Ayuda con Objetivo luminoso vs kit.

Fran77

Principiante
Buenas a todos, tengo un pequeña duda haber si me la podéis resolver. Tengo una cámara Olympus M10 mark IV con el objetivo zuiko 14-42mm f/3.5-5.6 EZ. El caso es que me estoy planteando comprar el zuiko 17mm f/1.8 y mis dudas son las siguientes; disparando ambos a igual focal como f/5.6, f/8 o f/11 por ejemplo y misma ISO pongamos 200, ¿la velocidad de obturación que te ofrece la cámara, es la misma en los dos objetivos? o ganamos pasos en la velocidad con el 17mm 1.8. Lo pregunto por que suelo disparar sin trípode ya que las fotos que hago son de mis rutas de senderismo y a veces me toca subir la ISO más de lo que me gustaría para poder compensar la velocidad de obturación con los diafragmas anteriormente nombrados que son los que más uso.

Espero haberme explicado bien, gracias.
 
no te lies en 17mm f/1.8 y un 14-42 usado a 17mm si tuviera la posibilidad de usarse a f/1.8 que no la tiene para una histograma correcto te darian la misma velocidad

pero entre 17f/1.8  y el 14-42  ay una diferencia de diafragma de f/1.8 a f/4 casi dos pasos eso pasos los gana en obturacion pero solo asi disparas a maxima apertura

si usas mismo diafragma y mismo iso con ambos objetivos tendras la misma velocidad

espero lo entiendas es muy facil pero algo lioso de explicar en tres frase 
 
Fran si no cambias ningun parametro de la equación siempre te dara el mismo resultado no?  por eso da igual el objetivo .
Tienes que cambiar el chip de las aperturas, pues en m4/3 aparte de multiplicar los milimetros , tambien la profundidad de campo que conseguias con tus nikon ( apsc o ff ¿) varia.
y a otro cosa que te tienes que acostumbrar  es al estabilizador de las Only, como dicen en la propaganda se detiene el tiempo jjjj, prueba y error hasta que sepas tu limite ;)
comentarte que ese 17mm que te planteas te da un campo de visión de 35mm igual es mucho para lo que quieres o muy limitado, si sueles tirar con diafragmas cerrados igual el zoom te sera mas versatil no se....
un saludote y bienvenido :)
 
Gracias, suponia que era así el tema, pero despúes de tanto leer se vuelve uno loco. La verdad que el objetivo kit, por lo menos el EZ, me dá la calidad suficiente para lo que necesito (aunque nuca está de más un aporte extra de calidad), lo uso para mis rutas de senderismo de largas distancias en el que siempre sale una o varias personas junto con el entorno o paiseje en el que estamos, donde más lo noto es al atardecer en zonas boscosas donde casi no entra el sol. Casi siempre disparo a 14 o 17 milimetros para captar casi todo el paisaje, no me interesa el retrato en sí. Otra opción que barajo es la de un trípode pero no me termina de convencer mucho, puesto que ya llevo bastante peso en la mochila y los tripodes que veo se meten en 1,5 kg a sumar a la mochila, ando mirando los mini trípodes pero no estoy seguro tampoco ya que tendre que buscar alturas para no disparar a ras del suelo todas las fotos.
 
afloresa dijo:
y a otro cosa que te tienes que acostumbrar  es al estabilizador de las Only, como dicen en la propaganda se detiene el tiempo jjjj, prueba y error hasta que sepas tu limite ;)
La verdad es que se nota el estabilizaor, disparé algunas fotos a 1/30 sin darme cuenta y salieron muy bien,  con la d5300 si bajaba de 1/60 era mejor no ampliar ninguna cara  :eek:
 
Yo compré la cámara con el mismo Kit, lo mejor de esa combinación aparte del peso es el tamaño, también soy de estar mucho por el monte y largas jornadas. El caso es que el 14-42 dijo adiós y no lo he arreglado, me hice con el 12-40 que es tochito y para cargar con él mucho tiempo hay que estar muy enganchado a la fotografía, encima yo siempre he primado el minimalismo. Entre otros estoy tanteando el 17mm aunque no me convence del todo, pero por si te sirve ya que por lo que comentas lo que principalmente harás es paisaje por mi experiencia ha sido un antes y un después el  cambio de objetivo pero no tanto por la calidad sino por los accesorios que permite la rosca, el pola y filtros. Creo que cualquiera que te permita al menos roscar un pola será un acierto.
 
Atrás
Arriba