:1 y es la mitad de focal, viendo algún precio de venta del sigma es tentador.
 
Amador dijo:
Esetribal, depende de lo que estés buscando, pues te has respondido tu mismo.


El sigma 105 si funciona con el ec-14 aunque lo recomendable en macro es enfocar con en MF, sobre escoger uno u otro, el sigma no creo que llegue a enfocar por contraste, la calidad del 50 es mucho mejo, pero no es 1:1 y es la mitad de focal, viendo algún precio de venta del sigma es tentador.

Gracias por la respuesta y recomendación  .... sobre lo del Sigma 105 decirte que sólo enfoco los macros en MF .... pero vamos yo quería saber si se puede disparar con él + EC-14 ...... por cierto; en este caso Sigma 105 + Ec - 14 la distancia mínima de enfoque cómo quedaría???? Sería como tener un 150mm macro??

Gracias
 
Uff me pillas no se en cuanto te quedara, pero si varias la distancia de enfoque con los multiplicadores.

Si estas acostumbrado a enfocar en manual, creo que te es mas recomendable el sigma ademas que lo podrás conseguir a precio chollo, como muchos objetivos últimamente.
 
Siguiendo este hilo me viene una duda, el zuiko 70-300 + EC 14 conserva el AF o hay que enfocar en manual?
Si alguien lo sabe le estaria muy agradecido ya que en caso de que lo conserve me estoy planteando la adquisicion del duplicador en un futuro no muy lejano.

Un saludo
 
ZEZENA dijo:
Siguiendo este hilo me viene una duda, el zuiko 70-300 + EC 14 conserva el AF o hay que enfocar en manual?
Si alguien lo sabe le estaria muy agradecido ya que en caso de que lo conserve me estoy planteando la adquisicion del duplicador en un futuro no muy lejano.

Un saludo

Lo conserva, pero no esperes milagros. Si varías sustancialmente la distancia al sujeto, lo más normal es que no pille foco; con poca luz, lo mismo; y la velocidad de enfoque también se resiente un poco. Si a eso le añades que la calidad de imagen también disminuye, la conclusión es que te plantas en una focal equivalente de 840mm pero el precio que pagas por ella no es poco.

Saludos.
 
Lo utilizaria principalmente para fotografiar aves desde puestos de observacion en humedales y parques naturales.Y tambien para fotografiar aviones en los aeropuertos.
No se si me servira para esto esa combinacion.

Un saludo.
 
ZEZENA dijo:
Lo utilizaria principalmente para fotografiar aves desde puestos de observacion en humedales y parques naturales.Y tambien para fotografiar aviones en los aeropuertos.
No se si me servira para esto esa combinacion.

Un saludo.

Si te refieres a aves posadas, podrás, y cuando le cojas el punto, te diría que sin mayor problema, siendo consciente, eso sí, de lo de la calidad de imagen ;). A ver si busco algún ejemplo en el archivo y lo cuelgo aquí...

Para aves en vuelo, lo descartaría de plano, porque no hablamos de un uso ocasional sino específico. Y para aviones, no tengo ni idea, nunca he probado.

Saludos.
 
Muchisimas gracias galavardo por tus respuestas, y si encuentras un ejemplo ponlo por aqui o me mandas un privado para que te de mi correo y asi me hago una idea de los resultados que da la combinacion.

Un saludo.
 
Aquí tienes ejemplos de hasta dónde he podido llegar yo hasta el momento con la combinación 70-300+ec-14 (exif en las fotos):

20101026_10816.jpg


20101024_10664.jpg


20101026_10819.jpg


Si no te parecen buenas, piensa que están todas sin trípode, que apenas llevo tres semanas con el ec-14 y que todas tienen recorte para encuadrar; y si no te parecen malas, piensa que conozco el objetivo y tengo un ec-20 desde hace bastante más tiempo ;D ;D. Hasta con éste último salen a veces cosas decentes, al menos a "tamaño web":

20100804_08602.jpg


Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar ;).

Saludos.
 
Gracias por las muestras galavardo
Pues a mi que tampoco sea un experto en esto, me parecen bastante buenas, de nitidez y todo, sobre todo las del EC-14.
Una cosa con el EC-14 el objetivo pasa de 5.6 a quedarse en un F8 y con el EC-20 en un F11 mas o menos?
 
ZEZENA dijo:
Gracias por las muestras galavardo
Pues a mi que tampoco sea un experto en esto, me parecen bastante buenas, de nitidez y todo, sobre todo las del EC-14.
Una cosa con el EC-14 el objetivo pasa de 5.6 a quedarse en un F8 y con el EC-20 en un F11 mas o menos?

Así es, un punto con el ec-14 y dos con el ec-20.
 
Atrás
Arriba