Calidad de imagen E1 o E420

jordi21

Olympista Participante
Exclusivamente en calidad de imagen, sin tener en cuenta ergonomía, calidad de construcción, visor, apertura y otras caracteristicas de las camaras, que da más calidad de imagen, una E1+14-54 o una E420+14-42?

Saludos y gracias
 
No he probado la E420 pero sí todo lo demás.
De los objetivos ya te digo que no hay color entre uno y otro. El 14-54 es mucho más rápido además de ser estanco al olvo y la humedad.
En cuanto a la E1 solo caben elogios, es un camarón del doce. Con 5 megapíxeles es capaz de hacer unos fotones impresionantes.
Tiene un sensor Kodak fuera de serie con un rendimiento genial para el color, etc...
En fin, sin probar la E420 y sin poner en duda su calidad, de cabeza me decanto por la E1 + 14-54.
Un saludo.
 
Bueno... si no necesitas hacer ampliaciones, el combo de la E-1 quizá sería el ganador, más por la óptica que por la cámara pero no hay que olvidar que la E-420 es la E-System con mejor puntuación en el ranking de DXOMark igualada a puntos (56) con las E-3, E-5 y E-450.

Yo la tengo y uso (con el Panaleica 14-50mm f/2,8-3.5) y estoy encantado con ella, de hecho es mi opción principal y no dudo en elegirla frente a la E-PL1 + 12-50mm f/3,5-6,3 e incluso la Sony A7 MkII + 28-70mm f/3,5-5,6 aunque cuando lo hago y todo hay que decirlo, entran más razones que la de la calidad de imagen.

De todas formas, la pregunta seguro que tiene algo de "trampa" por que si te planteas lo que cuestionas seguro que podrás quedarte con la E-420 + 14-54mm f/2,8-3,5 que sería, ya sin lugar a dudas la mejor combinacion que se puede hacer con esos artículos.
 
Ahí le has dado Eznado, siempre en mi habitual (y obligada) linea low cost dispongo de una E1+14-54 y ha salido la posiblilidad de un cuerpo E420+14-42 nuevo. De la E1 no tengo nada que añadir a lo dicho, un maquinon, pero ya me la se de memoria y no me importaria renunciar a su magia por algo más práctico (en mi caso) como la 420.
La combinación E420+14-54 también es la que me gustaria.

Gracias por vuestras aportaciones
 
Pues si es buen precio, no lo dudes... yo compré la E-420 para acompañar en su día a la E-520 que es la que ahora ya no me es confiable y desde el primer día me convenció, de hecho ha sido la que con el tiempo me permitió ir notando y comprobando que la E-520 no iba fina.

También es cierto que justo lo que la diferencia de la E-520 es lo que ahora, que uso menos ésta segunda, echo de menos y es la ergonomía y el estabilizador.

Francamente... yo ahora mismo, si encontrara otra E-520 que fuera bien y tuviera un precio acorde a lo que debería (hoy se pueden comprar E-M10 de 2014 con pocos disparos por 180€...) la compraría sin dudarlo, pero la gente pide cosas exageradas.
 
Atrás
Arriba