ayuda con retratos

RUVAL

Gurú Olympista
Hola chicos me gustaria que me dierais consejos sobre como procesar estos dos retratos de las dos mujeres de mi casa pues yo no tengo muy claro que valgan la pena no por las modelos sino por como estan tiradas.gracias

5824185124_bbcea9bbb2_z.jpg
y
5823621311_069fbedaa4_z.jpg
 
hombre areglo tienen... les puedes dar un poco de luz de relleno a ver que tal  ;)
 
Son fotografías válidas para el recuerdo. Si te das cuenta, están bien expuestas para las luces del exterior. En estos casos, yo soy partidario de darle el valor que tienen para mi, pero si quiero una buena foto, tengo que tratar de tener una buena base, lo digital, no lo soluciona todo. Se pueden solucionar con luz de relleno en el procesado como te dice Mackote
 
Ruben, las dos fotos tienen el mismo problema: si te fijas en el histograma, las dos estan bien, incluso en la primera esta "clavadao" peeeero....supongo que la medicion es matricial, y la luz medida en toda la escena con lo cual la camara no sabe que lo que realmente importa son las caras de tus chicas y expone para equilibrar todo, evitando que se queme el fondo y subexponiendo lor rostros.

En este caso hay varias maneras de hacerlo pero la mas facil creo que será crear una capa de ajuste de brillo y levantar la luz de la cara hasta que esa zona este corrregida y luego aplicar una mascara de capa en esa capa de ajuste y pintando con negro sobre el fondo ir descubriendo su estado anterior. Antes de subir el brillo deberias pasar un antirruido porque si no vas a levantrar un monton de "ruidazo".

Hay otras muchas formas de hacerlo pero esta me parece muy sencilla. Cualquier duda...ya sabes ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Voy a intentarlo chicos haber que me sale,yaa os pondre los resultados, por cierto pregunta para entendidos teneis algun tutorial para hacer buenos retratos pero teniendo en cuenta que no tengo equipo preparado, es decir, ni flashes ni cortinillas ni nada solo el flsh de la camara y la luz de donde haga la foto.

Gracias por la ayuda
 
Bueno chicos aqui os dejo mis resultados segun vuestros consejos.

5866086561_29b79d13fd_z.jpg
y
5866636902_051ff7cd89_z.jpg


Gracias por la ayuda
 
Como dicen la mayoria, la cosa esta un poco malucha para sacar algo decente, yo te aporto esto.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Me gusta mucho como te han quedado Ruben, muy bien!! al final si que habia algo que hacer y mejoran mucho.

En cuanto a los retoques de Pedro creo que hemos llegado al centro de un problema. Si nos dices que le has hecho a la segunda foto tendras la solucion a todas esas fotos que unos y otros te decimos que estan "lavadas" y sin texturas y que tantos quebraderos de cabeza te dan. Fijate en el pelo que quedo a pegotes y en todo el detalle ha desaparecido. a ver si aqui encontramos por fin el fallo!!
 
pito dijo:
Me gusta mucho como te han quedado Ruben, muy bien!! al final si que habia algo que hacer y mejoran mucho.

En cuanto a los retoques de Pedro creo que hemos llegado al centro de un problema. Si nos dices que le has hecho a la segunda foto tendras la solucion a todas esas fotos que unos y otros te decimos que estan "lavadas" y sin texturas y que tantos quebraderos de cabeza te dan. Fijate en el pelo que quedo a pegotes y en todo el detalle ha desaparecido. a ver si aqui encontramos por fin el fallo!!

Me lo preguntais a mi????
 
Pedf dijo:
pito dijo:
Me gusta mucho como te han quedado Ruben, muy bien!! al final si que habia algo que hacer y mejoran mucho.

En cuanto a los retoques de Pedro creo que hemos llegado al centro de un problema. Si nos dices que le has hecho a la segunda foto tendras la solucion a todas esas fotos que unos y otros te decimos que estan "lavadas" y sin texturas y que tantos quebraderos de cabeza te dan. Fijate en el pelo que quedo a pegotes y en todo el detalle ha desaparecido. a ver si aqui encontramos por fin el fallo!!

