Ayuda obturador

JECAAT

Principiante
Hola a tod@s! Soy nueva por aquí aunque llevo varios meses leyendo vuestros mensajes y aprendiendo mucho de todo lo que aportáis.
Después de estar viendo he decidido cambiar de una Nikon D5300 a la Olympus Omd10 Mark III.
Me gusta la fotografía pero soy de perfil bajo😅.
Bueno que me enrollo... El tema está en que he comprado la Olympus de segunda mano y aunque está todo perfecto veo que el obturador (corregirme si la pieza no se llama así) parece q este un poco suelto y no está centrado... Si agito un pelin la cámara da como golpecitos...
Me podríais orientar sobre si esto es normal o mejor la devuelvo?? Adjunto fotos a ver si lo podéis apreciar
Gracias de antemano! ☺️☺️☺️
https://ibb.co/PZcHPHT
 
mm eso es el sensor y posiblemente  esos golpecitos que dices es  por el estabilizador , el sensor para que me entiendas esta como " flotando" en los ejes/mecanismo del estabilizador , la has probado hace fotos bien, has notado algún problema al hacer fotos? , sin verla en las manos, estoy casi seguro que s el estabilizador y es NORMAL  que se mueva  ;)
 
Me quedo más tranquila... He hecho fotos y salen bien aunque la verdad esq la luz ya no me acompañaba...
Sobretodo se me hace raro que el sensor (gracias x ayudarme a ponerle palabra😅) este como torcido y al tumbar la cámara boca arriba el sensor parece q esta flotando y parece que el estabilizador hace su función porque el sensor "baila". Sin embargo cuando pongo la cámara en posición de hacer la foto el sensor se queda como apoyado en la zona de abajo y ya no se mueve...
Que lío...🤦‍♀️
 
No no! Cuando digo agitar me refiero a mover con el máximo cuidado y sin hacerlo de forma brusca😅.
Hoy me pasaré por una tienda de fotografía a ver si le pueden echar un vistazo☺️
 
Hola de nuevo! Por si alguien se ve en mi situación voy a poner por aquí como he quedado con el tema del sensor.
Lo primero agradeceros vuestra atención. Mackote tenías razón, es totalmente normal :0012396:
Esta es la respuesta que me da Olympus:
"Es totalmente normal, no debe preocuparse. Está en esta posición al estar su cámara apagada.
Se trata de nuestro sistema de estabilización de 3 ejes. Cuando su cámara está apagada el sistema de estabilización de su sensor no trabaja.
Puede comprobarlo y verlo en acción encendiendo su cámara.“
También he ido a un conocido taller de mi localidad y muy amablemente me ha explicado el funcionamiento de la cámara y me han explicado lo mismo, asegurándome que la cámara está en perfecto estado🙌🙌.
Espero que pueda servir de ayuda😊
 
JECAAT dijo:
No no! Cuando digo agitar me refiero a mover con el máximo cuidado y sin hacerlo de forma brusca😅.
Hoy me pasaré por una tienda de fotografía a ver si le pueden echar un vistazo☺️
ok es que yo soy muy bruto jaaaaa
 
Atrás
Arriba