C-5050 cuyo objetivo no se está quieto.

puntalanza

Principiante
Hola Olympistas, tengo una C-5050 y no termina de arrancar por que el objetivo sale y entra. El el servicio técnico lo único que me han dado es un descuento para comprar otra. La cuestión es que es la que me llevo debajo del agua y ya sabéis lo cara que son las carcasas.

Muchas gracias.
 
Bueno, aunque bombero con más de 20 años de servicio lo que estudié es electrónica, cuestión esta que sigo prácticando como hoby. Se me ocurre que de las dos puedes hacer una... lo que te sobre yo te lo compro  ;)

No me he metido con la mía por que creo que es un problema mecánico, lo del condensador no lo entiendo bien, los condensadores tienen una capacidad de tiempo limitada para guardar cierta carga eléctrica pero ¿guardar una configuración? no me cuadra.

¿Alguien tiene el  manual de servicio de esta cámara?
 
"...los condensadores tienen una capacidad de tiempo limitada para guardar cierta carga eléctrica..."

Ves eso ya me suena más, los super condensadores los puedes pedir en cualquier sitio solo tienes que tener suerte en el formato de encapsulado, capacidad y demás pero...

Teniendo en cuenta que en reposo el consumo es despreciable ¿alguien ha probado a poner dos pilas de botón recargables en serie? Se trataría de soldarla directamente al los pin + y -, lo que en la práctica ofrecería al circuito los 6V para la carga residual que necesita para mantener los datos y si algún día sacas las pilas antes de ponerla en "off" pues se descargan inmediatamente y ya está.

Son como esta (las hay diminutas):

Pila%20ML-1220%203v.jpg

Sería cuestión de cablearlas y alojarlas donde la cámara tenga un hueco.

En cuanto al deterioro de las pistas existe un líquido a base de plata, con una buena lupa, un pincel de esos de un par de pelos y muchísima paciencia hay gente que hace maravillas.


!
Saludos.

Edito: Joe, gracias por el despiece.
 
La CR2048 no me suena, pero la más pequeña que he manejado de 3V no es más grande que una lenteja "grande" serían dos puestas en serie y escondidas por ahí en un hueco. Mañana me repaso mis apuntes y pongo las referencias exacatas.

Sobre lo otro:

A los fotógrafos clásicos... eso de "Revelador para PCB..." pues los hay para todos los soportes, no solo para baquelita o fibra de vidrio (ya sabéis, líquidos, cubetas etc.) ;)

 
Atrás
Arriba