Me lo preguntais a mi????

Si, Pedro, fijate en que la foto de Ruben tiene mucho mas detalle que la tuya aunque con un poco de ruido pero el resultado es mas natural
 
si me dices la segunda, es normal, he intentado quitar es granulado que tiene por la piel, que no me parce que sea ruido, me parece a mi, la he querido disimular ese error, igual con la foto original se puede hacer mejor.
 
pito dijo:
Ruben, las dos fotos tienen el mismo problema: si te fijas en el histograma, las dos estan bien, incluso en la primera esta "clavadao" peeeero....supongo que la medicion es matricial, y la luz medida en toda la escena con lo cual la camara no sabe que lo que realmente importa son las caras de tus chicas y expone para equilibrar todo, evitando que se queme el fondo y subexponiendo lor rostros.

En este caso hay varias maneras de hacerlo pero la mas facil creo que será crear una capa de ajuste de brillo y levantar la luz de la cara hasta que esa zona este corrregida y luego aplicar una mascara de capa en esa capa de ajuste y pintando con negro sobre el fondo ir descubriendo su estado anterior. Antes de subir el brillo deberias pasar un antirruido porque si no vas a levantrar un monton de "ruidazo".

Hay otras muchas formas de hacerlo pero esta me parece muy sencilla. Cualquier duda...ya sabes ;)

Pues eso de "levantar la luz de la cara, pintar con negro" y demás... la verdad es que da un resultao de miedo. Mano de santo.
 
L. Fignon dijo:
pito dijo:
Ruben, las dos fotos tienen el mismo problema: si te fijas en el histograma, las dos estan bien, incluso en la primera esta "clavadao" peeeero....supongo que la medicion es matricial, y la luz medida en toda la escena con lo cual la camara no sabe que lo que realmente importa son las caras de tus chicas y expone para equilibrar todo, evitando que se queme el fondo y subexponiendo lor rostros.

En este caso hay varias maneras de hacerlo pero la mas facil creo que será crear una capa de ajuste de brillo y levantar la luz de la cara hasta que esa zona este corrregida y luego aplicar una mascara de capa en esa capa de ajuste y pintando con negro sobre el fondo ir descubriendo su estado anterior. Antes de subir el brillo deberias pasar un antirruido porque si no vas a levantrar un monton de "ruidazo".

Hay otras muchas formas de hacerlo pero esta me parece muy sencilla. Cualquier duda...ya sabes ;)

Pues eso de "levantar la luz de la cara, pintar con negro" y demás... la verdad es que da un resultao de miedo. Mano de santo.

Asi lo hice chicos, la verdad es que los resultados son bastante pasables. F
 
Pedf dijo:
si me dices la segunda, es normal, he intentado quitar es granulado que tiene por la piel, que no me parce que sea ruido, me parece a mi, la he querido disimular ese error, igual con la foto original se puede hacer mejor.

Pedro quieres que te pases los RAW o JPG originales. ESte tipo de posts son super didacticos estoy aprendiendo muchisimo
 
RUVAL dijo:
Pedf dijo:
si me dices la segunda, es normal, he intentado quitar es granulado que tiene por la piel, que no me parce que sea ruido, me parece a mi, la he querido disimular ese error, igual con la foto original se puede hacer mejor.

Pedro quieres que te pases los RAW o JPG originales. ESte tipo de posts son super didacticos estoy aprendiendo muchisimo

Mandame los RAW a mi correo, la direccion esta en mi perfin
 
Pedf dijo:
RUVAL dijo:
Pedf dijo:
si me dices la segunda, es normal, he intentado quitar es granulado que tiene por la piel, que no me parce que sea ruido, me parece a mi, la he querido disimular ese error, igual con la foto original se puede hacer mejor.

Pedro quieres que te pases los RAW o JPG originales. ESte tipo de posts son super didacticos estoy aprendiendo muchisimo

Mandame los RAW a mi correo, la direccion esta en mi perfin

Cuando llegue a casa te mando los RAW, anda que si despues de 10 o 15 correo que nos hemos mandado no tengo tu direccion apuntada para matarme
 
Atrás
Arriba