Cambio radical, de E1 a Nikon 1

jordi21

Olympista Participante
Tengo una estupenda, mitica y en prefecto estado E1 con su 14-54. La combinacion es de sobra conocida a la vez que pasadisima de años. Es una camara con sus limitaciones pero que da una buenisima sensacion al usarla.

El problema es que el conjunto es un trasto, ergonomico pero trasto, y solo la uso en contadas ocasiones por no transportarla.

Me surge la ocasion de un equipo sin espejo, y no una micro cuatro tercios sino una Nikon 1 V1 con el 10-30. Tambien tiene sus años aunque no tantos. El sistema 1de Nikon ya no tendra continuidad, el sensor es de una pulgada y la calidad de imagen es superada por otros modelos y la mayoria de m4/3. Todo eso me da igual, lo que busco es un unico equipo que pueda llevar siempre, que de resultados decentes con poca luz y que me dure unos cuantos años.

Como veis estoy en la liga de equipos modestos y pretensiones modestas. Le pido poco a una camara y la E1 me da algunas cosas pero muchas carencias. Me arrepentire de deshacerne de ella?. Y aunque no sea el foro adecuado, alguien tiene experiencia con el sistema 1 de Nikon. Llevo mucho años con olympus y me apetece un cambio de aires.

Saludos y gracias
 
Te diría que,por lo que vas a sacar te quedes con ella sin dudarlo,y no solo eso,continua usándola agy donde sabes que responde,por que dónde lo hace lo hace y muy bien,amén de que hoy día pocas cosas se hacen tan bien
 
Yo mantengo ese maquinazo que es la E-1 y sigo usándola. Me encantan sus resultados y su sonido ;)
Un saludo.
 
He tenido muchas Nikon y esa nunca fue referencia. El cambio es claramente a peor (incluso dentro de esa liga que mencionas).

Si los motivos que dices para cambiar la E-1, son los que te hacen mirar la EVIL, estoy convencido que de segunda mano vas a encontrar cosas asequibles de precio en el sistema m4/3... y sobre la E-1, yo no me lo pensaría al no ser que te una a ella un tema sentimental.

Un saludo...!
 
No conozco esas Nikon, ni sé el precio que te piden.


Pero antes yo comparía una m4/3... se pueden conseguir muy baratas algunas.
Y si puedes estirarte una EM-1 y podrías aprovechar tus objetivos 4/3
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que la E1 y el 14-54 fue el sueño de muchos hace 15 años y las fotos que hace siguen siendo buenas en buenas manos. Creo que me lo voy a quedar y buscare el sistema nikon 1 o m4/3 para los partidos de rugby de mi hijo. Ahora con la E1 he de enfocar a la siguiente jugada para que salga algo decente.

Me apetece cambiar de aires y por lo visto las nikon 1 son rapidisimas enfocando y de calidad no andan mal.
 
No sueltes tu E1, yo mismo estoy buscando un cuerpo E5 o OM D1. Peeeeero creo que el tacto y atractivo de la E1 es insuperable, además de su innegable calidad.
 
Yo he tenido todas las nikon del sistema 1, miento, la V3 no.
Es un sistema que está bien en combinación con los objetivos full frame de la marca, rinde bien y tiene el mejor enfoque en velocidad que he probado, tiene un recorte con respecto a full frame de 2,7 al tener un sensor de 1".
Puntos en contra... las ópticas están abandonadas por la propia nikon, y no son muy luminosas.
El angular es un problema grande, solo hay un objetivo que cumpla, pero para mi tiene mucha distorsión y es caro y difícil de encontrar.
para Tele es fantástica, utilizada con el adaptador FT-1 y con un objetivo tocho de nikon, es un cañon.
Para mí el límite está entre 800 y 1600 ISO...a partir de ahí, ya solo se hace la foto si es imprescindible hacerla, pero tiene mucho ruido.

Puedes ver fotos en mi galería, verás desde macro hasta la luna... los datos están en flickr, puedes formar tu propia opinión...

con la V1:
https://www.flickr.com/photos/75538777@N06/albums/72157656952834682

Con la V2:
https://www.flickr.com/photos/75538777@N06/albums/72157663429540022

Para mí, mejor la V2, tiene pocas mejoras, pero el grip es fundamental para usarlo con adaptador y objetivos grandes.

Mi opinión, mejor una M10 o una  M5 de segunda mano y objetivos luminosos del sistema M4/3, te va a costar lo mismo y rinde mejor, puedes encontrar objetivos, el Sistema 1 ha sido olvidado por NIKON (Por ejemplo no tiene objetivo macro, hay que recurrir al adaptador) y para mi el ISO tenía que mejorar... con que llegase un poco mas, no me hubiese cambiado a M4/3.
 
Hola, jordi21, yo dispongo de una V1 con un 10-30, y un 30-110; el sistema es genial en cuanto a portabilidad y peso, teniendo en cuenta las limitaciones que te ha puesto pai en el post anterior.

Es cierto que con esta cámara he podido hacer fotos en interiores que en otras ocasiones hubiera sido impensable, y que el AF que tiene es de lo mejor, difícilmente se escapa una foto de pájaros o perros corriendo, por ejemplo. Si el precio que te han dado es interesante, tienes que valorar los inconvenientes mencionados... yo la sigo usando (bueno, mi mujer), y como cámara bolsillera, es inigualable.

Ya nos contarás.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba