Azul Olympus

Dr.Strangelove

Olympista Participante
Pues casi que lo incluiria en una categoría propia, especialmente el tono que coge el cielo que al ser una extensión grande canta mucho

No me gusta, o no lo pillo y procesando consigo algo que más o menos me guste casi siempre saturando, pero como mal menor

No se que pensáis, es el color que menos me gusta, me pasa tanto con la E 510 como con la EM10 Mark II

Durante bastante tiempo he creido que era culpa de la E 510 al ser un modelo más antiguo pero me sigue pasando con la nueva ( algo menos eso si )

¿ Cuestión de sensor o de óptica ?

Tengo el 12-50 y el antiguo 14-54 f/2.8

Preparo algunas fotos y después las subo

Saludos
 
Ahi van

EM10 Mark II + 12-50 f/3.5-6  La primera bastante procesada y saturada, la segunda mucho menos





E510 + 14-54 f/2.8 - 4  Lo mismo, la primera muy procesada y la segunda casi nada



 
puede ser un tema de balance de blancos o por la hora en que hicieras la foto ....... la ultima es la que mejor veo  los colores son mas naturales la primera te has pasado tres pueblos
 
¿Disparas en RAW ó JPG?.
Si disparas en JPG, se ha de tener en cuenta varios factores: Balance, Simulación película, saturación...
 
Mackote dijo:
puede ser un tema de balance de blancos o por la hora en que hicieras la foto ....... la ultima es la que mejor veo  los colores son mas naturales la primera te has pasado tres pueblos

El balance de blancos lo tengo siempre en automático y la primera si, ya he dicho que estaba muy procesada pero es que si no queda un azul muy apastelado, y ni siquiera lleva polarizador

La hora no tiene mucha historia, todas entre mañana y mediodía
 
aoc dijo:
¿Disparas en RAW ó JPG?.
Si disparas en JPG, se ha de tener en cuenta varios factores: Balance, Simulación película, saturación...

Disparo en RAW a excepción de la penúltima foto que tiene unos añitos y está tirada en Jpeg a máxima calidad, es la única que tiene mucho trabajo aparte por no saber manejar correctamente la cámara en su día

El resto de ajustes está con todos los parámetros en "normal" o "cero", según se mire
 
Para saber como trabaja la Olympus es mejor ver las fotos sin procesar... si están procesadas, la pobre Olympus no será la culpable de lo que veamos.

Sobre el azul, que es lo que comentas, te he de decir que ya han pasado más de 10 años que el sistema 4/3 esta entre nosotros y los jpg que salen de las Olympus con luz día, son los mejores de la extensa gama que sensores 4/3; APS; FF... ya sean fabricante japones o no... y en eso cierto modo tiene que ver los azules Olympus.

Un saludo...!
 
Yo también empecé con una E-510 y ahora tengo una EM5, y no recuerdo tener problemas con los azules.
Lo que siempre me ha dado problemas son los rojos. De hecho casi siempre que toco una foto le bajo un poco la saturación de los rojos.
 
Voy a romper una lanza a tu favor, a mi también es un color que no me convence,(he tenido la Omd M10 MII y después la Omd M1 MII y he vuelto a la M10 MII), y en ambas el cielo y los azules intensos no tenían justo lo que yo buscaba, ni con objetivos pro (12-40 f/2.8) pero también creo que mejora sustancialmente utilizando un filtro polarizador que al ir girando me permite matizar la  intensidad a la captura...
Un saludo.
 
Hay evidentemente una parte subjetiva, y quizás es la misma razón por la que a algunos no les gusta el rojo de Olympus, comentario que no solo he leido en este mismo foro
 
Galaico dijo:
Yo también empecé con una E-510 y ahora tengo una EM5, y no recuerdo tener problemas con los azules.
Lo que siempre me ha dado problemas son los rojos. De hecho casi siempre que toco una foto le bajo un poco la saturación de los rojos.

La cuestión es que si trabajando un color consigues lo que quieres pues estupendo, en mi caso con el azul no lo consigo, aunque aqui intervienen más factores
 
-Malvasía- dijo:
Para saber como trabaja la Olympus es mejor ver las fotos sin procesar... si están procesadas, la pobre Olympus no será la culpable de lo que veamos.

Sobre el azul, que es lo que comentas, te he de decir que ya han pasado más de 10 años que el sistema 4/3 esta entre nosotros y los jpg que salen de las Olympus con luz día, son los mejores de la extensa gama que sensores 4/3; APS; FF... ya sean fabricante japones o no... y en eso cierto modo tiene que ver los azules Olympus.

Un saludo...!

Estoy intentando averiguar cosas sobre los procesadores, y por lo que voy ententiendo no solo es cuestión del sensor ni de quien lo fabrica sino de como se implementa, porque el mismo sensor de un fabricante está en cámaras de distinta marca con  otro resultado

No digo que sea malo, no me malinterpretes porque tiene otras virtudes, solo digo que el azul no es su punto fuerte, por supuesto desde mi personal punto de vista

Saludos
 
Dr.Strangelove dijo:
Hay evidentemente una parte subjetiva, y quizás es la misma razón por la que a algunos no les gusta el rojo de Olympus, comentario que no solo he leido en este mismo foro


Yo soy uno de los que no les gusta el rojo de Olympus... motivo principal por el que tengo Panasonic
 
Atrás
Arriba